QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que les pasa a mis Alternanthera reineckii mini
Respuestas: 9    Visitas: 1310
#1
Buenas noches, hace 4 dias empece el plantado de mi acuario el cual dejo su ficha por aqui 
Dimensiones: 60 x 50 x 50
Capacidad: 150L brutos unos 110L netos (falta calcularlo con la electrocunductividad)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 jbl e902, primera cesta empezando por abajo con esponja y resto de cestas material biologico 
Tipo de sustrato: AquaRio Neo soil y para dar altura greda volcanica
Iluminación: pantalla casera https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ha...#pid654782
Foto periodo: actualmente 5h, ire subiendo media hora por semana
Habitantes: por ahora ninguno
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: a partir de ahora 1-2 cambios por semana del 50% dependiendo como vayan los parametros para evitar explosion de algas, pero minimo 1 a la semana de 50%
Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: Anubia nana, hygrophila pinnatifida, hygropyla polysperma var. Rosanervig, Monte carlo, Pogostemon Helferi, rotala rotundifolia, Alternanthera reineckii mini, Hygrophila lancea 'Araguaia', Limnophila hippuridoides, Proserpinaca palustris 'Cuba'
Abonado: por ahora nada, pero en un futuro creo que utilizare la gama aquavitro, ya abrire un post para ver que me recomendais
CO2 y método de difusión: co2 con extintor, manoreductor strideway y atomizador en salida del filtro co2 art
Parámetros medidos del agua: parametros medidos despues del cambio de agua ph7.2, NO2 0.05, NO3 10, gh 10 (aun que sube por las rocas), kh 3 este se mantiene estable
Fecha del montaje: llenado e inicio del ciclado a oscuras 16 de septiembre 2022, plantado 14 de octubre de 2022

El problema viene con la althernanthera reineckii mini, era una planta in vitro de la marca tropica, cuando la abri de la tarrina se la veia muy bien con el color y aspecto pero en estos dias que han pasado la planta parece que se esta deshaciendo, se ha puesto verde y las hojas a simple vista estan como blandas, como si fueran gelatina
Os dejo por aqui unas fotos a ver que me recomendais hacer, si quitarla y meter otra planta o mejor esperar a ver si se recupera

İmage


İmage



Saludos
#2
Al ser InVitro, las hojas no son sumergidas.

Tampoco son (creo) emergidas.
Tiene un fenotipo "raro".

Entonces, se está acostumbrando a sumergido, y sufren hasta perder las hojas.

Yo diría que no la des por perdida.
4 días es poco para que cambie el fenotipo.

Una semana, semana y media y verás brotes nuevos si el resto del acuario está equilibrado.

Releyendo, veo que tienes sustrato nutritivo y estás con cambios de agua, por lo que, estás en proceso de ciclado, verdad?

Pues, dale tiempo a todo en general.
#3
Estas de in vitro es normal q se desagan , luego deberían brotar, .... también pueden no superar los cambios de agua y picos de amonio. 
No las muevas de sitio y cruza los dedos. -dontknow.gif
#4
Bueno el ciclado lleva un mes haciendose pero a oscuras, lo que me resulta raro es que otro par de plantas in vitro estan tirando sin ningun problema y la rotala que viene de emergido igual
La estare vigilando a ver si va remontando
#5
(18-10-2022, 11:27 PM)alejo77 escribió: Bueno el ciclado lleva un mes haciendose pero a oscuras, lo que me resulta raro es que otro par de plantas in vitro estan tirando sin ningun problema y la rotala que viene de emergido igual
La estare vigilando a ver si va remontando

Esto no le pasa a la ' alternaria de in vitro ' , no a todas las de in vitro.  Sleepy
#6
Ciclado a oscuras? Con plantas? No se si es buena idea, además esa planta requiere bastante luz, de hecho la tuya esta verde cuando si tiene buena luz es bastante roja
#7
Eso iba a decir yo.
A mi me pasó cuando sembré la misma planta en el mismo sustrato. Lo que mire es que le costó salir adelante al ser un vitro, por eso se murió. Lo que no se es que tipo de pantalla casera tienes, puede que necesitan mejor luz. El tiempo lo dirá. Dales tiempo y no las nuevas como te han dicho antes.
Un saludo
#8
(19-10-2022, 12:09 AM)Mirdav escribió: Ciclado a oscuras? Con plantas? No se si es buena idea, además esa planta requiere bastante luz, de hecho la tuya esta verde cuando si tiene buena luz es bastante roja

No, a ver, he estado haciendo ciclado a oscuras un mes y hace 5 dias realice el plantado y encendi las luces
Con lo que me decis de que es normal en esta planta me quedo mas tranquilo

Muchas gracias
#9
Pues creo que las puedo dar por perdidas, tres semanas han pasado y tienen este aspecto İmage


Voy a pasarme esta mañana por pzes a si que aprovechare y comprare alguna planta para sustituirla, no se si la misma u otra pa cambiar
#10
En la zona donde la piensas plantar, date cuenta que le llega poca luz. Explica al vendedor la zona y los detalles de tu acuario para que te aconseje mejor. Y mejor plantas en tarrina.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: