QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero volver!!
Respuestas: 4    Visitas: 346
#1
Muy buenas!!
Bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, tuve que dejar la afición, pero ahora que vamos a remodelar una de las habitaciones he conseguido camelarme a mi marido para poner un acuario, eso sí, pequeño, de unos 50L.
A ver si me podéis ayudar un poco, no quiero montar el típico acuario de guppys, Mollys, ni peces de cardumen estilo rasboras, neones, etc (todos mis respetos a quienes les guste).
Quiero algo quizá un poco menos común, algo como cíclidos enanos, killis, conchicolas.... 
Parámetros aparte, qué opciones creéis que pueden ser viables? Para ir comprando la urna, filtro, sustrato, plantas o rocas etc, mientras se hace el ciclado

¡Thanks!
#2
Hola Coral! Me alegro de que vuelvas con esas ganas a la afición .

De killis no te puedo aconsejar porque no tengo mucho conocimiento pero, respecto a cíclidos enanos, lo mínimo aconsejable para la mayoría de estas especies es un total de 60 litros para mantener una pareja. De conchícolas tampoco se mucho, pero tengo entendido que hay que formar colonias de un macho dominante y muchas hembras a su alrededor, por lo tanto, me temo que esos 50 litros brutos se te pueden quedar cortos.

Alomejor otro/a compi que hayan mantenido estas especies en esos litros puede darte más información.

Otra de las opciones que puedes sopesar sería hacer un gambario con rasboras galaxy, lo cual también estaría chulo en la cantidad de litros que tienes.

Saludos!
#3
Me lo llevo a la zona general, un saludo
#4
Hola yo creo q son pocos litros para lo que quieres hacer creo q lo killi son lo único q podrías meter el resto necesitan más litros. Ya q no tienes urna todavía mira una de 100l hay ya tienes algo más si no pues unas gambitas con rasboras también queda muy chulo.
Un saludo y mucho animo
#5
Para cíclidos enanos y conchicolas depende mucho más el área del acuario que los litros en sí.

Si estamos hablando de 60x30x30 por ejemplo, posiblemente puedas tener una pareja (confirmada) de ramirezzis o puedas tener una colonia de conchicolas. Si estás por debajo de 60x30 creo que tu única opción con killis.

Yo he mantenido killis y son peces muy bonitos y que crían con facilidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: