QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sal mercadona
Respuestas: 12    Visitas: 2079
#1
Hola, quería añadir sal al agua, e Estado leyendo mucho sobre el tema, la cuestión es que en la sal que tengo en casa no pone nada del yodo, ni si tiene ni si no tiene, en los ingredientes solo pone sal marina.

Es la hacendado típica del Mercadona. Alguien podría sacarme de la duda par saber si vale o sino me vale? 

Muchas gracias a todos por las posibles respuestas
#2
Fijate bien en los ingredientes, ya que algunas llevan un aditivo para que siempre este suelta.
#3
(11-09-2022, 01:24 PM)madeingaliza escribió: Fijate bien en los ingredientes, ya que algunas llevan un aditivo para que siempre este suelta.

En los ingredientes solo pone "sal Marina" Nada más, eso es que lleva yodo o que no?

Gracias
#4
(11-09-2022, 01:30 PM)cardenis escribió:
(11-09-2022, 01:24 PM)madeingaliza escribió: Fijate bien en los ingredientes, ya que algunas llevan un aditivo para que siempre este suelta.

En los ingredientes solo pone "sal Marina" Nada más, eso es que lleva yodo o que no?

Gracias

Algunas pone que lleva antiglomerante, la mia pone sal marina 100% pero debajo pone antiglomerante y la cantidad maxima que puede llevar
#5
Pon una foto de la etiqueta del producto a ver si vemos algo más. De todas formas para que quieres añadir la sal? Algun tratamiento, algo preventivo, un acuario marino?
#6
(11-09-2022, 01:48 PM)Mirdav escribió: Pon una foto de la etiqueta del producto a ver si vemos algo más. De todas formas para que quieres añadir la sal? Algun tratamiento, algo preventivo, un acuario marino?

Hay quien usa sal como preventivo. No recuerdo las cantidades por litro.
#7
Yo compré esta en una ocasión pero apenas la utilicé, la gastaré para las gambas  -laughbounce2.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dXiuAL9.jpg][/font]
#8
Esa es la que uso yo para eclosionar artemia ( sal marina natural en escamas) y va de lujo.
#9
(11-09-2022, 03:52 PM)toscal escribió: Yo compré esta en una ocasión pero apenas la utilicé, la gastaré para las gambas  -laughbounce2.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dXiuAL9.jpg][/font]

También te sirve para un tomate aliñado   -nosweat.gif

Lo importante es leer la etiqueta que sea sin aditivos. Cuando son sales en grano, creo es más difícil estar seguro.

Pero para usar en grandes cantidades seguro es más barato comprar productos de acuario que sal de gourmet.
#10
Muchas gracias a todos.
#11
Como te dicen, fíjate bien en los aditivos por los antiaglomerantes. La de Hacendado normal no es yodada, en la yodada viene bien indicado.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Yo tengo acuario de 500l, unos 200 guppys, le cambio todos los domingos  200l, le echo siempre 15 cucharadas grandes. Utilizo la sal gruesa de Mercadona de 2 Kgr. Y me va genial.
#13
la gran mayoria de sales para cocina llevaran antiglomerante. Muchas lo indican en la composicion, otras a veces no ya que al ser tan poco % no estan obligados por ley.
La lleven o no, hasta ahora no he escuchado de nadie ni personalmente he tenido problemas si lo ha llevado.
El tema del yodo es diferente, si no lo pone es que no lleva, y cuando lo añaden se puede identificar facilmente.

Para guppys y otros muchos peces, y ciertas enfermedades no es necesario comprar sales mas caras especificas de acuario, una del super sin yodo ni otras historias ira bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: