QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones acuario 30L
Respuestas: 23    Visitas: 1517
#16
Ya que hoy iré a comprar el betta tengo una duda, tengo un filtro interno para ese acuario y vi el otro día ya que se me salió la pieza de arriba que dirigía el chorro de salida que igualmente el filtro funcionaba de una manera similar a los filtros de esponja, es decir, echando el agua para arriba, es un tetra in400 por su acaso, os lo digo porque si eso ayudaría a que el betta estuviera un pelín más cómodo ya que así no habría corriente en el agua aunque si lo tengo en un nivel de caudal medio no crea mucha corriente, pero bueno si ayuda y no se me rompe el filtro es una opción o podría cargarme el filtro?
#17
Habría que ver el filtro, pero si es una pieza de la salida no creo que pase nada. Lo importante es que el betta no tenga una corriente excesiva.

¿Tu acuario tiene tapa? No descuides este detalle. Todos los bettas antes o después saltan.
#18
Sí, era un kit, así que sí, tengo tapa para ponerle, la cosa que estará con la luz que tiene la tapa, pero bueno como tengo anubia y cola de zorro solo no se va a poner pocha la planta creo yo
#19
Aquí está el betta, lo vi en una tienda y vi lo blanco que era pero que tenía ciertos destellos azules y me encantó, pensé también en que tenía que rescatar a uno de los que había metido en esas cajitas enanas, la única pregunta es que por lo que veo en la aleta dorsal y ventral sobretodo, no tiene las aletas o muy formadas o que las tiene muy mal, entonces quería preguntar si es porque al ser pequeño no se le ha creado del todo la aleta o puede tenerla jodida y hay algún remedio casero o algo así para echar al acuario y que mejore o si están bien y es que son transparentes, pero yo creo que debería ser completamente azul y no lo son por las condiciones que estaba, espero alguna respuesta!! Y ahora a cuidarlo, le quite la cabecera al filtro así que de momento parece que bien, aquí os dejo una fotito en el imgur, quién quiera ponerla para que se vea que yo no sé... Y haré la ficha un día de estos!!

https://imgur.com/gallery/1AWq5Qm

[Imagen: FnmkbZ4.jpg]
#20
Te he puesto la foto.
Muy bonito.
A ver si se pasa alguien que sepa y nos dice
#21
No creo equivocarme al decir "o Betta o gambas" aunque nuestro maestro de Bettas las junte -rofl.gif

Muy chulo -good.gif
#22
Un poco de sal ( que no tenga yodo) suele ayudar a recuperar las aletas. Creo que la dosis era 1 cucharada de café por cada 20 litros. De todas formas abre hilo en la zona de bettas que allí lo verán mejor los maestros de estos peces. Un saludo
#23
Este acuario no llega a 30 litros. Creo que son 27 litros o asi. Era la urna hospital que tenia en casa. El dia de la madre del año pasado mi hijo de 7 años apareció en casa con un el betta en una bolsa asi que improvisamos todo.

[Imagen: 86498924-10216379923712556-8844755710341283840-o.jpg]

Y esto no es un acuario de la leche. Las plantas son sobras de otros montajes o alguna que me ha dado algun vecino. No tiene CO2, el pez come muestras de comida que me han dado en algun lado, no echo abonos ni nada de nada... Eso si, no le tengo puesto compañeros porque todo el que entra ahi acaba suicidándose. Caracoles si hay unos pocos
#24
Muchas gracias a todos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: