QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raices aereas en ambulia
Respuestas: 4    Visitas: 1597
#1
Hola,

Tengo un par de preguntas, a ver si sois tan amable de resolverme:

1. La ambulia me está tirando una especie de raíces aereas muy largas, y no sé si es muy normal esto porque cuando la compré estaba ya de buen tamaño y no tenía estas ramificaciones. ¿Es porque está buscando en la columna de agua lo que no puede encontrar en el sustrato?

[Imagen: IMG-20200908-075633.jpg]
que es un archivo jpg

2. Tengo 3 espadas amazónicas pero por diferentes motivos he tenido que ir cortando las hojas poco a poco, de modo que hay una de ellas a la que ya solo le queda una hoja, y está también para cortar. Si la dejo sin ninguna hoja, solamente el bulbo enterrado, ¿vuelven a resurgir y tira hojas nuevas, o voy sacando ya la raíz porque eso ya no va a tirar más??

Gracias.
#2
Las raíces que muestras en la foto se llaman raíces adventicias. Efectivamente la planta esta alimentándose de la columna de agua pero eso no significa que no obtenga nutrientes del sustrato. Es algo normal en esa planta, las puedes cortar si no te gustan.
El tema de la Espada Amazónica, no sabría decirte sin ver un foto ni nada, en principio yo aguantaría a ver si se recupera, para sacarla siempre hay tiempo, un saludo
#3
Hola,
La espada... ya verdad es que no se si aguantará sin hojas. Son una parte clave para ellas Undecided
Te pediría que la aguantaras aunque sea para que salgamos de dudas. Por otro lado, si las ha ido perdiendo todas... algo le pasa
#4
No creo que crezcan hojas solo con la raíz, no es un bulbo como la Lotus, por ejemplo.
Creo que tienes un problema de iluminación, estás un poco bajo -pardon.gif
#5
Gracias a los tres por contestar!!!

@Mirdav: Vale, raíces adventicias, todos los días se aprende algo!!-hi.gif. La verdad es que muy estéticas no son, pero de momento las voy a dejar para que chupen bien, que falta le hace al acuario que le quiten algo de nitratos!!!!

@Unay: Lo cierto es que con las espadas amazónicas siempre me pasa lo mismo, no sé por qué pero con esta planta estoy gafado..... Las puse cuando monté el acuario, con Manado solo pero le puse a cada una una bola de JBL y una pastilla de NPK NeoTabs. Cuando las planté estaban espectaculares, venían de otro acuario de una amigo. Aun así, bien pronto las hojas empezaron a amarillear y a estropearse, por lo que con el objetivo (que ahora creo que es erróneo) de ir quitando las hojas pochas para favorecer el crecimiento de las nuevas, fui cortando las hojas que estaban en peor estado. Luego empezaron a aparecer las algas, metí un ancistrus que tenía en otro acuario y yo creo que de chuparlas tanto me desgastó las hojas, porque se quedaron muy finas y acabaron saliendo agujeros. Por lo tanto, todas esas hojas las fui cortando también. Saqué el ancistrus del acuario por ese motivo, pero ahora las algas filamentosas verdes se han cebado con las espadas amazónicas, por lo que las hojas que estaban muy afectadas también las he ido cortando..... Resultado: una planta me queda con una hoja, el resto con 4-5 hojas!!! Así que creo que están ya sentenciadas todas!!!

Afortunadamente, ayer estuve hablando con mi amigo y me dijo que tenía 3 brotes más de espadas amazónicas, y ayer me dio uno (el que más grande tenía), por lo que hoy quitaré la planta que solo le queda una hoja y plantaré en su lugar el nuevo brote, a ver qué tal. Así que sientiéndolo mucho, no lo voy a poder dejar para ver cómo evoluciona!

@Athos: El tema de la iluminación, es un poco peliagudo en mi acuario!!Confused Encima ahora he bajado más el fotoperiodo de lo que aparece en mi ficha por tema de algas. Te invito a que te pases por el hilo que tengo puesto en la sección de algas (enlace aquí), y así ves el motivo por el que tengo tan poca iluminación. Al final esto es la pescadilla que se muerde la cola: si bajo iluminación las plantas crecen menos, por lo que hacen menos competencia a las algas y crecen las algas, pero si subo la iluminación, también crecen las algas. Llegar a un equilibrio me resulta super complicado!!!

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: