QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reciclado de Acuario.
Respuestas: 10    Visitas: 579
#1
Muy buenas :

Soy nuevo en esto de los Acuarios , aunque tuve uno hace mucho tiempo tengo muy poca experiencia . Así que os pediré algo de ayuda y sobre todo consejos que yo no tengo mucha experiencia.

Os comento tengo dos ideas en mente  una montar un Gambario o por el Contrario tener 1 Betta todo está por decidir aún. Aunque me incline mas por hacer los dos pero primero quiero hacerme uno bien y luego el otro.

Os comento estuve mirando en el desván de mis Padres y encontré una Acuario que tenia guardado desde hace años  de la Marca Aquatlantis de unos 60 L. Sus medidas son 60x35x30. La estuve probando durante dos días con la intención de ver si perdía algo de agua por los juntas ya que me dijeron que con el tiempo se agrietan , perdían algo de agua y de momento no a perdido nada.




İmage



İmage



İmage



El único que problema que yo le veo de novato es que esta rota por la parte de arriba que con la tapa de arriba puesta no se vería lo único que no se podría llenar del todo .


İmage



[/font][/color]

İmage



İmage




İmage




En cuanto al tema de Filtrado tiene una especie de Bomba que saca el agua una vez que pasa por el calentador y los filtros. 



İmage



İmage



İmage



İmage



El calentador es este de 50W se supone que es de 30l a 50 L con lo cual ya es pequeño de por sí o eso creo yo.


İmage



Con el tema de las Luces tendría que cambiarlas o solo tendría que cambiar el fluorescente.


İmage



Las preguntas son si merece la pena prepararlo o por el contrario es mejor coger otro.? Y si mereciera la pena que se podría cambiar? Ya que todo funciona correctamente hasta el momento .

Un Saludo y gracias de antemano .
#2
A mi no me gustan mucho esos filtros internos ya que quitan mucho espacio dentro de la urna, mejor uno de mochila o uno externo. La luz, seguro que tendrás que cambiar el tubo (imagino que será un t8). Quieres conservar la tapa? Lo digo porque si no la quieres puedes poner una pantalla nueva y la opción del filtro de mochila es más factible, tendrias que modificar la tapa si no la quieres quitar. Un saludo
PD: No se ven las fotos, solo una
#3
La urna es buena, el filtro interno que trae no. Podrías quitarlo.

Si no te convence reutilizarlo puedes comprar una tortuguera. Son urnas bajitas y las hay de 60 cm de largo a buen precio. Para lo que lo quieres son geniales.
#4
Mi urna era como la tuya pero de otra marca, con el paso del tiempo y cada vez que cogía más afición la he ido modificando le quite el filtro biobox que trae (en muy fácil quitarlo con un cuter) porque al estar en el medio quitaba mucho espacio y se colocaban los peces pequeños y puse uno interno de más potencia. La iluminación de tubos fluorescentes está bien para plantas low los helechos me crecían una barbaridad aunque ahora la quite para poner una pantalla twinstar y filtro exterior ya que al poner plantas más exigentes necesitar algo mejor.

Si lo urna esta bien y no te quieres gastar dinero esta claro que puedes aprovechar como lo he hecho yo porque con el mío todo dependerá de la afición que le coge uno siempre se le va haciendo las mejoras.
#5
Muchas gracias.
Si en principio lo del Filtro interno estaba previsto cambiarlo , lo que no se cual poner y cual seria el mejor para lo que tengo previsto poner que son Gambas ó Bettas y lo que estuve leyendo es que no puede general mucha corriente que al estar rota por la parte de arriba , se tiene que dejar unos 6cm vacia.
Lo de la tapa y la luz seguramente la sustituya por una pantalla ya que e visto que los cables aunque aparentemente están bien de tantos años mal guardado han cogido forma y están muy rígidos y así si pongo un filtro de mochila no tengo que haciendo modificaciones en ella.
He intentado subir de nuevo las fotos , pero se quedan igual que estaban , lo que e puesto son los enlaces para que la veais.
Muchas gracias de nuevo.
#6
Te edito el mensaje para que las fotos se vean directamente, un saludo
#7
Hola. Me da miedo el cristal fracturado. Parece que es el trasero. No me parece solución el llenarlo menos. El cristal ha sufrido un golpe y no me fiaría de su resistencia. Plantéate o cambiarlo por otro nuevo, hay algún post en el foro, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...ar+cristal , o directamente empezar con urna nueva
#8
(15-11-2020, 04:51 PM)Mirdav escribió: Te edito el mensaje para que las fotos se vean directamente, un saludo

Muchas gracias  le importaría decirme que estaba mal para no volver a cometer dicho error . Ya que incluso lo volvi a editar, pero todo parecía correcto pero tampoco parecía las fotos por eso puse directamente los enlaces.
Un Saludo y Gracias.

(15-11-2020, 05:24 PM)Morgoth666 escribió: Hola. Me da miedo el cristal fracturado. Parece que es el trasero. No me parece solución el llenarlo menos. El cristal ha sufrido un golpe y no me fiaría de su resistencia. Plantéate o cambiarlo por otro nuevo, hay algún post en el foro, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...ar+cristal , o directamente empezar con urna nueva

Tienes toda la razon del mundo , yo tampoco había caído en ese pequeño detalle gran detalle , al fin y al cabo seguramente tendrá más daño  del que se ve a simple vista. Lo único que no me considero un manitas y creo que va hacer mejor ir por una nueva que yo la repare , puede ser incluso pero el remedio que la enfermedad
Muchas gracias.
#9
Llopsev, "todavía" no eres un manitas. Cuando le vayas cogiendo el tranquillo a esto te sorprenderás de tus habilidades en bricolaje, química, electricidad, etc. La de conocimientos "anómalos" que va a adquirir xD
#10
En realidad lo has hecho bien, creo que el problema es mas del foro que otra cosa. Hace poco que hemos actualizado a una versión nueva y hay cosas que no funcionan del todo bien, por ejemplo en "modo normal" la caja de mensajes. Puedes usar el "modo código fuente", con el último botón de la derecha de la fila de abajo, el que tiene forma como de hoja de papel, es menos intuitivo pero no da problemas, sobre todo al editar. Un saludo
#11
(15-11-2020, 06:11 PM)Morgoth666 escribió: Llopsev, "todavía" no eres un manitas. Cuando le vayas cogiendo el tranquillo a esto te sorprenderás de tus habilidades en bricolaje, química, electricidad, etc. La de conocimientos "anómalos" que va a adquirir xD

Si eso espero. Cuánto tenia el antiguo acuario lo tenía casi todo muy bien controlado sobre todo los químicos y los productos , pero ahora ya  no me acuerdo de casi nada.
Tengo que decir que tengo un muy mala memoria en mi defensa.

(15-11-2020, 06:29 PM)Mirdav escribió: En realidad lo has hecho bien, creo que el problema es mas del foro que otra cosa. Hace poco que hemos actualizado a una versión nueva y hay cosas que no funcionan del todo bien, por ejemplo en "modo normal"  la caja de mensajes. Puedes usar el "modo código fuente", con el último botón de la derecha de la fila de abajo, el que tiene forma como de hoja de papel, es menos intuitivo pero no da problemas, sobre todo al editar. Un saludo

De todas formas gracias por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: