QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que material filtrante recomendais
Respuestas: 43    Visitas: 2240
#1
Hola buenas, tengo un filtro externo eheim de 60L en mi acuario de 120L.
Que me recomendais poner de material filtrante? Tengo las 2 esponjas que venian con el filtro y unos canutillos boyu.
Llevo tiempo con el y nunca lo he cambiado y creo que me hace falta algun material biologico o agregar algun otro.
Un saludo y gracias
#2
Yo uso Matrix de Seachem y muy contento con él, es de los mejores.
#3
Matrix, siporax, micromec o neo media de lo mejorcito que hay en el mercado.
#4
Qualquiera de los que te han dicho es valido.
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#5
Yo te recomiendo Matrix.

En este foro siempre os recomendamos presentaros en la sección presentaciones, lo hemos hecho todos y hay una convivencia en la familia de AM.

No lo dejéis pasar.

Un saludo
#6
Yo tengo mezclado Matrix y Siporax en los míos
#7
Actualmente hay un montón de materiales biológicos contrastados y que dan un buen resultado aunque en todos mis filtros tanto exteriores como de mochila no falta el matrix.
#8
Muchas gracias a todos me decantaré por el matrix, solo tengo que añadirlo al filtro con el material que tengo y ya? O deberia quitar los canutillos que tengo?
Sí voy a presentarme disculpa.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
#9
Si sustituyes el material filtrante pierdes la colonia bacteriana. Lo más conveniente es que vayas sustituyendo el material de peor calidad que tengas conforme vaya pasando los meses. Así te aseguras de tener una colonia estable.
Ese material no te defraudará. Es uno de los mejores del mercado. Puedes causar debate de cuál es mejor.
#10
Supongo que con 60L te referías a un eheim de 600l/h,que sería el 2215 de 620l/h, en cualquier caso si lo específicas los compañeros que lo tengan te podrán decir como lo tienen ellos configurado, ya que el orden de los materiales también es importante, además de si sería conveniente retirar una de las esponjas para tener más material biológico.
#11
Yo lo añadiría al filtro y según vayan pasando las semanas o mejor meses, cuando se haya sentado la colonia bacteriana pues decides si sacas el que tienes y dejas el nuevo solo, pero vamos, no habría problema en tener los dos juntos, incluso seria mejor ya que habría mas material y por tanto mayor colonia bacteriana  -derisive.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Es el eheim classic 150 lo pusé mal jaja.
Si, si alguien me puede ayudar en el orden del material filtrante porque voy un poco perdido jeje.
Si, eso haré lo dejare 1 mes o mas y sacaré 1 esponja y meteré mas material biológico.
Muchas gracias
#13
Procura enjuagarlo con agua del acuario o por lo menos tamizarlo, suele traer polvillo que suelta el pómice.
#14
Perfecto, muchas gracias.
#15
Yo el 2213 lo tengo con una sola esponja y arriba 2 bolsas con el biológico por si te vale de algo. Y como bien te dicen es mejor no quitar el viejo y añadir el nuevo todo lo que puedas, si vas a arrancar un proyecto nuevo sin peces y tal yo al mapliar filtro lo que he hecho ha sido dejar un puñado del material antiguo y el resto rellenar con nuevo, aceleras el ciclado y cuando lo tengas tienes ya todo el meterial listo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: