QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef 96 litros sin sump
Respuestas: 23    Visitas: 1620
#1
Muy buenas, pues después de desmontar mi pequeño plantado de gambas y guppys, vuelvo a lo que será mi segundo nano marino.

Mi intención es que sea un nano reef simple y sobre todo silencioso.


1. Dimensiones 60x40x40
2. 96 litros brutos
3. Aún ciclando, llenado el 3 de Enero
4. Filtración, 12 Kgs. roca muerta
5. Filtración secundaria : Skimmer de superficie Eheim Skim 350
6. 9 Kgs, de arena viva, Aragonita
7. Parámetros:
    PH : 8,15
    KH : 8,8
    Nitratos : 8,9
    Fosfatos : 0,018
    Calcio : 430
    Magnesio: 1340
8. Skimmer Tunze 9004,
  2 bombas Hydor Koralia 900,
  calentador 100w Aquahel,
  autorellenador Autoaqua Smart Ato    Duo
9. Pantalla AI PRIME 16HD
10. Dosificación : 10 ml de fitoplancton vivo al día.
11. Corales y peces : 2 Ocellaris, 1 Sarcophyton, 1 Euphyllia, 1 Ricordea y una Euphyllia.
12. Alimentación:. Ocean Nutrition Pellets y Flakes, muy poco.
13. Rutina limpieza: Cambió de agua, del 10% cada 10 días.

14. Foto



İmage





İmage

#2
Muy chulo ese salaete. Como aun estas ciclando me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Vamos ahí otro salado!!!!

Ese jump guard, ¿es comprado tal cuál? ¿es por módulos? ¿casero?

¿Qué tipo de salado va a ser? ¿a qué lo vas a destinar? (¿sólo peces? ¿de corales blandos?, ¿corales duros?, ¿SPS?, ¿mixto?)
#4
El Jumpguard es el original de D-D . Lo he tenido que recortar y hacer formas para evitar todos los cables. Es lo malo de no tener sump.
En principio, sería para meter 4 o 5 peces, tampoco quiero meter la típica pareja de payasitos, quizás meter uno solo o ninguno. Ya veremos.
Algún cangrejo, tipo Mitrax, y estaba pensando en los hermitaños, aunque he leído que son bastante agresivos.
Me gustaría, dentro de 1 año o más, cuando esté maduro, intentar meter un Synchiropus.
En cuanto a corales, evitaría los sps, me limitaría a blandos y lps.
El reef lo tengo pegado al sofá del salón y el skimmer lo apagare por las noches, ya sé que me dirán que es mejor que funcione 24 horas, pero el ruido que mete con la casa en silencio, para mí es insoportable. He hablado con gente que los apaga por las noches e incluso que funcionan sin skimmer, y tienen los acuarios espectaculares, incluso con sps.
Bueno, el día 3 de Enero lo llené de agua, pero metí una ampolla de Biodigest a los 4 días, sin haber metido nada de comida que se descompusiera. Así que el día 10 de Enero, metí una pizca de comida para peces en escamas y 4 días después la ampolla de Biodigest. Así lo haré durante varias semanas más. Ya iremos actualizando.
#5
Muy buenas a todos, pues día 39 de ciclado y la situación es esta:
He metido todos los lunes un poco de comida para peces en escamas, y he añadido al principio bacterias Biodigest, y las 2 últimas semas las he intercalado con bacterias iniciadoras Microbe Nite-out. El ciclado ha sido sin luz y solo a partir del día 35 he encendido el skimmer.
Mis parámetros son:
KH: 7,1 Test Hanna
PH: 8,2. Test Salifert
Temperatura: 25°
Salinidad: 1025
Nitratos: 0 Test Hanna hecho en una tienda.
Veis el kh demasiado bajo?

El siguiente paso sería encender la luz y después meter equipo de limpieza? La verdad es que no se qué van a limpiar porque no hay nada de alga. Me gustan los Ermitaños, pero he leído que se cargan a los demás caracoles, no sé si jugarmela. Algún consejo?
Muchas gracias, como siempre por vuestra ayuda.
#6
El tema de los marinos es una pasada, pero me parece lo más complicado del mundo…
#7
Buenas, pues ya está montado el nano, lo llené el 3 de Enero.
Los parámetros van bien, con los nitratos siempre entre 8 y 11, los fosfatos, ahora mismo, en 0,018 y el kh un poco alto, en 8,8. Tendré que meter más corales que consuman kh.
Ahora mismo, tanto la arena, como las rocas están bastante bien, pero he pasado una plaga, no sé si de ciano, o dinos, pero a base de meter microfauna, sobre todo, copepodos se ha ido solucionando.
Aparte del Tunze 9004, he puesto un skimmer de superficie, un Eheim Skim 350, para quitar la grasilla de la superficie.
Estoy pensando en poner un cultivo de copepodos, para poder meter un Synchiropus.
Os dejo fotos:

İmage



İmage

#8
El kh lo veo incluso tirando hacia demasiado bajo, ponele que lo ideal es que este entorno a 12-13 de KH
#9
Hola, creo que el kh en marino debe estar entre 7,5 y 9, como mucho.
#10
Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, cuando puedas actualiza la ficha por favor, un saludo
#11

Buenas, actualizo la ficha:

1. Dimensiones 60x40x40
2. 96 litros brutos
3. Aún ciclando, llenado el 3 de Enero
4. Filtración, 12 Kgs. roca muerta
5. Filtración secundaria : Skimmer de superficie Eheim Skim 350
6. 9 Kgs, de arena viva, Aragonita
7. Parámetros:
    PH : 8,15
    KH : 8,8
    Nitratos : 8,9
    Fosfatos : 0,018
    Calcio : 430
    Magnesio: 1340
8. Skimmer Tunze 9004,
  2 bombas Hydor Koralia 900,
  calentador 100w Aquahel,
  autorellenador Autoaqua Smart Ato    Duo
9. Pantalla AI PRIME 16HD
10. Dosificación : 10 ml de fitoplancton vivo al día.
11. Corales y peces : 2 Ocellaris, 1 Sarcophyton, 1 Euphyllia, 1 Ricordea y una Euphyllia.
12. Alimentación:. Ocean Nutrition Pellets y Flakes, muy poco.
13. Rutina limpieza: Cambio de agua, del 10% cada 10 días.
#12
Qué rapidez, así da gusto. Te actualizo en el primer mensaje, un saludo
#13
(12-02-2023, 12:30 AM)mike23 escribió: Me gustan los Ermitaños, pero he leído que se cargan a los demás caracoles, no sé si jugarmela. Algún consejo?
Muchas gracias, como siempre por vuestra ayuda.

Los Calcinus elegans son los que comentas, no deben juntarse con caracoles o los atacarán hasta robarles su concha…pero hay otras especies más pequeñas, totalmente inofensivas y compatibles con los caracoles, como los Clibanarius tricolor o los Pagurites Cadenati.
Además estas especies (los clibanarius sobre todo por ser más activos) son buenos aliados contra las algas, cianobacteria incluida.
#14
Muchas gracias, echaré un vistazo a esos caracoles
#15
El KH en sistemas con nutrientes bajos (lo que llaman ULNS) se recomienda entre 7,7 - 8. Yo estoy más cerca de tu valor, pero estoy tratando de bajarlo a ese rango.

No se recomienda tener el KH alto y los nutrientes (sobre todo los fosfatos) muy bajos. En tu caso, puedes mantener los nitratos en ese rango o un poco más, pero sí te recomiendo subir los nitratos al menos a unas 0,06ppm. Los fosfatos muy bajo y KH altos pueden darte problemas de dinoflagelados.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: