QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación comida
Respuestas: 17    Visitas: 2403
#1
Hola,
me gusta tener variedad de comida para los peces, y alternarles cosas diferentes. Por ahora estoy usando:

Copos pequeños Tetra Guppy
Copos de espirulina y chlorella Aquili
Granulado pequeño Sera Vipagran
Pastillas de fondo Sera Vipa chips
Pastillas de fondo Sera Wels chips
Artemia liofilizada Sera
Larva de mosquito roja liofilizada Sera
Dafnia liofilizada Sera
Tubifex liofilizado Sera
Krill liofilizado Sera

Para las gambas:
Sticks Paprika CSF
Sera Shrimps Nature
Nano Sticks Dajana
Sticks Hojas de Nogal

Teniendo en cuenta que soy de León y no es viable la comida congelada / viva y que todos los peces de los acuarios están en el rango de 3 a 6 cm, alguna otra comida de calidad que me recomendéis a mayores? Alguna de JBL / Tropica? Hay mil modelos y no sé si alguno me encajaría bien por lo que ya tengo.
Los copos de Tetra no me convencen y los quiero sustituir, alguna opción mejor que los JBL Novobel?
#2
Azoo tiene productos muy majos en su gama Ultra fresh. Échales un vistazo a ver qué te parece. Tienes alimento específico para diferente tipos de pez.

Yo lo estoy utilizando en sustitución de los Wels chips y los Vipa chips de SERA y mis peces de fondo se tirán a por ellos. Bueno... y los que no son de fondo también...  -nosweat.gif
#3
menuda variedad, pero echo en falta guisantes, calabacin, pimientos y otras verduras. alimentos "de andar por casa" me van bien, y ya por ultimo liarse con papillas, que seria el siguiente paso para mejorar la alimentacion de los peces.
#4
Yo estoy con Josu, los de Azoo están muy bien. También me gusta la gama que tiene Tropical.

Y lo que dice rajumalaga, complementarlo con alimentos de casa (yo suelo hacer verduras al vapor, y casi siempre algo se "cae" al acuario).
#5
Te puedo asegurar que yo como peor que tus peces. Big Grin
Yo también uso Azoo a parte de otras muchas cosas, pero las de Azoo la comen especialmente bien. 
Lo que dice Raju también es buena práctica, introducir vegetales frescos en la dieta.
#6
De vegetales uso cabalacín para los otocinclus (y tampoco van mucho), zanahoria para tylomelanias y guisantes para las gambas.
El resto que he probado, no les ha convencido (pepino, lechuga, escarola, berenjena y ajo).

Lo de Azoo no lo conocía y ciertamente tiene muy buena pinta pero, dónde lo cogéis? Mirando en Amazon no tienen nada (solo vendedores externos), y soy de León... tened en cuenta los portes! Wink
#7
Yo uso azoo y los guppys, los tetras, los ancistrus, las gambas y el vecino del 4 parece que lo disfrutan!

En serio, los guppys y los tetras van como aviones a por la comida.

Para los ancistrus uso unas pastillas de fondo de tropical con espirulina y celulosa entre otras cosas y se tiran las gambas y los caracoles como locos, hasta que los ancistrus se hacen varias pasadas para apartar gente jajajja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
(29-10-2020, 08:37 PM)Stephan20 escribió: Lo de Azoo no lo conocía y ciertamente tiene muy buena pinta pero, dónde lo cogéis? Mirando en Amazon no tienen nada (solo vendedores externos), y soy de León... tened en cuenta los portes! Wink

Yo el que uso lo compre en nuestro patro Acuario Plantado.

El porte en sí no me parece exagerado, aunque generalmente suelo cursar un pedido cuando necesito varias cosas para distribuir el porte entre todas ellas... o incluso beneficiarme del porte gratis si alcanzo los 59 euros de compra. -hi.gif
#9
Easy reefs va a sacar próximamente una línea de comida para peces de agua dulce omnívoros, parecida al maastick que usan muchos de marino. Yo la he probado y la verdad que es una maravilla, creo que en breves la pondrán a la venta, se llamará freshstick omnívoros. Me la dejaron para testarla, y la verdad que me pareció muy buena.
#10
Pues si que tienes comida variada Stephan!! Y no has probado a eclosionar nauplios? A parte de súper nutritivo y fácil de sacar, les pone a todos como motos al tratarse de alimento vivo
#11
No me da la vida para todo la verdad, con alimento vivo no me quiero enredar... por eso apunté todo a liofilizado! Más cómodo, sin perder apenas nutrientes.

Los que usáis Azoo, de toda la gama, cuáles son los que más os han gustado?
Estoy buscando algo para sustituir los copos de Tetra, y otro que llegue rápido al fondo.
#12
Estas son las que yo uso (ramis, cerezas y gobio arcoiris las devoran). Los copos tienen ajo y los gránulos son los mini y se hunden rapido.
[Imagen: e45YwDW.jpg]
#13
La gama de Azoo aún no la he probado. La de Tropical sí y está muy bien
#14
Me anoto esos copos con ajo de Tropical, tienen muy buena pinta!

Por cierto, trasteando por la web de JBL me he encontrado esto:
"Los botes de comida cerrados se conservan 3 años, mientras que los botes abiertos deben gastarse en 4 meses como máximo, ya que se pierden sus beneficiosas vitaminas."

Qué impacto puede tener eso realmente? Porque yo, aunque todo lo que uso son botes de 100ml, ni de coña los gasto en 4 meses, y eso que tengo 3 acuarios.
#15
Si la razón por la que no quieres alimento vivo es que te da asco / no puedes tenerlo en casa... No digo nada.
Si es por que piensas que es trabajoso, hazte con una cepa de grindal pero ya.
Trabajo cero, y a los peces los vuelve loquísimos.
Yo la única "pega" que le veo es que cría tanto que se lo echo casi todos los días y dicen que no es bueno.
El único mantenimiento que tiene es poner dos o tres croquetas de pienso de perro cada dos días. Y cambiar la cepa de cacharro con sustrato limpio cada 3-4 meses.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: