QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que son estos gusanitos nadando por el gambario
Respuestas: 12    Visitas: 2483
#1
Hola a todos. 

Llevo ya varios años con acuarios en casa y hace un par de semanas me uní al mundo de los gambarios. Mira que tengo esperiencia pero el caso es que el gambario me está costando lo suyo...

Pero ese no es el tema... 

Hoy revisando me ha llamado la atención la presencia de unos gusanitos blancos de aprox 1cm que andaban contorneandose por el gambario. 

Al principio pensé en planarias, pero no me suena que naden.

Os dejo un video por si alguien puede decirme algo. 



Como dato es una urna blau de 10L plantada con Chirstmas moss, Bucefalandra Kedagang Red, Bucefalandra wavy green, Alternanthera Reineckii y Phyllantus Fluitans, raíces de mangrove, sustrato para gambas Blau y un filtro de esponja con material cerámico en su interior accionado por bomba de aire.

Todavía no tiene gambas por estar ciclandose y por ello entiendo que esta fauna es normal y no dañina.

Muchas gracias de antemano. 

Saludos.
#2
Posiblemente sean planarias. En un acuario con peces es raro verlas porque se las comen.
#3
Pero tenía entendido que las planarias no nadaban... 

En mis anteriores ciclados las he visto por los cristales, pero nadando no, y me cuadraba con lo de que no nadaban. 

Estos inquilinos son tan finos que no se puede distinguir si tienen la característica cabeza de planarias. 

Si alguien más tiene más ideas, bienvenidas son. 

Thanx.
#4
No distingo bien... pero tuve gusanos que venia de las raices de un poto que metí.... tuve alimento vivo una temporada
#5
Tienen pinta de nematodos que no suelen dar más problema que el ser visualmente feos. Mientras estés ciclando no te preocupes, es posible que desaparezcan.

En un gambario al no tener depredadores, si una vez acabe el ciclado siguen estando, se podría pensar en meter un pez pequeño unos días, pero ya te digo que yo me esperaría a que acabe el ciclado antes de pensar en alguna solución.
#6
Creo ver nemátodos. No me preocuparía.

Perdona Gallemer, nos hemos pisado.
#7
Nada nada, mejor dos que ninguno  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#8
Justo he pensado lo mismo acerca de los nematodos por alguna descripción similar en em foro. 

Esperaré a qué acabe el ciclado y si siguen pululando meteré un endler temporalmente del comunitario y que se dé un festín. 

Por curiosidad, el origen sería que una planta o tronco estuviera mal lavado? O se generan automáticamente producto de los cambios del ciclado. 

Gracias a todos!
#9
No son planarias,  como comentabas por ahí arriba, ellas no tiene nado libre, reptan.

Yo apuesto por nemátodos también, cuando esté ciclado pasaría algún pez pequeño antes de poner las gambas.. así te lo deja limpito  Big Grin
#10
En mi opinión no son planarias, con ese tamaño verías perfectamente la forma de la cabeza triangular y como rectan por el cristal.
Según veo en tu video no tiene ni siquiera la forma ni la jechura jeje.
Quizás hayas metido un poto o algo así es típico que haya en sus raíces.

Saludos
#11
Solo quería comentar, que fue meter un Endler y se dio el festín de su vida...
Estaba feliz. En cuestión de 2 horas, dejó el gambario limpio limpio.
#12
Gracias por actualizar!
#13
Me lo llevo a microfauna

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: