QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recuperar elasticidad de ventosa
Respuestas: 4    Visitas: 2066
#1
Hola,
estoy sacando del trastero material que guardé hace tiempo y hay muchas ventosas de las que se utilizan para los tubos, calentadores, etc... que están duras y ya no funcionan correctamente. Han perdido la elasticidad.
Me preguntaba si hay alguna forma de que recuperen su estado inicial.
No es por el dinero, es por el rollo de tener que encontrar ahora las ventosas cada una de su padre y de su madre.
Gracias.

Parece que hirviéndolas ... 
¿alguien lo ha probado?
El hilo que he encontrado no funciona.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Arreglar-ventosas
#2
Meterlas un rato en agua caliente las recupera un poco pero al final es una ventosa que se soltará al poco
#3
Exacto, recuperan algo pero no esperes gran cosa. Por cierto a mi si me funciona el enlace que has puesto, un saludo
#4
algo se recupera.... pero llega un momento que no funciona ni por esas. Puede ser tambien que recuperes alguna pero tb que se terminen de romper.
#5
En general con este tipo de materiales el agua caliente los reblandece (también vale para los tubos y poder meterlos/sacarlos más fácilmente). En el caso de las ventosas las recupera algo pero como te comentan no es muy duradero. La principal ventaja no es tanto que recuperen la elasticidad como que recuperen la forma si se han aplanado con el uso.

Ahora bien, no recomiendo "hervir" cualquier material al que queramos aplicar calor. En todo caso hervir el agua y luego sumergirlo unos segundos en ese agua caliente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: