QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción neones chinos
Respuestas: 22    Visitas: 1860
#16
Creo que ya se subir fotos, a ver si es verdad xD

Panorámica de la pecera:

IMG-20210206-095958
Primera camada 8 de febrero, habia guardado la suciedad que saqué al sifonar en un tarrito para mirarla al microscopio y de repente empecé a ver ojitos... Estaban justo naciendo, primero vi esos 2  y un rato después eran 5, uno de ellos murió o desapareció al meterlos en su casa.
IMG-20210208-095241
Su primera casa, musgo de java y agua del acuario principal:
IMG-20210208-171736
10 días después de nacer (ahora que hace más calor parece que crecen algo más rápido)
IMG-20210219-222750
Un mes y medio después de nacer (ya medían cerca de un cm y empecé a intentar darles escamas)
IMG-20210323-003613
Bote con bichejos que sacaba sifonando la pecera de sus padres:
IMG-20210323-121817
Con 2 meses, aquí ya se dejan hacer fotos, ya comían escamas y me perdieron el miedo:
IMG-20210405-103851
Con unos 3 meses:
IMG-20210407-115735
Con 3 meses los 4 primeros medían unos 2,5cm, después de la foto metí dos de ellos con sus padres.
IMG-20210430-140925
Otra foto con 3 meses:
IMG-20210430-140929
Una foto justo después de introducirlo con sus padres, uno de ellos se metio en medio del cardumen (está clarito por el estres) y estuvo ahí un rato acojonao hasta que se dieron cuenta y le empezaron a zurrar, se escondió entre las ambulias/algas y poco a poco fueron saliendo más cada día hasta que una semana después están integrados.
IMG-20210430-144117
Este es un detalle de una hembra poniendo huevos (obviamente la foto no es mia, la pillo mi novia mientras yo estaba en el curro y por eso no está borrosa jajaja), mide 3cm o poco más y los huevos no se si llegarán a 1mm...
IMG-20210226-WA0005

Y esta es de ayer, nadando tan felices con sus padres ya, una semana después de juntarlos, son los dos de arriba creo:
IMG-20210507-WA0010

Los peques tienen tonos azulados en los laterales, mientras que sus padres tienen tonos más bien oscuros y verdosos y el rojo de las aletas y el gris metalizado de los bordes de las aletas mucho más marcado.

A, gracias rajumalaga pues la verdad es que es muy similar a lo que yo hago... Basicamente porque los padres viven en un acuario de poco más de 20L xD

El problema es que en internet encontraba información como esa en plan primero infusorios, luego bichos, luego comida triturada, que más o menos era lo que yo imaginaba xD. Pero en ningún sitio encontré los tiempos y por eso he ido bastante a ciegas y probando...
Las dos primeras semanas diría que comian solo infusorios del musgo (aunque la microfauna ya estaba por allí) a partir de ahí empezaba a bajar la población de microfauna y al mes y medio empecé con las escamas y a los 3 meses los introduje...
Seguramente podría haber mejorado la alimentación y habrían crecido más rápido, pero bueno estoy bastante contento con el resultado xD
#17
si, los alevines tienen unos reflejos azules muy chulos, casi metalicos diria yo, luego les va apareciendo un naraja que se torna al rojo caracteristico de los adultos.

para los alevines dicen que la artemia recien eclosionada es lo ideal, pero yo nunca me he puesto. Puede que tengamos mejor crecimiento con este alimento, pero de momento las diferentes crias que voy teniendo se alimentan igual.

Recuerdo que lei tambien el usar canicas como fondo de acuario, pero tampoco lo probe.
#18
Actualizo un poco... me fuí de vacaciones del 14 al 23 y al llegar me encontré la última camada enorme, hay dos que miden como 1,5cm y cuando me fuí no llegaban a 0,5cm...
Conseguí una daphnia preñada y la añadí al cubo al poco de que nacieran, durante unos 10 días reproduciendose tenía una población de daphnias bastante grande en el cubo y cuando me fuí de vacaciones aún no les entraban en la boca. 9 días después no se ven daphnias, ni copépodos (probablemente siga habiendo algunas entre las algas xD) pero los peques han duplicado su tamaño y dos de ellos triplicado... Les eche unas escamitas trituradas y las picotearon a la primera!
Definitivamente el alimento vivo en gran cantidad facilita el crecimiento xD

IMG-20210524-175103
#19
No se ve la foto
#20
¿Te refieres a que no se ve el archivo o a que es una mierda y no se distingue nada? Yo si la veo al entrar al post, pero soy pésimo con la cámara xD
A ver así:
[Imagen: IMG-20210524-184009.jpg]">[Imagen: IMG-20210524-184009.jpg]" alt="İmage"/>
#21
A mi el enlace no me funciona  -dontknow.gif
#22
Las puse con imgbb, la primera como html y la segunda como bbcode, creo que lo hice igual que el otro día y a mi si se me ven en el hilo :S
#23
Pues han salido una buena cantidad. Se ve que lo de la comida viva las estimula cosa mala para la cria. Es fundamental. Enhorabuena y a disfrutar de esos alevines.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: