QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido JBL E1502
Respuestas: 8    Visitas: 1192
#1
Buenas a todos, ando ciclando un acuario, es el primer acuario de grandes dimensiones por lo que es la primera vez con filtro exterior, tengo un jbl 1502 funcionando, todo correcto salvo que cada aproximadamente 1 minuto, hace un ruido como de succionar agua con potencia, se escucha el motor funcionar mas allá del zumbido continuo y se ve como el agua sale con más fuerza por la salida generando pompas...no he querido ponerme a desmontar y limpiar ya que la lié una vez y pusé el salón bueno...jaja pero creo que va a tocar desmontar y limpiar todo.

Opiniones o consejos?

Saludos
#2
De entrada asegúrate de que el filtro está bien cebado y no tiene aire en su interior, prueba a inclinarlo, removerlo o I cluso darle algunos golpecitos y darle caña a saco al cebador. Comprueba que no haya fugas en juntas de filtro y mangueras ni nada obstruyendo la entrada de agua.
Seguro que los compis te dan más consejos pero revisa todo eso también.
#3
Tiene pinta de que hay aire dentro si. Paralo, dale al cebador varias veces (esta durisimo) y lo enciendes de nuevo, a ver que pasa. Un saludo
#4
El mío, un 902, hace eso desde que cambié las mangueras de posición. Lo he abierto, he recolocado las cestas, le he dado al botón de cebado, he probado de todo, menos lo que soluciona el problema. Ya no le hago ni caso, está en la sala y me molesta lo justo. El filtro funciona bien y no pierdes Smile
#5
(07-02-2022, 05:49 PM)Macreando escribió: De entrada asegúrate de que el filtro está bien cebado y no tiene aire en su interior, prueba a inclinarlo, removerlo o I cluso darle algunos golpecitos y darle caña a saco al cebador. Comprueba que no haya fugas en juntas de filtro y mangueras ni nada obstruyendo la entrada de agua.
Seguro que los compis te dan más consejos pero revisa todo eso también.

Ayer hice esto que comentas, genial se fue ese movimiento de agua y ruido que hacía con frecuencia, me acabo de levantar y ha vuelto, cada más tiempo pero mismo sonido frecuente, en la salida de agua que la cohe con fuerza y sale con potencia haciendo ruido
#6
Saca todo el material filtrante y pruébalo vacío.....puede ser una mala organización de dicho material.  -good.gif
#7
(08-02-2022, 10:26 AM)Robertolga escribió: Saca todo el material filtrante y pruébalo vacío.....puede ser una mala organización de dicho material.  -good.gif

Haz esto y describenos el material filtrante que tienes
#8
Buenas.

Si sacudiéndolo deja de hacer el ruido y luego vuelve a hacerlo, puede ser que tengas una entrada de aire. ¿Tienes pipa con skimmer? A lo mejor hay que ajustarla.

  -hi.gif
#9
A mi me pasa eso mismo en un filtro interno potente (totalmente sumerjido) cuando se ensucia la esponja creo que con la fuerza de succión le saca gases al agua y de vez en cuando suelta una nube fina de burbujas acumuladas... Quizá tienes los materiales un poco apretados o algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: