QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reservas de hierro a 0
Respuestas: 21    Visitas: 1834
#1
Buenos días,os pido ayuda con un tema que me esta volviendo loco,por mas que abono hierro los test de jbl me dan a 0 en la columna de agua,anoche abone 1,5 ppm y esta mañana estaba a 0,vuelvo a añadir 1,5 ppm y a la hora cuando encienden las luces mido y cual es mi sorpresa 0 de nuevo,he vuelto a añadir 1,5 ppm y esperare,llevo mucho tiempo que no consigo tener reservas de hierro,las plantas las veo con clorosis,se lo esta tragando el sustrato? He echo test y todos los parámetros están bien excepto el potasio que llevo 3 semanas sin aditarlo,porque esta alto,abono con Flourish iron,mi acuario es de 168 litros,bastante plantado y tapizado con cuba,también tengo bastante Rotala macrandra y sustrato 5 cm help plants,alguien me puede ayudar?gracias de antemano!!
#2
El tema del hierro tiene su misterio. Los test solo miden el hierro en su forma ferrosa (Fe2+) que es como lo asimilan las plantas, pero una vez que entra en el agua puede reaccionar con otros elementos como por ejemplo el fosfato y pasar a estado férrico (Fe3+) que es indetectable para los test. De todas formas esa clorosis puede ser debida a mas cosas no solo a falt ade hierro. Te propongo que rellenes la ficha de tu acuario, par atener todos los dato y poder ayudarte mejor. Como veo que el tema va sobre abonado y carencia en las plantas me lo llevo a la zona verde, un saludo
#3
Gracias,pero me quedo igual...estoi pensando en poner Flourish taps así aporto hierro desde la raíz,y no se transforma en fo3,cuando empece con el acuario me pasaba lo mismo con el PO4 siempre estaba a 0,era el sustrato lo tuve echar y echar hasta que el sustrato se saturo y ya nunca me volvió a dar problemas,pero ahora me pasa con El Hierro y estoi con la duda si es el sustrato o el fosfato que lo transforma...¿Me irán bien las pastillas para este problema?
#4
Las pastillas son una buena forma de abonar. De todas formas, para que te puedan ayudar convenientemente es mejor que presentes antes tu acuario.
Pon la ficha completa y todo será mucho más sencillo.
#5
Gracias,ok,buenas tardes a todos,haber mi acuario es un juwel Trigon 190 litros,168 reales,tengo 5 cm de sustrato help PLANTS,varios troncos comprados en tienda y hervidos por mi...Varios tipos de plantas Rotala macrandra sp Japan,Rotala green,Vietnam,anubias bonsai,ammania sp bonmsai,pogostemun helpheri...tapiz ante cuba bastante tapizado y tirando bien,lúmenes 6775 lúmenes 77w todo led marca juwel para acuarios,parámetros 10 No3,1 PO4 ,k 20 (esta por las nubes y no adito,me di cuenta porque compre test jbl de K)Ph 6,7,gh 6,kh 6,silicatos 0,nitritos 0 todo con agua de hosmosis 6 etapas con resina anti silicatos,el agua sale a 0 ppm y adito yo sales,antes usaba carbonato de potasio pero como lo tengo alto,adito
bicarbonato de sodio,para el gh y kh adito cloruro de calcio y sulfato de magnesio,lo dejo preparado en garrafas para que se disuelva mínimo 48h antes.El problema es El Hierro aunque lo adite separado del fosfato le meto 3ppm y a las horas ya esta a 0...me tiene loco,será el sutrato?o es el phosfato que lo transforma en ferricO?HE PROBADO A ABONAR 1,5 PPM DE FLOURISH IRON POR LA NOCHE Y LA MAÑANA SIGUIENTE ANTES DE QUE SE ENCIENDAN LAS LUCES ESTABA A 0,OSESA LAS PLANTAS NO LO CONSUMEN,QUE SERÁ?
#6
El hierro puede pasar de estado ferroso a férrico en poco tiempo, y en ese estado, no lo miden los test. Yo no lo uso, el hierro es fácil saber si hace falta con un poco de observación. Si te pasas suelen salir algas rojas, y si no llegas, se produce algún blanqueamiento de las hojas. Generalmente, para dosificar hasta que te lo marque el test, o mides nada más echarlo, o tienes que echar una barbaridad.
#7
Os pasa lo mismo a todos?,yo he visto vídeos por YouTube,ejemplo aquascape land o acuario agua dulce que han echo test de Fe ya sea jbl o será y les marca 0,025 o algo pero les marca...se me hace extraño porque si ha todo el mundo le pasa que se pone a 0 a las pocas horas porque se transforma,que significado tendrían los test de Fe,para que los venden?,de todas formas seguiré abonando diario Flourish iron,ya me llegaron las Flourish tabs y las he introducido en el acuario y tengo pedido aquavitro propel a ver si este me va mejor,ya os contare que tal me va....si alguien mas me puede ayudar,se agradece!!!
#8
Pero miden cuando ha pasado más de un día??? También hay que tener en cuenta de que a menor pH, menor capacidad de pasar a férrico, y si se junta con el Excel, también retrasa este cambio.
#9
Pues ph 6 que esta bien,y adito Flourish Excel a diario y a las pocas horas De abonar iron 3 ppm test jbl fe a 0...Me siento que doy palos de ciego y no doi con el problema,pero gracias a tod@s por ayudar!! (Abonaré en cuanto se enciendan las luces 1 ppm de iron,hasta que consiga dar con el problema)haber si me llega el aquavitro propel y me va mejor)o alguien le a pasado y sabe donde esta el problema,sutrato o transformación a férrico?...
#10
Hola de nuevo Marco Antonio, es mejor que rellenes la ficha del acuario. Ya se que has puesto los datos pero si lo haces como te pone en el enlace que te he puesto los compis que te quieran ayudar la encontrarán muy facilmente, aqui pasara desapercibida par al amayortia. Un saludo
#11
(06-05-2020, 08:38 PM)Marco Antonio escribió: Pues ph 6 que esta bien,y adito Flourish Excel a diario y a las pocas horas De abonar iron 3 ppm test jbl fe a 0...Me siento que doy palos de ciego y no doi con el problema,pero gracias a tod@s por ayudar!! (Abonaré en cuanto se enciendan las luces 1 ppm de iron,hasta que consiga dar con el problema)haber si me llega el aquavitro propel y me va mejor)o alguien le a pasado y sabe donde esta el problema,sutrato o transformación a férrico?...

Si abonas con iron, lleva menos porcentaje de ferroso, por lo que es normal. No te comas la cabeza por ello. Cuando tengas propel, compara, o echa algo e iron al bote de la muestra directamente a ver si cambia de color.
#12
Yo tambien tengo problemas con el hierro desde que removi todo el sustrato,tengo solo manado con 1 año en el acuario, hace 20 dias para cambiar la disposicion de plantas y adornos.me pasa lo que a ti,no me marca hierro a las pocas horas.pero esque ademas desde que removi el manado tambien estoy notando que se han parado los consumos,antes cada semana despues del cambio de agua tenia que añadir N y P hasta 5 y 0,5 respectivamente porque se me iban a 0 y ahora ambos estan a 5 y 0,5 tras el cambio de agua,o no hay consumo o el manado al removerlo esta soltando nutrientes.en cuanto al Fe es al contrario,lo absorve.o eso o el test esta mal aunque si meto un mondadientes previamente humedecido con propel en el test se pone al momento lila tirando a negro,...aunque nunca me he fiado mucho del test de Fe de jbl ya que he notado que se estropea con mucha facilidad

Por cierto,mis sagitarias me estan marcando deficit ya que las hojas empiezan a ponerse transparentes y las difformis las hojas estan verde claro/manzana y estos signos en ambas plantas creo que es sintoma de falta de Fe,que me corrijan los expertos si estoy equivocado
#13
(06-05-2020, 11:25 PM)medgod escribió: Yo tambien tengo problemas con el hierro desde que removi todo el sustrato,tengo solo manado con 1 año en el acuario, hace 20 dias para cambiar la disposicion de plantas y adornos.me pasa lo que a ti,no me marca hierro a las pocas horas.pero esque ademas desde que removi el manado tambien estoy notando que se han parado los consumos,antes cada semana despues del cambio de agua tenia que añadir N y P hasta 5 y 0,5 respectivamente porque se me iban a 0 y ahora ambos estan a 5 y 0,5 tras el cambio de agua,o no hay consumo o el manado al removerlo esta soltando nutrientes.en cuanto al Fe es al contrario,lo absorve.o eso o el test esta mal aunque si meto un mondadientes previamente humedecido con propel en el test se pone al momento lila tirando a negro,...aunque nunca me he fiado mucho del test de Fe de jbl ya que he notado que se estropea con mucha facilidad

Por cierto,mis sagitarias me estan marcando deficit ya que las hojas empiezan a ponerse transparentes y las difformis las hojas estan verde claro/manzana y estos signos en ambas plantas creo que es sintoma de falta de Fe,que me corrijan los expertos si estoy equivocado

¿No has pensado también que quizá tus plantas consumen menos porque se están adaptando al cambio?

(06-05-2020, 10:22 PM)Mirdav escribió: Hola de nuevo Marco Antonio, es mejor que rellenes la ficha del acuario. Ya se que has puesto los datos pero si lo haces como te pone en el enlace que te he puesto los compis que te quieran ayudar la encontrarán muy facilmente, aqui pasara desapercibida par al amayortia. Un saludo

Coincido. Por favor rellena la ficha de tu acuario como es debido. Es muy importamte para poder ayudarte con todas las dudas que te puedan surgir.
#14
hola the_boss,si,lo he pensado tambien que podria ser por ello,pero creia que al estar las plantas en los mismos parametros que estaban,ya que siguen en la misma urna,misma agua,mismo sustrato,etc la adaptacion al moverlas de sitio no seria muy traumatica para ellas
#15
Bueno, puede que no reciban la misma luz por ejemplo. Cuando hacemos una buena poda, los consumos del acuario cambian drásticamente. Lo mismo te puede estar pasando con el cambio que hiciste.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: