QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Relación tds kh gh
Respuestas: 9    Visitas: 1077
#1
Buenas, pues ando un poco liado con este tema, se q los tds son todos los minerales disueltos en agua, los míos son 270tds,ahora tengo 2 kh y unos 7gh,ph sobre 6,5-7,el tema es q adito c02 y con ese kh veo q no puedo pasarme mucho, el tema es con esos tds tirando a altos supongo q mi agua va corta de algún mineral q me hace tener es kh bajo, según las tablas ya voy casi pasado de co2 con esos parámetros y adito muy poco, 1gota cada dos segundos, el drop cheker verde lima, y ahora con el calor acuario a 30*,como puedo regular ese kh, subirlo? Cambiar mi agua?tds red 475,mezclo ósmosis y Red 70-30,gracias.
#2
Es cierto que los tds son algo altos para esos valores de gh y kh, pero eso lo puedes regular con la mezcla de aguas. Mide los parámetros del agua de red antes de nada para saber si tienes que variar el porcentaje, suelen variar en verano y con esta ola de calor..........

Por otra parte con un kh de 2 podrias bajar el ph hasta 6,3 sin problemas, con el pH que tienes ahora no vas pasado, de hecho si lo tienes en 7 mas bien vas corto de co2

Poco mas te puedo decir, no sabemos prácticamente nada de tu acuario  -dontknow.gif
#3
Lo buenos es que como tienes un equipo de ósmosis, puedes configurar el agua del acuario a los parámetros que desees.
Me llama mucho la atención esos TDS de 475   Confused
En breve, seguro que los compis que controlan de química te echan un cable. Aprovecha en ir subiendo la ficha de tu acuario, siempre ayuda a ajustar los cambios a realizar. 
-dance.gif

Un saludo.
#4
Tengo una ficha por ahí en otro tema q abrí en enfermedades, sorry pero no sé donde ponerla, el ph es más bien 6,5,verde muy claro de jbl ph3-10,quiero comprar el ph 6-7,6 lo veo más preciso
#5
Aquí está la ficha en la 10 respuesta, a ver si algún moderador la mueve.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exoftalmia
#6
(17-07-2022, 10:50 PM)toscal escribió: Aquí está la ficha en la 10 respuesta, a ver si algún moderador la mueve.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exoftalmia

Hola @toscal

¿Moverla a dónde?
La ficha debe de estar en donde esté el post de tu acuario.

Comenta lo que necesites, y así hacemos.
#7
(17-07-2022, 10:50 PM)toscal escribió: Aquí está la ficha en la 10 respuesta, a ver si algún moderador la mueve.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exoftalmia

Gracias!
#8
(17-07-2022, 10:56 PM)javichuteck escribió:
(17-07-2022, 10:50 PM)toscal escribió: Aquí está la ficha en la 10 respuesta, a ver si algún moderador la mueve.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exoftalmia

Hola @toscal

¿Moverla a dónde?
La ficha debe de estar en donde esté el post de tu acuario.

Comenta lo que necesites, y así hacemos.

Noooo, si no es mi ficha es la de FROZENMAIN,  que no sabe donde ponerla y por hacerle un favor ge puesto en enlace
Quien me mandaría a mí....

La que he liao.
#9
(17-07-2022, 08:18 PM)Frozenmain escribió: Buenas, pues ando un poco liado con este tema, se q los tds son todos los minerales disueltos en agua, los míos son 270tds,ahora tengo 2 kh y unos 7gh,ph sobre 6,5-7,el tema es q adito c02 y con ese kh veo q no puedo pasarme mucho, el tema es con esos tds tirando a altos supongo q mi agua va corta de algún mineral q me hace tener es kh bajo, según las tablas ya voy casi pasado de co2 con esos parámetros y adito muy poco, 1gota cada dos segundos, el drop cheker verde lima, y ahora con el calor acuario a 30*,como puedo regular ese kh, subirlo? Cambiar mi agua?tds red 475,mezclo ósmosis y Red 70-30,gracias.

Lo que medimos en acuarios como kh son sólo carbonatos, que entre otras cosas, tamponan el agua. Hace que no se desplome bruscamente el ph.  oscilar uno grado o  grado y medio de ph no es malo en general, caer de ph7, 5 a ph 4,5 e repente si lo es. 

Pero Explicanos por qué crees que es tan importante subir este kh de tu acuario?  Huh

Kh = 2, es ideal para plantados, y peces de aguas blanda.
#10
Gracias chicos,en principio lo dejaré así y tendré cuidado con el CO2 ,para q no haya bajón de ph brusco,los peces están agusto o eso parece así mejor no tocar jejejejej,por cierto todos los de la exoftalmia están bien después de todo

(17-07-2022, 11:08 PM)Kul escribió:
(17-07-2022, 08:18 PM)Frozenmain escribió: Buenas, pues ando un poco liado con este tema, se q los tds son todos los minerales disueltos en agua, los míos son 270tds,ahora tengo 2 kh y unos 7gh,ph sobre 6,5-7,el tema es q adito c02 y con ese kh veo q no puedo pasarme mucho, el tema es con esos tds tirando a altos supongo q mi agua va corta de algún mineral q me hace tener es kh bajo, según las tablas ya voy casi pasado de co2 con esos parámetros y adito muy poco, 1gota cada dos segundos, el drop cheker verde lima, y ahora con el calor acuario a 30*,como puedo regular ese kh, subirlo? Cambiar mi agua?tds red 475,mezclo ósmosis y Red 70-30,gracias.

Lo que medimos en acuarios como kh son sólo carbonatos, que entre otras cosas, tamponan el agua. Hace que no se desplome bruscamente el ph.  oscilar uno grado o  grado y medio de ph no es malo en general, caer de ph7, 5 a ph 4,5 e repente si lo es. 

Pero Explicanos por qué crees que es tan importante subir este kh de tu acuario?  Huh

Kh = 2, es ideal para plantados, y peces de aguas blanda.

Pues era solo por q pienso q al no tener tampon de kh mi ph podría caer sin aviso por el CO2,ahora con el calor habrá menos oxígeno en agua y se podría liar,pero son solo mis teorías,tampoco entiendo mucho del tema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: