QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raíces moor y PH
Respuestas: 10    Visitas: 971
#1
¿Las raíces moor, pueden provocar, al cabo de un tiempo, la bajada del PH del agua del acuario?
#2
Si claro que lo hacen. Cuanto lo bajan? Depende de la cantidad de madera y sobre todo de si esta curada o no. Si está curada digamos que ya no tiene madera "viva" y alterara muy poco el ph. Si no lo esta, la madera soltara muchos mas taninos y bajara mas el ph. Un saludo
#3
Lo primero perdón por aprovechar tu post. Mirdav ¿eso ocurre con cualquier madera? Que cuanto menos curada más puede pasar el pH?
#4
Y con el corcho?seria dañino para los peces ,me refiero a este,y perdon por engorrinar tambien.[url][Imagen: paz3teU.jpg][/url]
#5
Hola,
Como dice Mirdav, yo creo que cualquier madera que suelte taninos siempre bajará el pH en mayor o menor medida. Lo del corcho... no se desintegrará? Desde luego es tentador Smile
#6
Existen muchos tipos de taninos, unos forman unos ácidos y concretos qel proceso de curado swe eliminar ma mayoria de los taninos que haya en la madera, por eso aterará menos los parametros.
PD: Del tema del corcho, la verdad ni idea
#7
no , no es para tenerlo sumergido,es para usarlo emergido pero goteando al acuario con una flauta del filtro cayendo sobre el y bueno si, quizas aguna parte sumergida, no habia pensado en la desintegracion,lo haria?

Vamos lo que es una pared trasera del acuaterrario con planchas de corcho
#8
(29-02-2020, 10:52 PM)Mirdav escribió: Si claro que lo hacen. Cuanto lo bajan? Depende de la cantidad de madera y sobre todo de si esta curada o no. Si está curada digamos que ya no tiene madera "viva" y alterara muy poco el ph. Si no lo esta, la madera soltara muchos mas taninos y bajara mas el ph. Un saludo

La cantidad de madera es poca, pero el acuario también es pequeño, aproximadamente unos 20 litros. La compré en una tienda y supongo estará curada, en su día la herví varias veces, pero no me decidí a ponerla hasta hace cinco días y hasta el momento no he notado diferencia en la coloración del agua. Supongo que si no suelta taninos no tendré problemas Huh
Pongo una foto del acuario, por si sirve de algo, aunque la raíz apenas se ve al estar detrás de la roca y entre las plantas.

[Imagen: mLccANj.jpg]
#9
@jaberasa: toda madera bajo el agua comienza un proceso de descomposición que afecta al pH pero por la foto que muestras no deberías preocuparte. En tu caso esa afectacción va a ser despreciable.

(01-03-2020, 05:30 PM)macropodo escribió: no , no es para tenerlo sumergido,es para usarlo emergido pero goteando al acuario con una flauta del filtro cayendo sobre el y bueno si, quizas aguna parte sumergida, no habia pensado en la desintegracion,lo haria?

Vamos lo que es una pared trasera del acuaterrario con planchas de corcho

Yo creo que el corcho es bastante resistente al agua. Por supuesto que no es lo mismo una plancha de corteza de alcornoque que un tapón de botella pero los segundos los he usado durante bastante tiempo en el acuario y no se han "consumido".
#10
Si la raíz es de una tienda casi seguro que estará curada, además si no tiñe el agua también es señal de lo mismo. Coincido con Rofran, es muy poca cantidad para que te genere problemas. Un saludo
#11
(01-03-2020, 09:43 PM)RoFran escribió: @jaberasa: toda madera bajo el agua comienza un proceso de descomposición que afecta al pH pero por la foto que muestras no deberías preocuparte. En tu caso esa afectacción va a ser despreciable.

(01-03-2020, 05:30 PM)macropodo escribió: no , no es para tenerlo sumergido,es para usarlo emergido pero goteando al acuario con una flauta del filtro cayendo sobre el y bueno si, quizas aguna parte sumergida, no habia pensado en la desintegracion,lo haria?

Vamos lo que es una pared trasera del acuaterrario con planchas de corcho

Yo creo que el corcho es bastante resistente al agua. Por supuesto que no es lo mismo una plancha de corteza de alcornoque que un tapón de botella pero los segundos los he usado durante bastante tiempo en el acuario y no se han "consumido".
Gracias Rofran, y perdon por engorrinar el hilo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: