QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Redox por las nubes
Respuestas: 6    Visitas: 1034
#1
¡Hola!

Como algunos sabéis, he tenido una fuga en la urna de me acuario (Malawi 270L). Hasta que me hagan una urna nueva, lo he dejado en lo que sería el equivalente al modo seguro en las naves espaciales: el SUMP y el filtro funcionando dentro de la urna del propio sump.

En total deben hacer un volumen de unos 70 L de líquido, y cambio unos 5L diarios automáticamente, añadiendo sales para ajustar KH y GH. También añado anticloro (ácido ascórbico) y comida para alimentar a las bacterias. Tengo la luz encendida y las algas están creciendo estupendamente en el tapete de algas que tengo montado.

Había notado que el GH y el KH me bajan, así que he subido la cantidad de sales que adito en los cambios de agua, a ver si consigo elevarlos de nuevo. 

Ayer estaba el GH a 8 y el KH a 6 y el pH a 7.85, y ya tenía el redox cerca de los 400. Después de esta noche, con el nuevo cambio de agua y aditando el doble de sales, el pH me ha subido a 8.07 y el redox a unos 410.

Parecen valores muy altos de redox, y no sé si tengo que preocuparme. Entiendo que tanta potencia filtrante para tan poco volumen, y con las algas y demás, están comiéndose rápido los nitratos y el material orgánico, y además como tengo aireación y el tapete de algas, que es una superficie grande sobre la que escurre el agua y hay plantas, al final tengo mucho oxigeno disuelto en el agua.

Pero aún así, ¿creéis que te decía que hacer algo para controlar el redox?

¡Gracias!

"Te decía que" = "debería de"
#2
No deberías tener problemas por esto. Una medida óptima en agua dulce es más de 200 o 250. Veo lógico que se desequilibre la cosa por el tema del vaciado de la urna, pero en cuanto vuelvas a tener toda esa masa de agua los niveles volverán a ser normales. Un saludo
#3
Eso del redox en que unidades se mide?
#4
En milivoltios (mV)
#5
Gracias! Mi preocupación es si con ese redox las bacterias van a sobrevivir, o si tendré que rehacer el ciclado entero....
#6
Un redox alto indica que la reacción de reducción se impone frente la se oxidación, es decir que se está consumiendo oxígeno. Al tener una colonia bacteriana alta en poco volumen de agua ese equilibrio se mueve más aun hacia la reacción de oxidación (las bacterias nitrificantes consumen oxígeno). Si temes que las bacterias se queden sin oxígeno basta con oxigenar el sump, un saludo
#7
Buena sugerencia! Tengo un aireador más sin usar (a parte del que ya tengo metido en el SUMP), lo voy a meter ahí también y así me aseguro que haya buena aireación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: