QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar pintura del cristal
Respuestas: 8    Visitas: 3203
#1
He comprado una urna de segunda mano que tiene el cristal trasero pintado.

No se que pintura es, lo único que se de ella es cuando estaba utilizando salfumán para quitar restos de cal del cristal y este entró en contacto con la pintura empezó a humear.

El caso es que lo quiero quitar y llegado el caso poner un vinilo o algo más versátil.
¿Sabéis si se puede utilizar decapante como en la madera?

Supongo que si, pero no me quiero pasar de listo.

Gracias.
#2
Yo quité la pintura del cristal trasero con un rascavidrios. La verdad es que fue un rollo porque el cristal en cuestión era enorme, pero la pintura en sí salía bien.

Como el acuario iba a pasar a ser visto por todos los lados no quise arriesgarme a usar ningún producto. A ver que te dicen, si alguien ha usado disolventes para estos casos.
#3
Hola a todos,

finalmente he utilizado la cuchilla de afeitar montada en el limpia cristales del acuario y un poco de vinagre ...

Lo del vinagre lo vi en un video de bricolaje y como no perdía nada pues lo utilicé. No se si fue por él o por que la pintura estaba húmeda de haber limpiado a fondo el acuario pero ... este es el resultado.

#4
Toma ya!
Pues parece que funciona Smile
Gracias por compartirlo.
#5
Y tú preocupado por como quitar la pintura y al final sale como si fuese una capa de mantequilla. -rofl.gif-rofl.gif

Las soluciones más simples son las mejores -good.gif
#6
Vamos... Lo mismito que me costó a mi... -fisch.gif Jajaja.
#7
Supongo que dependerá del tipo de pintura ...
El caso es que dejé los restos al sol un rato de forma no premeditada y cuando se secaron tenía una textura mucho más seca.
Yo creo que la humedad fue el factor clave.
#8
Movido a bricos! Smile
#9
No había visto esto, supongo que el ácido acético que contiene el vinagre es el responsable de ablandar la pintura, buen truco -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: