QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca Seiryu / Amano
Respuestas: 8    Visitas: 2545
#1
Buenas,

Abro un post sobre esta roca porque creo que la i formación le puede venir bien a mucha gente.

Hace tiempo que sospechaba que esta roca liberaba al agua bastante más calcio que magnesio.

Pero no había manera de encotrar información en la web sobre si esto era cierto.

Finalmente metí una piedra de las que me sobró cuando monte el acuario en agua de osmosis.

Después de una semana, estos han sido los resultados:

[Imagen: arCbEDD.jpg]

[Imagen: wcmiVxm.jpg]

Las condiciones del acuario en cuanto a temperatura, ph del agua y otros factores no se corresponden, pero lo que quería comprobar es como esa piedra altera la relación Ca:Mg.

Añadir que en mi acuario plantado con bastante roca de este tipo, haciendo un cambio de agua semanal del 50% con agua de ósmosis, me deja unos parámetros de:

Kh 3,5
Gh 6

Y suben progresivamente hasta kh 5-6 y gh 7-8.

Asi que si montáis algún acuario con eta roca, considerar aditar algo de magnesio después de cada cambio de agua, o utilizar nitrato de magnesio.

Un saludo
#2
Con los datos que das creo que queda claro que esa roca libera muchísimo calcio. Hecho en falta una medición inicial de gh kh y del agua de osmosis para comparar. Podrias tambien mantener una semana mas la roca el ese agu par ver si sigue liberando la misma cantidad o por el contrario lo hace de manera más lenta. Gracias por compartir la info -good.gif
#3
Nooooooooo, que la roca Amano altera los parámetros? no me lo esperaba¡¡¡
En varias tiendas me han afirmado que este tipo de roca no altera nada ningún parámetro, yo desde luego, es la primera y la ultima vez que la uso.
Me gustan los acuarios estables y andar peleándome con los parámetros por una roca.........pues no hay clases de rocas ni nah, mas que perros descalzos.
#4
Pues mola en que hayas hecho la prueba.
Gracias
#5
Muy interesante JJJ y gracias por compartir esa analisis sobre la roca amano.
Muy útil saber que casi no suelta magnesio.
Muchas gracias.
-good.gif
#6
Gracias por la prueba.

Es muy interesante y puede servir a muchos compañeros.
#7
(20-04-2020, 10:20 PM)Mirdav escribió: Con los datos que das creo que queda claro que esa roca libera muchísimo calcio. Hecho en falta una medición inicial de gh kh y del agua de osmosis para comparar. Podrias tambien mantener una semana mas la roca el ese agu par ver si sigue liberando la misma cantidad o por el contrario lo hace de manera más lenta. Gracias por compartir la info -good.gif

Solo porque me lo pides tú Mirdav Smile

Aqui las tienes:
Mediciones del agua que emplee gh y kh entre 0-1
Diría que estaban sobre el 0.5 ambos y marcando 11 TDS.

En los últimos 4 días no han habido variaciones en la lectura así que interpretó que el agua ya está saturada.

Con PH más ácido sí que seguiría subiendo pero así...parece que ya no quiere más...

Me alegro que os resulte útil
#8
Gracias por el experimento ! Súper útil !
#9
Hola Garri, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: