QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación sulfato potásico
Respuestas: 5    Visitas: 452
#1
Hola! Me estoy iniciando en esto del abono y el CO2 y antes de nada necesito hacer una solución de sulfato potásico para el otro acuario que tengo (low), ya que se me terminó el de la marca seachem, con el que abonaba según la recomendación.

Mi duda es con qué cantidad la realizó si no mido potasio en ese acuario?

Además, es imprescindible hacerla con agua destilada?


Gracias!!
#2
Yo estoy añadiendo un chorrito (calculo que 7-10ml ya ni lo mido) de una solución de 30gr en 500ml de agua del grifo (Galicia muy blanda).

Tampoco mido nada y la luz no es muy buena...pero las plantas no se las ve mal.............
#3
Gracias Robertolga, con esas notas me hago una regla de 3 y abonaré con tu misma proporción, ese acuario marcha solo y nunca mido nada pero sin el seachem estaba un poco perdido jeje
#4
Como he dicho Robertolga si el agua de red es muy blanda se puede usar para hacer la disolucion. Si no es el acaso o ves que tu agua trae nitratos o fosfatos mejor usa agua destilada, así te aseguras que solo añades el potasio. En la sección calculadoras tienes algunas para calcular la dosis que debes abonar en función de los litros del acuario y de la cantidad de sal que uses para hacer la disolucion. Un saludo
#5
Sí, aquí he aprendido un montón y esa calculadora está ya en favoritos Smile

Lo intentaré con agua destilada. Gracias Mirdav!
#6
5-10 ppm a la semana es una medida para un low. Por añadir un poco de más no pasa nada... te tienes que ir a concentraciones muy altas para tene algún problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: