QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rampas en pantallas LED. En concreto ONF Flat One + PLUS 60. Dudas de un TOC.
Respuestas: 25    Visitas: 1431
#1
Hola familia!!!

Vengo con una duda, que creo que no es concreta de mis pantallas. Pero, por si acaso, tengo 2 ONF Flat One + PLUS 60.

Mi duda es que, creo que soy tonto, y me he dado cuenta ahora  -fisch.gif -fisch.gif -drinks.gif -drinks.gif

Cada X tiempo voy subiendo la intensidad de la pantalla (no está al 100%. Voy por el 90%).

Y lo que yo hago es que, a la franja central, le subo la intensidad.

Hoy, estando en el salón bastante rato, y viendo el cambio de luz poco a poco vi que la franja "más intensa de luz" duraba poco, y la cabeza me hizo CLICK!

Este modelo de pantalla, tiene 5 posibles franjas.

Las cuales, tengo configuradas así:
[Imagen: AM-JKLUtEX7ZxHjTpt3nsokj8hQJUnGxCKlq5r8v...authuser=0]

- Franja 1
---- Hora: 13:00 a 14:00
---- Intensidad: 25%
-------- Esto quiere decir que:
------------ De 0% a 25%, son 25 "pasos"
------------ De 13:00 a 14:00 son 60 minutos
------------ 60 minutos / 25 pasos = 2,4minutos dura cada paso

- Franja 2:
---- Hora: 14:00 a 15:00
---- Intensidad: 60%
-------- Esto quiere decir que:
------------ Del 25% al 60% son 35 "pasos"
------------ De 14:00 a 15:00 son 60 minutos
------------ 60 minutos / 35 pasos = 1,71 minutos dura cada paso

- Franja 3:
---- Hora: 15:00 a 20:00
---- Intensidad: 90%
-------- Esto quiere decir que:
------------ Del 60% al 90%, son 30 "pasos"
------------ De 15:00 a 20:00 son 5 horas (300 minutos)
------------ 300 minutos / 30 pasos = 10 minutos dura cada paso

- Franja 4:
---- Hora: 20:00 a 21:00
---- Intensidad: 60%
-------- Esto quiere decir que:
------------ Del 90% al 60% son 30 "pasos"
------------ De 20:00 a 21:00 son 60 minutos
------------ 60 minutos / 30 pasos = 2 minutos dura cada paso

- Franja 5:
---- Hora: 21:00 a 22:30
---- Intensidad: 25%
-------- Esto quiere decir que:
------------ De 60% a 25%, son 35 "pasos"
------------ De 21:00 a 22:30 son 90 minutos
------------ 90 minutos / 35 pasos = 2,5minutos dura cada paso

Con estos datos y el click que me ha hecho la cabeza, pienso, y me generan estas dudas:
- Realmente, al 100% de la configuración (en mi caso el 90%), "sólo" está 10 minutos.
---- Y franjas adyacentes, de alta intensidad, si, 10 minutos por franja

- ¿Es necesario, mejor, preferible, óptimo que, en ese punto "máximo" esté más tiempo?
---- Osea, configurarle una franja específica al TOPE (ejemplo, 4 horas al 90% y el resto repartido en rampa)

- ¿Es malo/peor/incorrecto/contraproducente tener el cañón máximo muchas horas?

- Pienso en "el sol", y el sol, tiene unas horas, las horas centrales del día, en las cuales está "a la misma intensidad" X horas.
---- ¿Sería lógico/interesante/bueno, tener mi "máxima intenidad" prolongada X horas?

Quizás, lo dais/damos/dan por lógica mi pregunta pero .... las cuentas, el TOC, y la lógica me dicen ... ¿y si lo estás haciendo mal?

Ahora.. eso si... pienso que ... si con la franja de más intensidad durando 10 minutos (y adyacentes altas si, durante un total de 5 horas) el acuario va como va, las podas van como van.... ¿se va a descarrilar todo? 


Gracias principalmente por vuestra paciencia y ganas de leerme e intentar aportar vuestros puntos de vista.

Abrazos familia!!!
#2
Yo creo que tu razonamiento parte de un concepto equivocado (igual el que está equivocado soy yo, xk no tengo esas pantallas pero me parecería muy extraño que fuera como tu planteas) y es que cuando tu defines la 
franja 3 al 90% de 15 a 20h, eso no significa que la intensidad vaya a tardar 5h (desde las 15 hasta las 20h) en alcanzar el 90%....lo que significa es que DESDE las 15 hasta las 20h la pantalla va a estar al 90%.
En las fases de subida si podría ser como tu dices, que la fase 2 tarde 1h en ir subiendo desde el 60% hasta el 90% de la síguiente fase...en chihiros creo que es así, pero yo creo haber entendido que en ONF cada fase mantiene su intensidad y lo que hace es una transición de 5 minutos para pasar de la intensidad de una fase a la síguiente.
#3
Jolin... pues..  me estás haciendo dudar pero... CREO haber notado que a las 18, eso empezaba a estar a tope!!! Y de pronto, a las 18:30 o 19:00 ya notaba que bajaba (poco a poco).

Pero, no voy a negar que, me haces dudar!!!
#4
A ver, yo creo que la fase de maxima intensidad se mantiene todo el rato con esa intensidad maxima constante... la duda sería en las fases de ascenso/descenso, aqui yo tengo entendido que en chihiros es como tu dices, pero en ONF yo tenía entendido que solo hace una transición de 5 minutos entre una intensidad y otra.
#5
Ya sabes que yo, tengo un TOC no diagnosticado  -laughbounce2.gif -pardon.gif .... lo mismo es como dices y yo, veo otra cosa jajajajajja

Voy a ver si mañana, juego a cambiar el color (temperatura de led) en un salto concreto, y así veo si es inmediato (esos 5 minutos que comentas) o cuanto tarda.

Y a ver si algún otro ONF'ero se pasa y da experiencia.
#6
Mira, aquí es donde yo había leído lo de los 5 minutos:

https://www.onf.com.tw/pages/support?locale=en

Dice además que hay un indicador que parpadeará durante esos 5 minutos en los que la pantalla varía su intensidad.
#7
Puessssssss.... +1 (y me quedo corto) por tu atención, insistencia, documentación y falta de TOC AJJAJAJAJAJAJJAJA

Mil gracias compyyyyyyy!!!

PD: ya te debo muchos nesteas... ya hay que ir saldando deuda eh!!! Wink
#8
En las chihiros va por gráficas donde x=hora e y=intensidad, con lo que es mucho más visual y se puede configurar la rampa al gusto, de tal a tal hora. Aunque estas rampas no son continuas, van a saltos que rondan el 3-5% cada uno.
#9
(04-11-2021, 02:18 AM)javichuteck escribió: Puessssssss.... +1 (y me quedo corto) por tu atención, insistencia, documentación y falta de TOC AJJAJAJAJAJAJJAJA

Mil gracias compyyyyyyy!!!

PD: ya te debo muchos nesteas... ya hay que ir saldando deuda eh!!! Wink

No hay de que compi, para eso estamos!  Big Grin

(04-11-2021, 02:49 AM)Macreando escribió: En las chihiros va por gráficas donde x=hora e y=intensidad, con lo que es mucho más visual y se puede configurar la rampa al gusto, de tal a tal hora. Aunque estas rampas no son continuas, van a saltos que rondan el 3-5% cada uno.

Buen dato -good.gif ... viendo las graficas de la app me imaginaba que si que funcionaban por rampas pero desconocia lo de los saltos (supongo que serán más o menos apreciables segun se configure la inclinación y duración de la rampa)
#10
En Chihiros (al menos la mía CII). Te deja configurar:
- Tiempo total de fotoperiodo
- Tiempo de rampa.
- Inicio de fotoperiodo

Las rampas son un poco bestias, no especialmente suaves. No se porque me fastidia que lo anterior a estar apagada sea cerca (yo creo) de un 30% por más que indique la gráfica de la app. Hay luz y de repente se apaga! Pum! No es algo suave.
También es cierto que me ocurre porque tengo por ahí algún regulador Chihiros que siempre me han gustado como hacen las rampas (su modo de funcionamiento es de lo más analógico).

Saludos
#11
(04-11-2021, 12:07 PM)Unay escribió: En Chihiros (al menos la mía CII). Te deja configurar:
- Tiempo total de fotoperiodo
- Tiempo de rampa.
- Inicio de fotoperiodo

Las rampas son un poco bestias, no especialmente suaves. No se porque me fastidia que lo anterior a estar apagada sea cerca (yo creo) de un 30% por más que indique la gráfica de la app. Hay luz y de repente se apaga! Pum! No es algo suave.
También es cierto que me ocurre porque tengo por ahí algún regulador Chihiros que siempre me han gustado como hacen las rampas (su modo de funcionamiento es de lo más analógico).

Saludos


Yo tengo una Chihiros WRGB II Slim y también me parece que los saltos de las rampas son demasiado bruscos, y tampoco me parece que sea real lo que pone en la gráfica de la app comparado a lo que veo; pasando el dedo despacio sobre la gráfica se va viendo supuestamente los porcentajes que suben/bajan a cada paso durante la rampa pero creo que se lo inventa un poco  -fisch.gif Tengo que poner las rampas mínimo de una hora de duración para que sean algo más suaves y aún así no me convencen del todo, me decepcionó un poco este aspecto la verdad.
#12
Pues de ONF y chihiros no se,pero con el controlador SP2, que no es wifi, las panatallas twinstar tienen unas rampas muy suaves y gradaules. Big Grin
#13
Pues con la Chihiros si que pasan eso, va a saltitos que son apreciables. Supongo que tiene un valor mínimo para esos incrementos, y lo único que hace es distribuirlos en el tiempo.
El S2Pro lo hace mucho más suave, pero también a saltos. Es este caso recuerdo haber leído que los saltos son de 1%.
#14
Yo en la mía si me he fijado que va a saltitos, pero no son bruscos ( o a mi no me lo parece....), pero si es cierto que da saltitos. Yo creo que esto es algo que pasa a todos. A mi me pasaba en la fluval y en la chihiros, así que entiendo que, salvo en las lámparas del sol naciente ( Solar ) donde amanece y anochece de golpe, en el resto vamos a saltitos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
a mí también me dan rabia esos saltitos de la wrgbII de chihiros. creo que es mas sofware que hardware y que no lo solucionan por que no les da la gana. pero de todo esto y en referencia a lo que comentas lo que a mi me preocupa son los w/día. solemos hablar de % o de horas y vatios pero yo lo que calculo es el computo de vatios al día.

pongo un ejemplo sencillo para explicarme

por ejemplo pantalla de 100 vatios(para que sea mas fácil)
con un fotoperiodo de 8 horas y una sola rampa de 0 a 100% de 4 horas de amanecer y anochecer dá 400w/día, ósea 50w/hora de media

con el mismo fotoperiodo con rampa de 1 hora y 70% de máximo dá 490w/día y 61,25w/hora.

no sé si me equivoco pero así calculo yo los cambios de fotoperiodos y porcentajes cuando quiero aumentar o disminuir la cantidad de "energía" en forma de luz del acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: