QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones para recién iniciado
Respuestas: 6    Visitas: 719
#1
Buenas

Hace aproximadamente 2 meses que eché a andar mi nuevo acuario de 96l.
Es acuario plantado (escaso todavía), con dos troncos pequeños y un enramado.

Tengo un cardúmen de 15 Paracheirodon Innesi (neones), una pareja de Stiphodon Ornatus (gobio arcoiris), dos ancistrus (aún sin sexar), cuatro Kryptopterus Bicirrhis (pez gato de cristal) y tres neiritina (caracol cebra).
Uno de los cebra lleva varios días sin moverse pero de momento no he notado mal olor.

El nivel de PH es de 7 y lo cierto es que estoy teniendo un pico de nitritos elevado.
Supongo que es el ansia del principiante de no dejar pasar suficiente tiempo entre las incorporaciones de los habitantes.
Estoy intentando bajar los niveles echando por las noches con luces apagadas una pequeña cantidad de bacterias extra.
Los peces no muestran síntomas de estrés por mala calidad del agua. No los veo boquear ni subir a la superficie más de lo normal.
Cambio de agua del 30% a la semana (alguna vez cada dos semanas).

La alimentación que utilizo es de dos pastillas de fondo a la semana y una dosis de granulado diaria. Una vez a la semana les doy artemia congelada.

Me gustaría conocer alguna opinión sobre si hay exceso de población, porque lo cierto es que en un futuro me gustaría incorporar alguna corydora y guppys o bettas (sé que entre estos dos últimos tendría que elegir).

Los Bicirrhis y los ancistrus son nocturnos así que no complican mucho la ocupación del acuario.

Es de agradecer cualquier otro tipo de sugerencia.

Gracias de antemano

Un saludo
#2
Te muevo el mensaje a "Temas generales".
La sección de presentaciones es para que nos cuentes algo sobre tí, lo cual te pedimos que también hagas. Nos gusta conocer un poco a todos.
#3
(14-07-2020, 03:29 PM)the_boss escribió: Te muevo el mensaje a "Temas generales".
La sección de presentaciones es para que nos cuentes algo sobre tí, lo cual te pedimos que también hagas. Nos gusta conocer un poco a todos.

Gracias

Estoy un poco perdido...-nosweat.gif
#4
Pon una ficha del acuario con todos los datos como filtración y demás para poder ayudarte mejor.
#5
(14-07-2020, 04:07 PM)javirù escribió: Pon una ficha del acuario con todos los datos como filtración y demás para poder ayudarte mejor.

No sé cómo crear la ficha
#6
Hola -hi.gif
Aqui te dejo un par de links que te ayudaran en este principio.
Cómo empezar.
Ficha del acuario.
#7
Viendo tu ficha creo que si podrías tener problemas de superpoblación. Tienes poca filtración y pocos refugios. Ademas los peces que mantienes son de aguas blandas y los guppis son de aguas duras. Ese sustrato no es muy adecuado para la Corys, les puede dañar los barbillones cuando escarben en la grava. Los Bicirrhis son muy asustadizos y necesitan mucha mas vegetación para poder refugiarse y protegerse de la luz. Pero en mi opinión lo mas urgente, aparte del filtro, es hacerte con otros test. Los tuyos te están dando valores muy extraños, tiene muchísimo margen de error y no son nada fiables. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: