QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinan de bacterias Azoo
Respuestas: 41    Visitas: 3204
#1 Lightbulb 
Bunas noches llevo unos días viendo vídeos sobre la marca Azoo bacterias y la verdad que hablan muy bien de ellas yo siempre e sido de marca Seachem stabitity.

Queria saber nuestras opciones y si utilizáis el de la marca Azoo y su diferencia o si son como todas las marcas comerciales que hay en el mercado .

En concreto sería estos dos .

Azoo Ultra Bioguard

Azoo Supreme Bioguard

[Imagen: Screenshot-2022-07-07-23-11-33-248-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-07-07-23-14-18-441-com-a...chrome.jpg]
#2
Sobre este otro producto .

Aquaguard plus Azoo

[Imagen: Screenshot-2022-07-07-23-41-51-811-com-a...chrome.jpg]
#3
Yo llevo un tiempo utilizando el UltraBioguard tras los cambios de agua y se nota la trasparencia que da al agua.
Creo que es un producto muy recomendable.
#4
Azoo es una marca de calidad si duda, pero las bacterias en mi opinión se deben usar solo en situaciones específicas. Yo he usado bioguard una vez que tuve un problema puntual con nitritos y me fue muy bien, pero usarlo de continuo no le veo mucho sentido, prefiero que la salubridad y claridad del agua se deba a una rutina de mantenimiento adecuada.

En cuanto a las diferencias entre ellos, bioguard es más genérico mientras que ultrabioguard esta más orientado a agua dulce, pero básicamente sirven para lo mismo.

En cuanto a aquaguard se trata de un acondicionador, un anti cloro vaya, no tiene nada que ver con los otros dos. Un saludo
#5
(08-07-2022, 06:04 AM)Mirdav escribió: Azoo es una marca de calidad si duda, pero las bacterias en mi opinión se deben usar solo en situaciones específicas. Yo he usado bioguard una vez que tuve un problema puntual con nitritos y me fue muy bien, pero usarlo de continuo no le veo mucho sentido, prefiero que la salubridad y claridad del agua se deba a una rutina de mantenimiento adecuada.

En cuanto a las diferencias entre ellos, bioguard es más genérico mientras que ultrabioguard esta más orientado a agua dulce, pero básicamente sirven para lo mismo.

En cuanto a aquaguard se trata de un acondicionador, un anti cloro vaya, no tiene nada que ver con los otros dos. Un saludo

(08-07-2022, 12:52 AM)yano escribió: Yo llevo un tiempo utilizando el UltraBioguard tras los cambios de agua y se nota la trasparencia que da al agua.
Creo que es un producto muy recomendable.

Buenos días .

Vamos a probarlo haber que tal funciona voy a comprar el bote de 120 ml y lo pruebo en los cambios de agua .

Muchas gracias.

(08-07-2022, 06:04 AM)Mirdav escribió: Azoo es una marca de calidad si duda, pero las bacterias en mi opinión se deben usar solo en situaciones específicas. Yo he usado bioguard una vez que tuve un problema puntual con nitritos y me fue muy bien, pero usarlo de continuo no le veo mucho sentido, prefiero que la salubridad y claridad del agua se deba a una rutina de mantenimiento adecuada.

En cuanto a las diferencias entre ellos, bioguard es más genérico mientras que ultrabioguard esta más orientado a agua dulce, pero básicamente sirven para lo mismo.

En cuanto a aquaguard se trata de un acondicionador, un anti cloro vaya, no tiene nada que ver con los otros dos. Un saludo


Voy a seguir utilizando de anti cloro el prime siempre me a dado muy buenos resultados. 

Muchas gracias.
#6
Totalmente de acuerdo con Mirdav, es una tontería y una gasto absurdo echar bacterias al acuario regularmente.

Una vez el acuario este maduro con realizar los cambios de agua y demás debe ser suficiente para que el agua este cristalina. En casos concretos si, pero regularmente no es necesario para nada.

Y de los productos que comentas, pues viniendo de la marca Azoo no tendrás problemas.

Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Yo uso las de azoo y las de seachem y de momento la cosa va bien, pero yo las uso si veo problemas o algo, no en los cambios de agua ni nada parecido. Me pasa un poco como a Mirdav.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
(08-07-2022, 12:52 AM)yano escribió: Yo llevo un tiempo utilizando el UltraBioguard tras los cambios de agua y se nota la trasparencia que da al agua.
Creo que es un producto muy recomendable.

Yo también la use en el arranque del acuario , y luego cuando limpio el filtro, o de vez en cuando cuando hago un gran mantenimiento/cambio de agua.

Antes usaba las de Seachem o Easy life, ambas más barata.. y no he notado una gran diferencia. Pero me inspira más confianza las de Azoo .
#9
(08-07-2022, 02:04 PM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo con Mirdav, es una tontería y una gasto absurdo echar bacterias al acuario regularmente.

Una vez el acuario este maduro con realizar los cambios de agua y demás debe ser suficiente para que el agua este cristalina. En casos concretos si, pero regularmente no es necesario para nada.

Y de los productos que comentas, pues viniendo de la marca Azoo no tendrás problemas.

Saludos


La verdad que tienes toda la razón .

Pero siempre que limpio el filtro hay es cuando si echo bacterias.

(08-07-2022, 02:07 PM)Obuneo escribió: Yo uso las de azoo y las de seachem y de momento la cosa va bien, pero yo las uso si veo problemas o algo, no en los cambios de agua ni nada parecido. Me pasa un poco como a Mirdav.

Azoo es muy buena calidad hay estamos todos de acuerdo .

Yo utilizo Seachem pero como hablan muy Azoo voy probarlas cuando haga mantenimiento. 


Una pregunta las de Azoo lo hace falta guardarlas en el frigo ??? Las guardo igual que las de Seachem dejando del acuario .
#10
Yo opino que no son necesarias, un buen ciclado y una rutina adecuada de mantenimiento, junto con una filtración acorde o sobredimensionada y tendrás el agua que parece que no hay.....
aaah y plantas, muchas plantas....

Nunca he usado pero si tuviera que hacerlo solo sería en ocasiones puntuales como dicen los compañeros

s2
#11
A ver, voy a explicar con un poco más de detalle mi opinión sobre las bacterias, y sobre todo en cuanto a su uso regular en el acuario.
Por supuesto no estoy diciendo que sean un producto necesario, en ningún caso (ni de forma puntual ni habitual) son algo imprescindible.
Se pueden usar durante el ciclado, por ejemplo ayudándonos a acelerarlo, pero no son necesarias ni siquiera para eso, al final el acuario ciclará con o sin ellas.
Y por supuesto, el uso de bacterias NUNCA va a sustituir ninguna de las labores de mantenimiento…. Ahora bien, si mediante su uso conseguimos un filtrado biológico más eficaz estaremos haciendo más sencillo el mantenimiento del acuario, pues un acuario más limpio, sano y libre de algas siempre es más sencillo de mantener.
¿Por qué es beneficioso (que no es lo mismo que necesario) su uso periódico y no sólo de forma puntual cuando hay algún problema en el acuario?
En todo medio acuático se desarrollan múltiples cepas bacterianas diferentes, cada una de ellas con sus características propias y especializada en degradar un tipo de materia orgánica. Pero en cada acuario, al ser un sistema cerrado y reducido, con el paso del tiempo siempre hay alguna cepa que prospera mejor que las demás (en cada caso será una cepa diferente según las características de cada medio) y el resultado con el tiempo es un monocultivo bacteriano.
Para que sea más fácil de entender esto, os pondré un ejemplo que todos hemos escuchado migo en estos últimos años: es algo muy parecido a lo que ocurre con las diferentes variantes del covid. Cuando surge una que logra transmitirse más que el resto, acaba desplazando a las demás y en poco turno se convierte en la variante predominante de forma casi exclusiva.
Volviéndose nuestras bacterias, esto no es un problema si el acuario está bien planteado y bien mantenido será un acuario limpio. Ahora bien, si periódicamente (tras aquellas labores como el cambio de agua o la limpieza del filtro que reducen la colonia bacteriana del acuario y por tanto favoren que poco a poco la cepa dominante ocupe ese sitio libre y vaya desplazando a las demás llevando al sistema hacia el monocultivo) aditamos  bacterias con un producto de calidad, que incluye múltiples cepas beneficiosas para el acuario conseguiremos  mantener una colonia bacteriana variada que será más eficaz degradando toda la materia orgánica del acuario, y el resultado será un sistema más sano, limpio y libre de algas, con un agua más cristalina.

Pero no sólo eso, es que además esté producto (me refiero a UltraBioguard de Azoo) no sólo mejora la calidad de la colonia bacteriana del acuario sino que también sirve de alimento para crias de gambitas, alevines o infofauna beneficiosa del acuario, como copepodos, anfipodos, etc que con su presencia convierten el acuario en un verdadero ecosistema donde especies delicadas de mantener pueden encontrar un aporte de alimento gracias a todos estos microorganismos vivos que componen la llamada “infofauna”.
#12
Estoy de acuerdo con la opinión de @yano.

Yo las utilizo después del cambio de agua, sobre todo porque apagó los filtros por más de 30 minutos y quieras o no, porque la reducción de la población de bacterias es tiempo-dependiente.

Un saludo
#13
Por todo esto es por lo que su uso regular resulta recomendable (que no necesario ni imprescindible) para ayudarnos a mantener un acuario más limpio, equilibrado y sano.
#14
Como fui yo quien abrió la lata también me voy a explicar mejor, porque hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras no tanto. Creo que comparar un virus con una bacteria no es demasiado acertado, son organismos completamente distintos. Un virus tiene la capacidad de mutar para crear nuevas cepas o variantes de ese mismo virus. Estas cepas competirán entre sí hasta que la dominante desplace al resto, incluso hasta quedarse sola. Otra característica de un virus es que esquilma los recursos disponibles hasta que se agotan. Solo hay un organismo que exibe este comportamiento, un virus (bueno y el ser humano a veces, pero eso es otro tema)

Pero las bacterias no pueden mutar para formar variantes de la misma especie, en contrapartida hay una cantidad ingente de ellas, es el Reino mas extenso de la tierra superando por mucho, muchísimo a la flora o fauna. Solo de el tipo nitrobacter y mitrosomonas, que son las que buscamos tener en el acuario, hay miles de especies distintas.

Ademas, las bacterias no esquilman los recursos, sino que se adaptan al entorno y cuando llegan a cierto limite la colonia deja de crecer y solo se mantiene. Es cierto que unas proliferan mejor que otras pero cada una ocupara su nicho, no compiten entre si para prevalecer sobre el resto sino que conviven juntas, incluso a veces se asocian para ser más eficientes en su labor formando estructuras complejas como los biofilms por ejemplo. Creo que se necesitaría bastante tiempo para que una especie prolifere mucho más que las demás pero de ahí a que se el acuario se convierta en un monocultivo hay un trecho. En mi opinión es algo improbable.

Por otro lado, no confiamos en nuestra colonia bacteriana o pensamos que puede verse mermada por el mantenimiento del filtro sin embargo si confiamos en las que están dentro de un bote desde a saber cuantos meses sin oxígeno ni alimento (de esto último no estoy seguro) para que refuercen nuestra colonia. No se, no le veo mucho sentido la verdad.

Pero quiero recalcar que esto es solo una opinión personal y en ningún caso quiero decirle a nadie lo que tiene que hacer. Si te sientes más seguro añadiendo bacterias en los mantenimientos o cambios de agua, adelante. Si ves mejoría en la claridad del agua, adelante y si además contiene alimento para microfauna pues bienvenido sea.

Esto de las bacterias siempre hay sido un tema controvertido con opiniones de un lado y del otro, pero yo prefiero centrarme en lo que estamos de acuerdo antes que en lo que discrepamos. Creo que todos estamos de acuerdo en que no es algo necesario ni imprescindible y añadiría que en ningún caso es perjudicial, solo cuestiono su beneficio al usarlo de manera regular en lo que a las bacterias se refiere. Como dije antes este tema siempre ha sido controvertido con gente a favor y en contra, queda claro que yo soy de los segundos. Un saludo
#15
(09-07-2022, 01:01 AM)yano escribió: A ver, voy a explicar con un poco más de detalle mi opinión sobre las bacterias, y sobre todo en cuanto a su uso regular en el acuario.
Por supuesto no estoy diciendo que sean un producto necesario, en ningún caso (ni de forma puntual ni habitual) son algo imprescindible.
Se pueden usar durante el ciclado, por ejemplo ayudándonos a acelerarlo, pero no son necesarias ni siquiera para eso, al final el acuario ciclará con o sin ellas.
Y por supuesto, el uso de bacterias NUNCA va a sustituir ninguna de las labores de mantenimiento…. Ahora bien, si mediante su uso conseguimos un filtrado biológico más eficaz estaremos haciendo más sencillo el mantenimiento del acuario, pues un acuario más limpio, sano y libre de algas siempre es más sencillo de mantener.
¿Por qué es beneficioso (que no es lo mismo que necesario) su uso periódico y no sólo de forma puntual cuando hay algún problema en el acuario?
En todo medio acuático se desarrollan múltiples cepas bacterianas diferentes, cada una de ellas con sus características propias y especializada en degradar un tipo de materia orgánica. Pero en cada acuario, al ser un sistema cerrado y reducido, con el paso del tiempo siempre hay alguna cepa que prospera mejor que las demás (en cada caso será una cepa diferente según las características de cada medio) y el resultado con el tiempo es un monocultivo bacteriano.
Para que sea más fácil de entender esto, os pondré un ejemplo que todos hemos escuchado migo en estos últimos años: es algo muy parecido a lo que ocurre con las diferentes variantes del covid. Cuando surge una que logra transmitirse más que el resto, acaba desplazando a las demás y en poco turno se convierte en la variante predominante de forma casi exclusiva.
Volviéndose nuestras bacterias, esto no es un problema si el acuario está bien planteado y bien mantenido será un acuario limpio. Ahora bien, si periódicamente (tras aquellas labores como el cambio de agua o la limpieza del filtro que reducen la colonia bacteriana del acuario y por tanto favoren que poco a poco la cepa dominante ocupe ese sitio libre y vaya desplazando a las demás llevando al sistema hacia el monocultivo) aditamos  bacterias con un producto de calidad, que incluye múltiples cepas beneficiosas para el acuario conseguiremos  mantener una colonia bacteriana variada que será más eficaz degradando toda la materia orgánica del acuario, y el resultado será un sistema más sano, limpio y libre de algas, con un agua más cristalina.

Pero no sólo eso, es que además esté producto (me refiero a UltraBioguard de Azoo) no sólo mejora la calidad de la colonia bacteriana del acuario sino que también sirve de alimento para crias de gambitas, alevines o infofauna  beneficiosa del acuario, como copepodos, anfipodos, etc que con su presencia convierten el acuario en un verdadero ecosistema donde especies delicadas de mantener pueden encontrar un aporte de alimento gracias a todos estos microorganismos vivos que componen la llamada “infofauna”.

Estoy muy de acuerdo con Yano , es de las mejores explicaciones que he escuchado  -good.gif

Mirdav, siento discrepar Sleepy , pero la analogía de como se comporta la población bacteriana y distintas cepas de un virus, es muy acertada..pero eso no es el tema que estamos hablando.

Yo entiendo  que "añadir bacterias" es algo no "esencial" y que quizás usarlas cada semana no es imprescincible. Pero si por regularmente decimos cada vez que limpias lso filtrso (3-6 meses) pues yo creo que ayudadas a mantener sana la flora bacteriana de tu acuario.

En todo caso, para el 90% de los acuarios que vemos por el foro ...añadir o no bacterias es lo de menos para conseguir agua cristalina , primero hay que tener un buen filtro, buen mantenimiento, grandes cambios de agua, buen plantando,...etc,etc..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: