QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refuerzo mueble
Respuestas: 13    Visitas: 1663
#1
Hola;

Quería compartir con vosotros el brico que he hecho para reforzar una librería que previamente habiamos restaurado; originalmente era el típico mueble de salón alto de color burdeos hecho a medida de unos 45 años de antigüedad, antes de tirarlo me puse a desmontarlo y vimos las posibilidades que tenia dándole otro color.

El problema del mueble para ponerle el acuario es que solo toca el suelo por la parte frontal y los laterales, lleva una pieza inferior de madera a modo de zócalo y no me daba confianza de ponerle enzima una urna de 45x45x45.

La reforma del piso la hicimos el 2018 y hasta febrero de este año no he podido centrarme en el mueble, la instalación eléctrica y el acuario; los que sois padres ya sabéis como se esfuma el tiempo.

Primero de todo, encargue a unos a unos amigos herreros una especie de mesa con las patas regulables:

[Imagen: 20210403-Refor.jpg]


Para facilitar la nivelación de las patas, entre la mesa y la parte superior del mueble puse un conglomerado de 1 cm de grosor, que casualmente lo encontré de la medida justa:

[Imagen: 20210403-Refor-muntat.jpg]


Como es el mueble de la sala donde tengo la TV y el router, lo tuve un tiempo con un alargador, hasta que pude hacer la instalación eléctrica del acuario y la de la parte multimedia (cuando hicimos la reforma no pensamos que los enchufes quedarian detras del mueble, cosas que pasan...).

Una vez ya pude hacer las dos instalaciones eléctricas dentro del mueble, ya solo quedaba ordenar el filtro, cables, herramientas... Cabe decir que esta parte del mueble esta compartida con la zona mueble bar; tengo pendiente poner una separación y dividirlo fisicamente.

Finalmente queda así:

[Imagen: 20210616-Interior-amb-llum.jpg]


[Imagen: 20210616-Interior-ple.jpg]


Y finalmente la pijada del imán con las herramientas en la puerta:

[Imagen: 20210616-E-nes.jpg]


Hasta aquí mi humilde aportación de como reforzar un mueble para acuario, en breves haré otro post con el tema de la instalación eléctrica.

Saludos.
#2
Compy!!!

Gran trabajo eh!!!! Está espectacular!!

Me ha gustado mucho el detalle de las regletas, tan tan bien colocadas!!

Un gran trabajo y un gran ejemplo para tomar ideas de muchísimos detallitos!!!

+1!! Smile
#3
muy buen brico, hecho con buena mano y mucho mimo. Los que somos padres sabemos que el tiempo se esfuma, cierto es. Pero con la botella de absolut se hace mas ameno, a que si? -laughbounce2.gif
#4
(09-07-2021, 01:05 PM)rajumalaga escribió: Pero con la botella de absolut se hace mas ameno, a que si? -laughbounce2.gif
JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!

Espero ESPERO!! que tenga abono en sales... porque como le eche eso al acuario.. buena fiesta!!! Tongue Tongue
#5
Está aplicando el método del Vodka, que en marino se usa bastante... Jajaja.

Muy currado el apaño para el mueble. Una buena forma de aprovechar un mueble clásico sin riesgo de que se venga abajo por el peso del acuario.

Un saludo!
#6
(09-07-2021, 01:05 PM)rajumalaga escribió: Pero con la botella de absolut se hace mas ameno, a que si?

Es agua rusa, tal como viene de grifo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
El Absolut es para el Nopox no?
#8
Ha quedado muy bien rematado, me gusta mucho. El vodka ya sabemos, sirve para la hidratación de los órganos internos, para mantener el ph de la piel estable, para que se te suba el gh a la cabeza y para mantener el kh en estado de maxima euforia   -nosweat.gif
#9
Con la botella esa es como convierten los peces en borrachitos? Jajajaja
#10
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#11
Gracias Arrael por compartir otro bricolaje en el día de hoy. Otro punto de reputación que te llevas por mi parte  -good.gif

Aparte, creo que eres de los míos, de los que donde la mayoría ven un trasto que tirar y nosotros vemos segundas oportunidades y les damos una vuelta de tuerca. Si señor!!
#12
Me gustó mucho la solución de refuerzo del mueble. Muy ingeniosa !
#13
Menudo bricolaje. La verdad que te ha quedado muy apañado y muy elegante.

Seguro que te copio alguna idea para el mio!
#14
Hola;

Muchas gracias a todos por los comentarios (no se como hacer una citación múltiple como respuesta en el post).

Queda pendiente la separación del mueble bar de la sección de acuario, no sea que un dia el Absolut vaya para la pecera  Smile Smile Smile

Vodka no he bebido durante el montaje, pero birras una cuantas...

Lo que mas me comía la cabeza era como aprovechar el mueble, al estar hecho a la anchura de donde esta (entre los dos pilares) y la restauración con el color verde, nos ha quedado de pm, teniamos claro que restaurariamos bastantes muebles antiguos del piso, al final tenemos la parte de la habitación de mi hija y parte de la nuestra con los armarios restaurados y lacados.

Además, todas las ventanas y persianas mallorquinas también y con cristales climalit. Vale mucho la pena restaurar, al final el resultado es espectacular. En el caso del mueble de la sala no se ve nada y es muy práctico, ahora lo que falta es la separación del mueble bar, a ver cuando tengo tiempo... Los que sois pasdres como lo haceis? Porque yo hago los manteniminentos del acuario de noche cuando el monstruo duerme, si está despierta, os podeis imaginar como acabaria el acuario...

Esta semana cuelgo una foto del mueble entero y así veis la ubicación del acuario.

Gracias a todos por los comentarios y a la gran ayuda que ofreceis por el foro.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: