QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resultados tests agua, algo no me cuadra...
Respuestas: 20    Visitas: 1109
#16
Bueno bueno bueno...

Pues con esto del GH a 0 de mi agua de red, llevo un cacao mental que no veas...

Ayer bajé al sótano de mi finca donde se encuentra el descalcificador, para ver si había alguna llave donde pudiese coger agua y que esta, no hubiese pasado por el proceso. Si que encontré una llave donde obtuve un poco de agua, pero después cuando realicé el test de GH me seguía dando 0, por lo en ese paso el proceso de descalcificado estaba hecho.

La semana pasada había realizado un pedido de Sulfato de Magnesio Heptahidratado (antes de saber esto) pensando que el agua de red iría sobrada de calcio para ir compensando. Esta mañana me acercare alguna empresa de productos agrícolas para ver si tienen Cloruro de Calcio y si no lo pediré y así ya tengo los dos.

Esto me hace replantearme la manera de realizar el llenado completo de mi proyecto de 270 litros (que netos son sobre 200) y también el como realizar los cambios de agua del acuario de 40 litros, cuyo ph no logro bajar de 8.

He estado pensando el comprar un bidón de 60 litros para realizar ahí las mezclas de agua y/o disoluciones de sales que hagan faltan. Justamente estos días atrás estuve en Ibercan (tienda física  exclusiva de acuariofilia que tengo más cerca) y vi que tenía un montón de garrafas de 20 litros de agua. Le pregunte que quien gasta tanta agua destilada y me dijo lo primero que no era agua destilada, que era agua desionizada o algo así, vamos, que era más pura que la destilada y que no contenía Sílice o silicatos y que lo gastaban mucho los que tenían un acuario marino.

Pues bien, pensando en ello ahora, mi idea sería cogerle unos 100 litros de esa agua y después autocompletar con otros 100 litros de osmosis (para el 270) luego me dedicaría en medir parámetros de ese agua y añadir la disolución de sales según el resultado de los test.

Por otra parte, tengo el 40 litros, que no se si vaciarlo completamente y volver a llenar con una mezcla de agua de osmosis más agua embotellada. He estado mirando un par de aguas y esta es la información que hay:

Agua Cortes:
-- Composición química mg/L; Bicarbonatos: 261.4 , Calcio: 87.6 , Magnesio: 7.8 , Sodio: 7.8 , Residuo seco (180°C): 318.

Agua Primavera:
-- Bicarbonatos 297,2 mg/l, Calcio: 88,7 mg/l, Magnesio: 23,4mg/l , Cloruros: 35,8mg/l , Sulfatos: 43,9 mg/l, Sodio: 18,6mg/l, Sílice: 7,1mg/l

Agua Joaquin:

Residuo Seco a 180º 206 43%
Bicarbonatos (HCO3) 165 34%
Sulfatos (SO4) 3,7 1%
Cloruro (CL) 18,8 4%
Calcio (Ca) 35,7 7%
Magnesio (Mg) 16,5 3%
Sodio (Na) 8,3 2%
Sílice (SIO2) 27,1 6%

De estas 3 aguas, cual de ellas sería la más apta para realizar mezcla con la de osmosis???

Lo dicho, cacao mental  -suicide.gif
#17
La idea para llenar el acuario grande me parece bien, te evitaras mucho gasto de agua de desecho en la ósmosis, pero como dices tendrás que remineralizar.

En cuanto a las agua minerales que pones:

Cortes: Con los datos que pones me salen gh 14,5 kh 12 y la relación ca/mg a 6,81:1 a favor del calcio. Es un agua dura y cargada de calcio pero podría valer.

Primavera: gh 18 kh 13 y la relación ca/me a 2,30:1 Esta es más dura aun pero mucho más compensada, pero tiene algo más de sodio que la primera.

Joaquin: Esta viene todo en porcentajes y no puedo hacer los cálculos, lo siento.

A mi la que más me gusta es la Primavera, un saludo
#18
Gracias Mirdav, una pregunta;

Cómo has realizado el cálculo de KH y GH según esos datos???
#19
Cada 21.8 mg/l de bicarbonato suben un grado de kh, divides los mg/l de bicarbonato entre 21.8 y te da el kh. Para el gh necesitas los valores de calcio y magnesio y haces el cálculo con la calculadora de calcio y magnesio del foro. Un saludo
#20
Buenas a todos!! Ayer estuve realizando mantenimiento de mis acuarios y decidí realizar una prueba para intentar solucionar el tema del crecimiento de plantas.

Como no tengo manera de obtener agua de red sin descalcificar de manera sencilla y cómoda (podría ir a una fuente pública pero me pilla más cerca un Mercadean y un Lildl) pues al final compré agua embotellada. 

Estos días he estado recopilando información de las aguas que se comercializan y sus composiciones (que por otra parte, realizaré un hilo para tener dicha información) y compre para probar agua Cortés, una agua de aquí de Castellón, para los acuarios de 14 y 18 litros y agua de Lanjarón para el acuario de 40 litros.

Para los acuarios de 14 y 18 litros puede ser viable el comprar agua embotellada ya que son pocos litros, pero para el de 40 ya no es tan viable, por eso quiero ver la evolución y si es debido a eso, reminalizaré el agua de ósmosis.

Si en los próximos días veo que las plantas comienzan a tirar, habré dado con el problema, lo cual me viene bien como experiencia para el futuro plantado del proyecto de 270l.
#21
Ok, me quedo por aquí a ver como evoluciona la cosa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: