QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Relacion KH - PH
Respuestas: 21    Visitas: 13062
#16
Cuando llevamos mucho años cambiando agua, midiendo y "conociendo" el agua que añadimos al acuario nos puede parecer relativamente sencillo.

El problema surge cuando uno empieza y se vuelve loco leyendo, por lo que le cuentan en las tiendas y otras tantas cosas...

Yo sólo digo que es complicado al principio y que muchas veces hay tantas cosas que añadimos al acuario sin saber exactamente lo que llevan que...
Yo uso comida comercial de muchas marcas y cada una es diferente, sin contar con la papilla que les hago en casa, el medicamento que puede echar uno al acuario y así otros tantos factores.

Las bases no cambian, es química pura, sin maquillaje, pero no es tan sencillo.
"In vitro" puede ser, pero en la vida real, hay muchas más cosas que se nos escapan.






1 saludo
#17
La verdad es que llevo leyendoos desde el principio y para mi la última respuesta en el tema de las corydoras de Julián lo deja bastante claro bajo mi punto de vista-happy.gif A ver cómo sigue la cosa y dónde acaba-good.gif

Saludos!!!
#18
en mi época de discos si que miraba los parámetros, ya que le cambiaba mucha agua y estos eran sensibles a los cambios.
Pero cada vez que intentaba subir este kh que tenemos en madrid era casi peor,
en cuanto te descuidas pasas de un ph dentro del acuario de 6 a 7,5 y a cambiar agua corriendo.
por lo que he decidí estarme quieto y cambiar menos cantidad de agua pero a diario Espero que en mi próxima etapa de discos tenga menos problemas.
veo que controláis este tema ya os daré la tabarra para entonces...

¿y con los plantados de verdad que miráis de forma asidua los parámetros? =&%76)
yo me tire un par de meses mirando el no3 y po4 por el tema de abonos, pero una vez se estabilizo...
creo que el acuario funciona solo Big Grin
ahora no tengo ni termómetro ni y ya le e quitado el drop checker y asta el calentador.
mientras vea que funciona prefiero no mirar nada para no liarla-mega_shok.gif
#19
Acabo de revisar el tema y veo que mi respuesta de coló de otro tema. Lo siento chic@s!!
#20
(20-06-2013, 12:03 PM)susy escribió: Acabo de revisar el tema y veo que mi respuesta de coló de otro tema. Lo siento chic@s!!

Arreglado!!!
#21
(04-06-2013, 11:02 PM)Gwendal escribió: Yo no mido todas las semanas, aunque hay que estar al loro en época de lluvias, verano y en invierno.

Del tema está más puesto Apamudito, a ver si se pasa por el tema.

Si hay obras en tu edificio y mides y sale muy mal el agua, te vas a casa de un amigo a por agua.
Yo depende del acuario, pero en los que uso equipo de ósmosis, si sale muy mal, hago sólo cambio con osmótica y no me despeino.





1 saludo

Al hacer cambios de agua con ósmosis, no estas quitandole carbonatos y bicarbonatos (kh) al agua, haciendola mas inestable y por tanto mas propensa a fluctuaciones de ph?
#22
Bueno, este post es de 2013 y no croe que el compi Gwendal te vaya a contestar, lleva mucho tiempo sin pasarse por aqui.
En efecto, tienes razón. Si usas ósmosis reducirás todos los minerales del agua, no solo los bicarbonatos y alterarás gh y kh. Por eso se suele remineralizar el agua de ósmosis antes de añadirla al acuario, para que sea lo mas parecida posible al agua que hay dentro del tanque, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: