QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Replantar ambulia en un Low
Respuestas: 22    Visitas: 2860
#1
Muy buenas, es posible replantar la ambulia en un low?¿ e podado 3 o 4 tallos de ambulia, y los e replantado, y siempre acaba pudriéndose la parte enterrada. Siempre intento podarla por el nudo para facilitar que enraíce pero nada...
Gracias de antemano.
#2
me quedo que me interesa.
#3
Hola
para mi la ambulia es la mas facil de todas, corto por el nudo mismo y la entierro bastante, unos 3cm, a mi me funciona aunque entierre varias "ramas" y en poco tiempo esta echando nuevas hojas y ganando altura.

a ver si los mas pro te dicen algo mas o lo explican mejor que yo.
#4
(29-04-2018, 11:14 PM)rajumalaga escribió: Hola
para mi la ambulia es la mas facil de todas, corto por el nudo mismo y la entierro bastante, unos 3cm, a mi me funciona aunque entierre varias "ramas" y en poco tiempo esta echando nuevas hojas y ganando altura.

a ver si los mas pro te dicen algo mas o lo explican mejor que yo.
Asi es, ademas es una planta que tira en cualquier lado
#5
(30-04-2018, 12:08 AM)mirdav escribió:
(29-04-2018, 11:14 PM)rajumalaga escribió: Hola
para mi la ambulia es la mas facil de todas, corto por el nudo mismo y la entierro bastante, unos 3cm, a mi me funciona aunque entierre varias "ramas" y en poco tiempo esta echando nuevas hojas y ganando altura.

a ver si los mas pro te dicen algo mas o lo explican mejor que yo.
Asi es, ademas es una planta que tira en cualquier lado

Lo mismo digo....
Saludos!!
Smile
#6
Hola compañero, pues me parece raro que se te pudra.. he visto que tienes Flourite black como sustrato por lo que no deberia haber poblema, tuvieras arena o algo similiar si podría ser porque al apelmazarse asfixia a las raices.

Yo he podado ambulia del acuario grande y lo he puesto en el low y va creciendo, mas lento pero va.
#7
Dentro del acuario un trocillo de metacrilato con agujeros, en esos agujeros, meto los tallos podados (se sujetan por las propias hojas) y cuando tengan raíces, a sembrar o almenos esa es la idea. Estamos en pleno proceso de creación.

Un -hi.gif
#8
qué le puede faltar a la ambulia que me dan en buenísimas condiciones pero en mi acuario termina por morirse del todo? y no será por tallos porque meto una decena minimo...
#9
La ambulia es raro que no enraice, incluso como flotante tira bastante bien. ¿Te has fijado si es por problemas en las raices? Puede que el manado dark este muy compacto y haga que se pudra la raiz?
#10
compacto lo dudo vaya, que sifonando se mueve con nada, incluso como me descuide, me lo llevo to!.
#11
Que raro que no tire la ambulia. Haber si llega algun experto en el tema verde y sabe dar con el problema
#12
pues termina por morirse, empieza debil por debajo a despelucharse y finalmente se pierde y los tallos vienen estupendos y majos

[Imagen: QKYudQg.jpg]

he observado que crecer, tiene pinta de crecer porque llega a la superficie, pero voy a tratar de no podarla para ver como evoluciona.
#13
Prueba a dejar un tallo en modo flotante o agarrado a un tronco.
#14
(05-12-2019, 02:09 AM)Azzuen escribió: Prueba a dejar un tallo en modo flotante o agarrado a un tronco.
perfect, a ver si sujeto un tallo al tronco a ver si con esas crece algo
#15
Tambien prueba a plantar los tallos con un pelin de separacion, es decir no todos juntos si no plabtas uno le das 1 cm de estacio y pones el siguiente... Que puede ser falta de circulacion por las raices... No es nada seguro, pero por ir viendo cosas e ir descartando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: