QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomando el mundillo
Respuestas: 19    Visitas: 672
#1
Hola a todos de nuevo!

Me llamo Dani, tengo 30 años y es un placer volver a estar por aquí.

Empecé con un acuario de 60 L que llené con una ensalada de peces por no tener mucho conocimiento, encontré este foro y con vuestra ayuda supe encarrilarlo bien y terminé montando un 120 L del que he disfrutado sin apenas problemas 2 años y medio. 

Ahora debido a una mudanza, he regalado los habitantes (por suerte todos juntos) y voy a retomar este mundillo con un acuario más pequeño, ya que por dimensiones el 120 se me queda demasiado grande para el espacio que voy a tener ahora.

Total, que encontré una muy buena oferta de un kubus de 45x45x45 de unos 33 L netos y me gustaría hacer un mueble para él y empezar a ciclar agua a ser posible el mes que viene.

Me podéis aconsejar que podría encajar bien en un acuario de ese litraje?
Estaba pensando en betta, gambario... y algo plantado pero de bajo requerimiento.

Os leo que necesito ideas!!

Un saludo.
#2
Pues qué bien que puedas retomar este mundo, lo único que no me cuadra es que una urna de 45×45×45 me sale que es de 91 litros y no 33.
Si es de 91 la urna pues tienes muchas opciones, pero descartaría al betta, si es de 33 pues tienes menos pero algo interesante tienes igualmente. A ver si nos puedes decir cuál de las dos medidas es la correcta así te podremos empezar a dar ideas
#3
Me llevo el hilo a la zona general para que sea mas visible y puesto que ya te presentaste en su dia, un saludo
#4
Gracias!!

Toda la razón, me había confundido con las medidas con otro que estuve mirando jaja

Las medidas son 33 x 34 x 32.5 (un cubo de 33 para ser más menos exactos) Serían unos 36 L brutos si no me equivoco.

Lo dicho, que ideas me dais?? Big Grin
#5
Pues tienes unas cuantas opciones, te doy algunas:

Gambario: Mejor empezar con Neocaridinas

Bettera: En este caso la urna es un poca alta 

Rasboras, endlers o algún tipo de pez pequeño, incluso podrías combinarlos con neocaridinas.

Killis: Necesitarías que el acuario este tapado.

Lo que sí te diría es que, antes de decidir que especies introducir, tienes que tener claro los parámetros del agua de la que dispones. Porque no son iguales los parámetros de unas microrasboras que de unos endler por ponerte un ejemplo.

Saludos
#6
Tengo claro lo de los parámetros sí Smile Gracias!
Dispongo de tapa, tendría que hacerle un pequeño apaño también porque la idea es reutilizar un filtro de mochila aquaclear A610. Tengo capacidad suficiente con este filtro para 33 litros? Por no quedarme corto Smile
#7
Lo ideal es tener un caudal de 8 a 10 veces x litros netos de tu acuario, echa números.
Te sugiero no meter peces que necesiten un acuario más largo porque no lo pasarán bien. Me gusta la idea del Betta o un gambario.
Un saludo
#8
(26-06-2023, 03:57 PM)Dani16 escribió: Tengo claro lo de los parámetros sí Smile Gracias!
Dispongo de tapa, tendría que hacerle un pequeño apaño también porque la idea es reutilizar un filtro de mochila aquaclear A610. Tengo capacidad suficiente con este filtro para 33 litros? Por no quedarme corto Smile

Ese es el Aquaclear 50, va sobradísimo para esos litros, incluso no sé si sería demasiada corriente para un betta.
#9
Estuve informándome ayer sobre los bettas porque tengo 0 experiencia y estuve leyendo que les van las aguas tranquilas. Tengo que mirarlo bien porque por ejemplo diría que el filtro interior que viene con la urna se quedará muy escaso.
A falta de confirmar una muestra de agua, he visto el hilo en el que se hablaba de los valores según zona por aportaciones de los compis, y debería de estar en torno a --> PH: 7 GH: 4 KH: 2
#10
(27-06-2023, 08:10 AM)Dani16 escribió: Estuve informándome ayer sobre los bettas porque tengo 0 experiencia y estuve leyendo que les van las aguas tranquilas. Tengo que mirarlo bien porque por ejemplo diría que el filtro interior que viene con la urna se quedará muy escaso.
A falta de confirmar una muestra de agua, he visto el hilo en el que se hablaba de los valores según zona por aportaciones de los compis, y debería de estar en torno a --> PH: 7 GH: 4 KH: 2

Los bettas tienen un rango de parámetros bastante amplio, pero siempre es mejor que estén en la zona intermedia y evitar los extremos:

PH: 6.0-8.0 (óptimo: 7)
GH: 4-14
KH: 3-6
Temperatura: 22-30ºC (óptima: 25-28ºC)

Ficha betta

Saludos
#11
Lo tendré en cuenta, muchas gracias!!
La opción de los Killis también me gustó. Son compatibles con neocaridinas?
#12
Yo he tenido acuarios pequeños y te puedo dar alguna recomendación de las cosas que yo he mantenido con un agua "similar" a la tuya, aunque un poco mas baja en sales.
1. Gambas, como te comentan las Neocaridinas son la mejor opción, por tema de resistencia a errores.
2. Caracoles de casi todo tipo te diría, son grandes opciones como equipo de limpieza.
3. En esos litros podrías meter algún otocinclus para el mismo fin.

y en cuanto a tema peces que podrías considerar:
-guppys/endlers y demás, principalmente todo machos o sino te llenaran el acuario en 0,
-si tienes algo de experiencia podrías meter unos Badis, o unas rasbora briggitae, muy pequeñitas y son buenas compañeras de las gambas bajo mi experiencia.
-también puedes intentarlo con unas rasbora galaxy, eso si teniendo en cuenta que el agua debe ser siempre fresca, son peces que viven a cierta altitud, yo los mantuve en aguas a 21-23º y la verdad que fantásticos, eso si, tienes que meter unos 4-5.
y luego la opcion de killis, pues la verdad que también son una gran opción, mucha variedad y colores.

y bueno luego ya es mirar parámetros que te cuadren y ver un poco que se adapta mejor a ti, a tu agua de red, y si estas dispuesto o no a modificar parametros.

suerte y ya nos enseñarás fotitos!!!
un saludo
#13
(27-06-2023, 11:08 AM)Dani16 escribió: Lo tendré en cuenta, muchas gracias!!
La opción de los Killis también me gustó. Son compatibles con neocaridinas?

Podrías juntarlos pero posiblemente muchas crías de las gambas le sirvan de alimento vivo.

Cita:3. En esos litros podrías meter algún otocinclus para el mismo fin.

33 litros es poco espacio para los otos, son peces que necesitan estar en grupos de al menos 5-6 individuos y, al menos, en el doble de litros.
#14
(27-06-2023, 12:51 PM)Damaro escribió:
(27-06-2023, 11:08 AM)Dani16 escribió: Lo tendré en cuenta, muchas gracias!!
La opción de los Killis también me gustó. Son compatibles con neocaridinas?

Podrías juntarlos pero posiblemente muchas crías de las gambas le sirvan de alimento vivo.

Cita:3. En esos litros podrías meter algún otocinclus para el mismo fin.

33 litros es poco espacio para los otos, son peces que necesitan estar en grupos de al menos 5-6 individuos y, al menos, en el doble de litros.

si, siempre leí que eran de cardumen y tal, por eso digo lo de mi experiencia, yo tuve una pareja en un 45 litros que tenia mi ex, y estaban la mar de a gusto, se les veía sin problemas pastar sobre las algas de algunas anubias y eran bastante descarados, no pareciese que estuvieran mal por haber solo 2. Por eso mismo te he dicho lo de los otos jejeje luego es que depende del comportamiento del ejemplar en sí. Siempre leí que los galaxi eran de cardumen y a mi, aun teniendo en aquel acuario mas de 10, nunca iban juntos, asi que... jajaja
pero bueno, mirate las otras opciones a ver que te parecen y ya nos contarás como lo montas al final.

un abrazo compi! Big Grin
#15
(27-06-2023, 01:51 PM)Charlyman escribió:
(27-06-2023, 12:51 PM)Damaro escribió:
(27-06-2023, 11:08 AM)Dani16 escribió: Lo tendré en cuenta, muchas gracias!!
La opción de los Killis también me gustó. Son compatibles con neocaridinas?

Podrías juntarlos pero posiblemente muchas crías de las gambas le sirvan de alimento vivo.

Cita:3. En esos litros podrías meter algún otocinclus para el mismo fin.

33 litros es poco espacio para los otos, son peces que necesitan estar en grupos de al menos 5-6 individuos y, al menos, en el doble de litros.

si, siempre leí que eran de cardumen y tal, por eso digo lo de mi experiencia, yo tuve una pareja en un 45 litros que tenia mi ex, y estaban la mar de a gusto, se les veía sin problemas pastar sobre las algas de algunas anubias y eran bastante descarados, no pareciese que estuvieran mal por haber solo 2. Por eso mismo te he dicho lo de los otos jejeje luego es que depende del comportamiento del ejemplar en sí. Siempre leí que los galaxi eran de cardumen y a mi, aun teniendo en aquel acuario mas de 10, nunca iban juntos, asi que... jajaja
pero bueno, mirate las otras opciones a ver que te parecen y ya nos contarás como lo montas al final.

un abrazo compi! Big Grin

Es que habría que diferenciar entre peces de cardumen, que son los que desplazan juntos, con peces gregarios, que son los que viven en grupo. Un pez puede ser gregario y no tiene por que ser de cardumen. Después, dentro de los denominados de cardumen los hay que nadan juntos y lo que hay que están más o menos juntos.

Por poder puedes tener un oto o dos, como puedes tener un neon o dos, pero no es lo más recomendable.

Yo tengo 7 otos y cuando hago el mantenimiento se juntan todos porque, ante situaciones de peligro, se sienten más seguros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: