QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Replantar por cambio de sustrato
Respuestas: 14    Visitas: 722
#1
Buenas tardes, compañeros,
Para empezar, deciros que soy un auténtico ignorante en la materia de plantas.
La cuestión es que como ya comenté en otro post, me he decidido a efectuar un cambio de sustrato y quiero replantar las plantas que ya tengo. En principio con lo que he leído y visto por aquí tengo las ideas bastante claras. 
Sin embargo tengo una duda con respecto a la planta que veréis en el video. Me gustaría salvar el brote que le ha salido a la planta que detallo y no sé si podría cortarla de la planta madre o no. Y en caso afirmativo, si sería mejor replantarla en forma vertical o tal como está ahora, pues parece que ya tiene raíces.
Si me podéis ayudar, os lo agradezco
.

Perdonad, se me había olvidado el video
https://www.youtube.com/watch?v=OXNLnR0oWOE
#2
Hola,
Lo bueno de las ambulias es que hay que ponérselo difícil para que no agarren.
No te preocupes mucho. Puedes replantarla como quieras. Al hacerlo, ese brote y el resto, córtalas como poco por la mitad. Y plantas lo que hayas cortado, echará nuevas raíces. Así tendrás más frondoso aquello Smile

Saludos
#3
Pues qué bien, otra cosa fácil.
Entre esta solución y siguiendo al dedillo el post del atletista, nada puede salir mal.!!
Gracias
#4
Buenas, la ambulia es una planta que no te dará problemas al transplantarla incluso podras aprovechar las podas que hagas para seguir transplantando y llenar el acuario si quieres con ellas
Es una planta que crecen en vertical pero ya que la as plantado así y te a echado raíces déjala esta muy bonita,un saludo
#5
(13-04-2022, 11:29 AM)Aridane escribió: Buenas, la ambulia es una planta que no te dará problemas al transplantarla incluso podras aprovechar las podas que hagas para seguir transplantando y llenar el acuario si quieres con ellas
Es una planta que crecen en vertical pero ya que la as plantado así y te a echado raíces déjala esta muy bonita,un saludo

No es que la haya plantado así. Simplemente ella sola se ha desarrollado de esta manera desde la planta madre y se enraizado sola. Es por esto que me haría gracia poderla salvar.
Hoy estoy preparando la grava y mañana será el "gran" día". Veremos qué pasa.
Saludos y gracias
#6
(13-04-2022, 11:43 AM)Ancaro escribió:
(13-04-2022, 11:29 AM)Aridane escribió: Buenas, la ambulia es una planta que no te dará problemas al transplantarla incluso podras aprovechar las podas que hagas para seguir transplantando y llenar el acuario si quieres con ellas
Es una planta que crecen en vertical pero ya que la as plantado así y te a echado raíces déjala esta muy bonita,un saludo

No es que la haya plantado así. Simplemente ella sola se ha desarrollado de esta manera desde la planta madre y se enraizado sola. Es por esto que me haría gracia poderla salvar.
Hoy estoy preparando la grava y mañana será el "gran" día". Veremos qué pasa.
Saludos y gracias

No vas a tener ningún problema en salvarla a mi me an salido raíces a mitad del tallo sin estar enterrada y están muy bien
Con respecto al cambio del sustrato lo ases por algo en particular?
#7
Sí. Ya lo he contado en otros posts por aquí.
Sencillamente, como mis peces (guppys) suelen enfermar periódicamente por parásitos intestinales, le he cogido manía al sustrato pues pienso que puede albergar larvas de estos parásitos.
Tengo otro acuario solo con los guppys machos que van naciendo de las niñas que están en este acuario y al no haber tenido ningún problema con ellos, voy a ponerles el mismo sustrato a este.
Como verás no es un tema de cambio de proyecto, ni de paisajismo. Sólo intento no tener enfermedades en los habitantes.
Gracias por tu interés
https://www.youtube.com/watch?v=soPEAxmOkGM
https://www.youtube.com/watch?v=PEZx4rceqK8
#8
Ánimo y manos a la obra, ya nos contarás qué tal ha quedado y si te ha costado mucho Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(13-04-2022, 03:39 PM)Zazu escribió: Ánimo y manos a la obra, ya nos contarás qué tal ha quedado y si te ha costado mucho Wink

Gracias por los ánimos.
Las manos a la obra ya han empezado esta mañana lavando grava y ahora ya "no me siento las manos!".
Esta tarde toca preparar agua para el cambio y barreños y garrafas para preparar el acuario provisional, salvar las plantas y acumular el agua mañana y hacer el trabajo lo más rápido y menos estresante posible para las mascotas.
Os iré contando
#10
(13-04-2022, 02:38 PM)Ancaro escribió: Sí. Ya lo he contado en otros posts por aquí.
Sencillamente, como mis peces (guppys) suelen enfermar periódicamente por parásitos intestinales, le he cogido manía al sustrato pues pienso que puede albergar larvas de estos parásitos.
Tengo otro acuario solo con los guppys machos que van naciendo de las niñas que están en este acuario y al no haber tenido ningún problema con ellos, voy a ponerles el mismo sustrato a este.
Como verás no es un tema de cambio de proyecto, ni de paisajismo. Sólo intento no tener enfermedades en los habitantes.
Gracias por tu interés
https://www.youtube.com/watch?v=soPEAxmOkGM
https://www.youtube.com/watch?v=PEZx4rceqK8
Los tienes muy chulos los dos que pena lo del cambio del sustrato no es una decisión fácil de tomar  pero primero es lo primero y en este caso son los animales.
Me llama la tensión porque yo también me estoy planteando un cambio de sustrato así que no dejes de seguir informando a ver que tal te va, suerte
#11
(13-04-2022, 02:38 PM)Ancaro escribió: Sí. Ya lo he contado en otros posts por aquí.
Sencillamente, como mis peces (guppys) suelen enfermar periódicamente por parásitos intestinales, le he cogido manía al sustrato pues pienso que puede albergar larvas de estos parásitos.
Tengo otro acuario solo con los guppys machos que van naciendo de las niñas que están en este acuario y al no haber tenido ningún problema con ellos, voy a ponerles el mismo sustrato a este.
Como verás no es un tema de cambio de proyecto, ni de paisajismo. Sólo intento no tener enfermedades en los habitantes.
Gracias por tu interés
https://www.youtube.com/watch?v=soPEAxmOkGM
https://www.youtube.com/watch?v=PEZx4rceqK8
Los tienes muy chulos los dos que pena lo del cambio del sustrato no es una decisión fácil de tomar  pero primero es lo primero y en este caso son los animales.
Me llama la tensión porque yo también me estoy planteando un cambio de sustrato así que no dejes de seguir informando a ver que tal te va, suerte
#12
Hola,
Estoy en pleno cambio de sustrato, y a pesar de que ayer lavé la grava a conciencia, ahora al llenar el acuario me sigue dejando la típica neblina de arenilla que el filtro se encargará de limpiar en menos de un día.
La pregunta, si me podéis ayudar es que ahora aún tengo los peces en el acuario (barreño) provisional sin filtración y no sé qué es mejor: si pasarlos al acuario con la neblina o dejarlos un rato ¿cuánto rato sin filtración?
Si me podéis decir algo, os lo agradezco
Saludos
#13
Mejor pasales al acuario, la neblina no les va a afectar en absoluto y sin embargo el estar sin filtro puede que llegue a afectarles si se produce algún pico.

Y... un consejo, para esa neblina pon un poco de perlon en el filtro y ya verás que a las pocas horas estará el agua, de nuevo cristalina, eso sí sacalo en cuanto el agua este limpia que sino se satura y manchara más el filtro
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Muchas gracias
Voy a por ello y por lo que respecta al perlón ya se lo he puesto en un segundo filtro que tengo para emergencias.
Repito, muchas gracias
#15
Coincido con Natillasamarillas, los peces al acuario y un poco de perlon en el filtro para eliminar la neblina más rápidamente. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: