QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar válvula solenoide?
Respuestas: 8    Visitas: 1292
#1
Muy buenas!

Tengo este manoreductor Nicrew con solenoide el cual me hace un poco de ruido. Estoy montando un acuario cerca del dormitorio y quiero quitarle la válvula y que se quede siempre abierto el co2 en dosis bajas (también para tener más estable el ph).

Es posible quitarla y que funcione de manera normal? O quedará cerrado y no saldrá co2? 
Perdonar si es un poco estúpida la pregunta jejejeje

El manoreductor en cuestión es este:

https://www.amazon.es/NICREW-Regulador-R...5813073871
#2
Creo que al quitarla se queda cerrado, pero no te lo puedo asegurar, un saludo
#3
A ver si alguien lo sabe. Siempre me ha intrigado como se podrá hacer Smile
#4
Al quitarla se queda cerrado.

La válvula por dentro tiene un vástago dentro de un pistón o cilindro con una bobina enrollada. El vástago tapa el agujero por donde entra el CO2 al manorreductor. Al encenderse la válvula, la bobina crea un campo electromagnético que atrae al vástago y éste queda dentro del cilindro, dejando el hueco por donde sale el CO2 abierto.
#5
Buenas noches
La gran mayoría de estas válvulas eléctricas funcionan cuando tienen corriente por lo que si la quitas, el paso de co2 se te quedaría cerrado de manera continua
Lo raro es que te haga ese ruido, si todo esta bien ajustado no debería de sonar ya que normalmente lo que suelen hacer es un ruido por la vibración al imantarse y estar un poco flojo
#6
Vaya pues me tocará desmontar la válvula a ver qué es lo que falla... Si la desenchufo y la vuelvo a enchufar varias veces en alguna de esas veces deja de sonar tanto, pero aún así suena demasiado.

Gracias por la info!
#7
(15-10-2020, 12:31 AM)Kaene escribió: Vaya pues me tocará desmontar la válvula a ver qué es lo que falla... Si la desenchufo y la vuelvo a enchufar varias veces en alguna de esas veces deja de sonar tanto, pero aún así suena demasiado.

Gracias por la info!

Que suene es un fallo de diseño de estas solenoides, yo creo que independientemente de la marca son casi todas iguales (de las chinas digo), vamos, mismo diseño/fabricante pero luego cada manufacturador pone su marca.

Leete este post que te dejo abajo, en el doy la solución a los ruidos. El truco está en repartir uniformemente el teflón y poner la cantidad justa para que entre justo pero sin forzarlo, si a la primera no te sale, intentalo una segunda que la solución es esa. Ya me contarás que tal te ha ido.


Saludos. -hi.gif


[Review] Manoreductor CO2 de Aliexpress
#8
(15-10-2020, 01:06 AM)Davidmadrid escribió:
(15-10-2020, 12:31 AM)Kaene escribió: Vaya pues me tocará desmontar la válvula a ver qué es lo que falla... Si la desenchufo y la vuelvo a enchufar varias veces en alguna de esas veces deja de sonar tanto, pero aún así suena demasiado.

Gracias por la info!

Que suene es un fallo de diseño de estas solenoides, yo creo que independientemente de la marca son casi todas iguales (de las chinas digo), vamos, mismo diseño/fabricante pero luego cada manufacturador pone su marca.

Leete este post que te dejo abajo, en el doy la solución a los ruidos. El truco está en repartir uniformemente el teflón y poner la cantidad justa para que entre justo pero sin forzarlo, si a la primera no te sale, intentalo una segunda que la solución es esa. Ya me contarás que tal te ha ido.


Saludos. -hi.gif


[Review] Manoreductor CO2 de Aliexpress


Ostia pedazo post no lo había visto, a ver si encuentro un hueco y voy a por teflón. 

Mil gracias ya me veía guardándolo en un cajón.

Cuando lo arregle actualizo por aquí!
#9
(15-10-2020, 01:06 AM)Davidmadrid escribió:
(15-10-2020, 12:31 AM)Kaene escribió: Vaya pues me tocará desmontar la válvula a ver qué es lo que falla... Si la desenchufo y la vuelvo a enchufar varias veces en alguna de esas veces deja de sonar tanto, pero aún así suena demasiado.

Gracias por la info!

Que suene es un fallo de diseño de estas solenoides, yo creo que independientemente de la marca son casi todas iguales (de las chinas digo), vamos, mismo diseño/fabricante pero luego cada manufacturador pone su marca.

Leete este post que te dejo abajo, en el doy la solución a los ruidos. El truco está en repartir uniformemente el teflón y poner la cantidad justa para que entre justo pero sin forzarlo, si a la primera no te sale, intentalo una segunda que la solución es esa. Ya me contarás que tal te ha ido.


Saludos. -hi.gif


[Review] Manoreductor CO2 de Aliexpress

Gracias DAVIDMADRID por el post que te curraste y gracias a el lo he podido solucionar. No suena absolutamente nada.

A la primera no me quedó bien y todavía hacía ruido, lo volví a hacer y genial, mejor que cuando lo estrené.

Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: