QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raiz que flota.... cómo conseguir que se hunda?
Respuestas: 30    Visitas: 12661
#16
(16-01-2019, 05:44 PM)Josan escribió: Tornillo y arandela de acero inoxidable a la base donde no se vea y con ese lastre no debe flotar

no soy muy y meter cosas que puedan modificar parámetros... y supongo que aunque el acero no oxide, algo modificará... pero muchas gracias Smile
#17
Pon una roca encima....pero en breve acabará hundiéndose, no te preocupes.
#18
Ya te lo han dicho todo. Si quieres añadir taninos al agua con una oiedra encima basta, si no quieres taninos la metes en un cubo con agua caliente y esperas a que deje de flotar. El proceso se acelera si cambias el agua una vez al dia y si lo hierves mas aun. Un saludo
#19
(16-01-2019, 05:57 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(16-01-2019, 05:44 PM)Josan escribió: Tornillo y arandela de acero inoxidable a la base donde no se vea y con ese lastre no debe flotar

no soy muy y meter cosas que puedan modificar parámetros... y supongo que aunque el acero no oxide, algo modificará... pero muchas gracias Smile

Si es acero inoxidable de buena calidad no tengas miedo, nunca aportara nada al agua, si se usa en la industria de alimentación o farmacia es por algo.

Para quedarte más tranquilo pasa un imán, si no lo atrae absolutamente nada, no tendras problema en muuuuuchos años
#20
Yo al mio, aunque es bastante mas pequeño que ese, lo hervi 20min por un lado y 20 min por el otro lado, porque no entraba entero en la cacerola. De ahi a un cubo con agua fria, intentando que al cerrarse la madera quede dentro la mayor cantidad de agua posible y al acuario.

Lo puse en el acuario y arrastre un par de cm la madera hacia atras para que quedase minimamente enterrada.

A mi me ha funcionado, lo mismo ha sido suerte porque no se si se debe hacer asi o no.
#21
(16-01-2019, 05:16 PM)JoseCarlosDiago escribió: Gracias chicos por todos los aportes. Es una gozada leeros y ver lo mucho que ayudáis. -good.gif-good.gif

Los taninos ya lo soltó en su momento. La raiz ha estado en acuarios míos pero al estar seco durante más de 7 años flotaba. Lo tengo en remojo ya 3 días y sigue flotando. No me corre prisa (porque lo quiero para cuando desaloje a los peces de agua fría XD)...

La última que metí me desesperó bastante (creo que era muy grande y eso era gran parte del problema. Un día mi chico acabó hasta las narices de quitar el cubo de agua antes de ducharse cada día... y yo de darle la vuelta....
Aburrida decidí dejarla flotando en el acuario... me compré un poco de paciencia el el súper Wink y un buen día dejó de flotar...
#22
Despues de hervido, si te cabe en la cisterna del wc es un buen sitio para dejarla a remojo y con cambios de agua continuos.....
#23
(18-01-2019, 11:10 AM)Robertolga escribió: Despues de hervido, si te cabe en la cisterna del wc es un buen sitio para dejarla a remojo y con cambios de agua continuos.....

Que fuerte, jamas se me hubiera ocurrido. Me lo apunto para el futuro por si acaso, buen truco. Un saludo
#24
(18-01-2019, 12:40 PM)Mirdav escribió:
(18-01-2019, 11:10 AM)Robertolga escribió: Despues de hervido, si te cabe en la cisterna del wc es un buen sitio para dejarla a remojo y con cambios de agua continuos.....

Que fuerte, jamas se me hubiera ocurrido. Me lo apunto para el futuro por si acaso, buen truco. Un saludo

Si, es una buena solución. Yo la hice alguna vez para quitar los taninos en trozos pequeños pero si el trozo tiene muchas raices corres el riesgo que se te meta por el aplique de la cisterna xD
#25
Muy buenas, me he comprado un tronco para el acuario, la madera es de manglar y en la tienda me aseguraron que ya estaba curado. Debo fiarme mucho o sería mejor darle un repaso para prevenir? Gracias de antemano
#26
Hola,
Normalmente las de manglar (unas de mis favoritas) te van a soltar muuuuuuchos taninos.
Yo le daria (si puedes, dependiendo del tamaño) un hervor. Si es muy grande, tienes la opción del lavavajillas.
Lo de los taninos es cuestión estética. Daño a las plantas y peces no les hará.

Saludos
#27
Gracias unay, pero es bastante grande como para hervirlo, no se podría hecharle agua hirviendo por encima unas cuantas veces???
#28
Lo puedes sumegir en un cubo grande con agua caliente e ir cambiando el agua todos los días. Por un lado eliminas los taninos y por otro aceleras el proceso de hidratación de la madera. hasta que no este bien hidratada no dejara de flotar. Un saludo
#29
Tengo un tronco de manglar bastante grande....lleva un día entero de momento sumergido. Cuanto tiempo puede estar hasta que deja de flotar???

Tengo un tronco de manglar bastante grande....lleva un día entero de momento sumergido. Cuanto tiempo puede estar hasta que deja de flotar???
#30
(27-01-2019, 02:48 PM)Acuariofilia SG escribió: Tengo un tronco de manglar bastante grande....lleva un día entero de momento sumergido. Cuanto tiempo puede estar hasta que deja de flotar???

Tengo un tronco de manglar bastante grande....lleva un día entero de momento sumergido. Cuanto tiempo puede estar hasta que deja de flotar???

Depende mucho del tamaño pero mas de un dia (y de dos o de tres) seguro que si, ayuda mucho el que lo cuezas o calientes para abrir el poro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: