QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que algas tengo?
Respuestas: 17    Visitas: 2038
#1 Question 
hola! la semana pasada concluí el ciclado y tengo algas para todos.
tengo algo de diatomea que parece que va remitiendo y creo que 2 tipos mas, una es como un musgo que me cubre las ambulias y algunas zonas de los toncos y la otra son como filamentos larguísimos de color amarronado no se si son barba. tengo nitratos a 5 y mañana recibire el test de fosfatos y silicatos.

Me podeis decir que cuales son y posibles causas o remedios?

Muchas gracias.
[Imagen: t4ut90.jpg]
[Imagen: 28lteus.jpg]
[Imagen: zv3dio.jpg]
#2
Hola,
Ando con el móvil y no logro veruy allá las fotos.
Sería importante saber más detalles de tu acuario para poder ayudarte.
En general a mi me parece más bien hongos deboos que salen de las raíces.
Muchos peces y caracoles los devoran, cuéntanos más y vemos.
A la ¿ambulia? La tienes que meter tijera a la pobre
Estás en Madrid? No te compres test de silicatos.

Saludos
#3
Muy buenas, lo primero te pediria que rellenases la ficha de tu acuario, asi tendriamos todos los datos y es mas facil ayudarte. A primera vista veo que tienes hongos en los troncos, no es preocupante, los primeros habitantes que metas se daran un banquete con ello. Tambien hay muchas algas diatomeas marrones, son normales en el ciclado. A medida que empiecen los cambios de agua se ira sola. Tambien veo mucha suciedad, tambien es normal que durante el ciclado se acumulen residuos ya que no renuevas agua ni sifonas. Como dices que ya has terminado el ciclado, en el proximo cambio de agua sifona todo lo que puedas, retira manualmente tambien si quieres pero lo mas importante es mantener el equlibrio entre los nutrientes. Deben estar en una relacion 10.1 a favor del nitrato, osea 10 veces mas nitrato que fosfato. A ver que te dan esos fosfatos cuando midas, un saludo
#4
ya tengo subida la ficha de mi acuario al foro y enlazada a mi perfil, fosfato 0,05 nitrato 5
me quereis decir que estos filametos tan largos son hongos?
[Imagen: de6xk4.jpg]
#5
Ok, ya he visto la ficha. Lo primero gracias por subirla tan rápido. Lo que te sale en los troncos son hogos, no es preocupante ya que cuando metas peces se darán un festín con ello. También parece que hay algo de alga. Por las mediciones que nos pusiste en la ficha parece que el acuario esta ciclado pero ten en cuenta que aun es muy inmaduro, en los inicios sale un poco de todo ya que los parámetros fluctúan. Lo que mas me ha llamado la atencion es que el agua del grifo te da 3ppm de nitrato !! Esto puede ser un problema. Si fuera un high tendrías abono gratis, pero al ser low puede que sea demasiado nitrato. Mi consejo es que sigas manteniendolo en equilibrio, como ahora, a media que pase el tiempo se ira estabilizando y esas algas desaparecerán. Aun así, si ves que se descontrola sacamos la artillería, un saludo
#6
Se te han mezclado las diatomeas con los hongos y por eso se ha puesto feillo, pero no te agobies. Pasará Smile

Saludos
#7
(01-03-2019, 02:01 AM)Mirdav escribió: Lo que mas me ha llamado la atencion es que el agua del grifo te da 3ppm de nitrato !!
el teste de gotas de jbl daba un color a mitad de camino entre el 1 y 5 el tres lo puse yo por poner un valor intermedio.
otra cosa es que no esta en equilibrio si tengo 5 nitrato y 0.05 fostato la relación es 1 /100 no 1/10-blink.gif
#8
Efectivamente, la proporción ideal en principio es 10:1, pero vamos, no agobiarse. De momento por lo que he leído en tu ficha sólo tienes una japonicas.
Cuando entre más población la cosa cambiará, y normalmente tenderá a estabilizarse, aún no ha llegado ese momento.
Ten en cuenta algo importante con lo que a mi me han insistido bastante por aquí, y creo que con razón:
- En esto pocas prosas.
- 1 + 1 pueden no ser dos.

Ese acuario necesita tiempo y ser vivido. En unos meses precioso, seguro Smile

Saludos
#9
(01-03-2019, 04:09 PM)Asshai escribió:
(01-03-2019, 02:01 AM)Mirdav escribió: Lo que mas me ha llamado la atencion es que el agua del grifo te da 3ppm de nitrato !!
el teste de gotas de jbl daba un color a mitad de camino entre el 1 y 5 el tres lo puse yo por poner un valor intermedio.
otra cosa es que no esta en equilibrio si tengo 5 nitrato y 0.05 fostato la relación es 1 /100 no 1/10-blink.gif

Correcto, lo leí mal. Pensaba que el fosfato estaba a 0. 5
#10 Exclamation 
Buenas a todos de nuevo, pues después de 5 semanas esta fea pelusa marrón persiste y crece día a día, todas las semanas antes del cambio de agua saco toda la que puedo con un cepillo pero siempre queda algo.
Me dijisteis que la diatomea se había mezclado con el hongo de las raíces pero el hongo ya ha desaparecido y la diatomea también. pero esta fea pelusa sigue creciendo siempre en las mismas zonas. Los peces que tengo no se la comen y como no se exactamente que es no se como tratarla.
os dejo fotos:
[Imagen: f03hc6.jpg]
[Imagen: walnpz.jpg]
[Imagen: 348r32s.jpg]
[Imagen: 10sevec.jpg]

Como siempre GRACIAS de antemano por la ayuda.
#11
Hola,
Podrías decirnos los valores del agua? Y una foto del acuario completo.
Que rutinas sigues?
La verdad es que parece que hubiera varias cosas combinadas, pero es difícil. Como van las plantas? Me ha parecido ver una anubia con un borde amarillento

Saludos
#12
(06-04-2019, 11:51 AM)Unay escribió: Hola,
Podrías decirnos los valores del agua? Y una foto del acuario completo.
Que rutinas sigues?
La verdad es que parece que hubiera varias cosas combinadas, pero es difícil. Como van las plantas? Me ha parecido ver una anubia con un borde amarillento

Saludos
Hola Unay! ahi te dejo las fotos, el post de mi acuario esta actualizado en mi perfil, de todas formas aqui te copio lo mas relevante (creo)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 902e Cristal profi con esponja, 1 litro de JBL cermec, 2 litros de JBL micromec, JBL Tormec y una grande hoja de catappa ( la hoja de catappa va en el acuario no en el filtro)

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua semanal de 15-20 litros no me acerco mucho al substrato porque me llevo el Manado detrás
mezclo un 40 % grifo 60 % osmosis
grifo: pH:>7,6 kH:10 gH:12 TDS:130 PO4:0 NO3:3 NO2:0 SiO2:>6
osmosis: pH:6,7 kH:2 gH:2 TDS:25 PO4:0 NO3:0 NO2:0 SiO2:2

Abonado: Sulfato potásico 10 ml semanales y Sera florena 0,5ml a la semana
CO2 y método de difusión: No, es un low tech ocasionalmente añadiría glutar o Fluorish excel de seachem

Parámetros medidos del agua:
pH:7,4 kH:4 gH:6 TDS:181 PO4:0,05 NO3:5 NO2:0 SiO2:>6
todos los test de gotas de JBL

[Imagen: okwuc7.jpg]
[Imagen: 2epn9n5.jpg]
#13
Ese acuario lo tienes inmaduro todavia. Ademas con pocas plantas. La vida se está asentando y necesita tiempo. Los materiales y troncos sigue teniendo reservas para que se sigan desarrollando hongos y diatomeas aunque cada vez en menor cantidad. Paciencia. Prepara la bienvenida a las primeras algitas.
#14
Si que parece que al fin las diatomeas se van yendo. Lo de los hongos es un rollo, pero que se le va a hacer. Al final se irán.
Saludos
#15
De acuerdo sera cuestion de echarle paciencia...
Hay algún pez que pueda ayudarme con esto? me da palo meter otocinclus porque quizás el acuario no esté demasiado maduro, también me encanta el gobio arco iris, romperia con es estilo amazónico pero es un pez que también me gusta mucho...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: