QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero montar un 15 litros
Respuestas: 12    Visitas: 1650
#1
Lo mas minimadluta posible, tengo acceso a agua del mar directamente y quisiera mobtarlo con lo minimo posible
Acepto consejos
#2
Como dices que tienes agua de mar, supongo que te refieres a un marino?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Si, agua del mediterraneo, concretamennte el prat de llobregat
#4
Los marinos son otro nivel...necesitan más cosas, son mas complejos. Y aunque parezca mentira cuanto más pequeño suele ser más complicada la cosa ya que es más difícil encontrar un equilibrio. 
El hecho de tener disponible agua del mar tampoco es un indicativo, ya que la densidad que has de conseguir dependerá del tipo de coral que quieras tener. Por lo que necesitarás medir la densidad, y ajustarla al tipo de corales que puedas tener en un acuario tan pequeño. 
Lámpara específica, mucho movimiento de agua ( en 15 litros sería lo único más sencillo), skimmer. Eso solo para empezar.En su momento pensé algo parecido, pero al final lo descarté. Pero si te animas, no me importaría ver qué es lo que se puede hacer en ese tamaño Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
De momento sin corales y si entrara alguno seria blando, mi idea inicial seria un mediterraneo con arena y roca sacada del mar, (señor agente voy borracho y bajo los efectos de drogas guiño guiño)
#6
Y en que habías pensado? Meter, me refiero
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Me llevo el hilo a la zona general de marino, un saludo
#8
De momento arena ina roca y agua y esperar a ver que sale, mas adelante algun caracol o algo asi, no me planteo ningun pez ni nada por el estilo
#9
(23-10-2022, 09:10 PM)dapra escribió: De momento sin corales y si entrara alguno seria blando, mi idea inicial seria un mediterraneo con arena y roca sacada del mar, (señor agente voy borracho y bajo los efectos de drogas guiño guiño)

Yo creo, y reitero lo de creo, que es ilegal llevarse cosas de la playa para tu casa....y si no es ilegal al menos no es ético, que yo sepa las rocas de la playa no son propiedad del que las encuentre. Repito, no se si es legal, al menos en dulce no lo es, como te pillen llevándote rocas, plantas o ramas de un entorno natural vete preparando...........
#10
En efecto, no es legal...y de todas formas esas rocas de playa no son válidas para marino debido a su poca porosidad, que al fin y al cabo es lo que se necesita ya que realmente la roca hace la filtración biológica, por no hablar de vete tú a saber lo que traen esas rocas consigo. Habiendo roca a muy buen precio tanto de primera como de segunda mano y siendo para tan poquitos litros...yo no me la jugaba, en ningún sentido

Y de la arena, tanto de lo mismo...

El agua, sabiendo muy bien de dónde cogerla y cómo tratarla si puede estar bien

Por lo demás, prácticamente cualquier pantalla y un skimmer de mochila o un filtro de mochila pueden ir bien. Y tema bombas de circulación las hay pequeñitas que hacen muy bien su función
#11
Y sin duda un sistema de relleno continuo no?
#12
(24-10-2022, 11:12 PM)Macreando escribió: Y sin duda un sistema de relleno continuo no?

Por supuesto, sobretodo con esos litros!
#13
Casi mejor me olvido del asunto, ya vere que monto en esa urna, gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: