QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca Phoenix y pizarra reaccionan salfuman
Respuestas: 4    Visitas: 480
#1
Hola, 

Para el nuevo proyecto quería lascas de pizarra y con las restricciones de movilidad lo más cercano era el chino del barrio, donde compre una lámina de pizarra que se usa para poner canapés o comida. La idea es con un martillo partirla y usarla para hacer terrazas o sujección del sustrato y no se derrume. 

Al hacerle ayer la prueba de salfuman burbujeaba, hoy se la he repetido y ya no buerbujeaba por uno de los lados y por el otro menos, me imagino que tendría restos o polvo no se. Lavare y repetiré prueba

Aprovechando que estaba con las pruebas me ha dado por hacersela al resto de rocas que tenía de otros proyectos que podría usar, y nunca le había hecho la prueba de salfuman. Entre ellas 3 rocas Phoenix que compre hace unos 2-3 años en Pzes y hasta hace un mes han estado en el acuario. 

Al hecharle un chorro parecían pastillas cervescentes y me ha dejado loco. 

De momento le echado salfuman por todos lados, al rato de dejar de burbujeaba le echado otro poco y parecía que era menos. Las he aclarado con agua y las hervire. Repetiré la prueba cuando las tenga secas

¿Sabéis porque puede ser? ¿O si os ha pasado algo parecido? 

Si la pizarra ha dejado de burbujear o ha ido a menos, espero que la Phoenix también ya que las rocas son muy bonitas y no quiero prescindir de ellas

Saludos
#2
La pizarra ya estaba seca y he vuelto a probar, por un lado no a reaccionado, por el otro un pequeño siseo. Así que la doy por válida.

Le he metido unos martillazos para hacer varias piezas de diferentes tamaños, y ahora las tengo hirviendo en la olla.

La Phoenix la he hervido para eliminar restos, y ahora sigue húmeda, le volveré hacer la prueba de salfuman estos días a ver si sigue burbujeando
#3
No sabría decirte, es la primera vez que veo algo asi. Imagino que las pizarras tendrian algun tipo de patina para que no se ensucien con los alimentos, vamos para que la piedra no "chupe" grasa o similares. Yo la daba un hervido por si acaso, para acabar de eliminar cualquier resto que pudieran tener. A ver que pasa con la Phoenix, un saludo
#4
Perdón me equivoqué de hilo.
#5
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: