QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recordatorio lluvias
Respuestas: 17    Visitas: 1048
#16
(16-12-2022, 02:44 PM)Mirdav escribió: Pues que quereis qeu os diga, yo si h enotado diferencias de parámetros después de grandes tormentas. he medido diferentes pH diferentes durezas, diferentes valores de nitratos y me ha llegado incluso el agua con nitrito. No dudo qeu las plantas de tratamiento de agua hagan bien su trabajo, pero supongo que este se basa en asegurarse que el agua sea apta para en consumo humano. A mi si bebo agua me da igual el gh que tenga, o que tenga algo de nitrato, o que el pH este por encima de los normal, ni lo voy a notar, pero para el acuario la cosa cambia

Diferencias hay, claro pero a unos niveles que al llegar al acuario deberían de ser muy mínimos.
Y por supuesto que las plantas pueden hacerlo muy mal, al final hay muchas cosas automatizadas pero cuando las condiciones se salen de lo normal entran decisiones humanas y ahí es donde la cosa puede no ir tan bien. Y desde luego nadie va a registrar una analítica en día de tormenta para confirmarlo xD.

Las diferencias de ph por ejemplo, al meter el sulfato de aluminio (o policloruro que se utiliza ahora) si el agua viene muy movida y se necesita mucho sí podría hacerlo bajar (-0.4 antes de salir de planta he visto yo como mucho) pero una vez metido en depósitos no debería ni de notarse más allá de las diferencias que pueda haber otros días vamos. 

Nitratos, sí que hay más tolerancia y una subida podría tener explicación en lo que arrastran las lluvias de los cultivos hacia el río pero es que en las cantidades que hablamos que se diluyen para que se note una diferencia grande en casa...uff algo tiene que haber mal en planta, encima supongo que las plantas en Madrid tengan filtros de carbono (aquí sí que no tengo ni zorra la verdad, en mi ciudad no se utilizan y lo mismo que entra sale)
Nitritos tenemos el límite en salida por RD en 0.1 y nunca lo he visto por encima de lo medible 0.02... o algo pasa en la planta que da agua a tu zona o si vives en comunidad podéis tener filtraciones al depósito porque al menos en mi ciudad no es lo normal y entiendo que no debería serlo.

Otra cosa sería que hablásemos de grandes tormentas que además duran varios días sin parar de llover cantidades descomunales de agua, ahí sí que puede haber variaciones más notables, sobre todo en ph y nitratos que es donde más margen existe para consumo humano pero desde luego nada comparado a los cambios que habrá en el río de forma natural.

Lo que dice @dapra si puede dar más problemas pero son momentaneos y los suele amortiguar el depósito comunitario si lo hay, en casas de una planta no se suele meter depósito y sí que te llevas todo el chocolate que entre. Hay otras veces que sale con un color blancuzco que asusta pero eso suelen ser microburbujas de aire que no van más allá de eso.

Y hasta aquí mi humilde intervención que aunque de peces se lo justo o menos, en este tema si que puedo aportar un poco más  Big Grin
#17
Pues +1 por mi lado, por aportar algo de luz q algo que suele ser un tanto misteriosoSmile
#18
Ídem

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: