QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué producto para eliminar cloro???
Respuestas: 33    Visitas: 3339
#31
(22-04-2020, 06:36 PM)Mirdav escribió:
(22-04-2020, 01:14 PM)JJJ escribió:
(22-04-2020, 12:38 PM)Mirdav escribió: Pues teneis razón, no se porque pensaba yo que no era así. Me he acordado que hace tiempo vi un post sobre esto y lo he buscado, os lo dejo por aquí. Un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...-Ascorbico

Acabo de leerme el post, muy interesante, aunque esta tan abajo que parece que ha quedado en el olvido.

Yo en el acuario plantado uso agua de ósmosis, sin embargo, en el tanganika uso agua del grifo y hago grandes cambios de agua.

El problema es que en el tanganika necesitaría usar “ascorbato de sodio” que tiene un ph 7, mientras que el ácido ascórbico tiene ph3.

Sería genial si alguien añadiera algo de esto a las calculadoras. El ahorro para los que tenemos grandes acuarios es notable.

Bueno siguiendo los datos que hay en ese post y buscando por ahí me he encontrado con la calculadora de Agamenón. Tiene tres pestañas: La primera es para calcular abonados gh, kh, etc. La segunda es para calcular la duración de tu botella de co2 en función de los litros y las burbujas por segundo que el emetas y la tercera.....para hacer disoluciones de ácido ascórbico!!!!! Podeis ver el post aqui
La calculadora esta alli pero os la pongo por si acaso, un saludo

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Que bueno Mirdav!

Justo lo que necesitaba!

Pues pediré ácido ascorbico o el ascorbato de sodio, ya veré.

Lo que me llama la atención es que para cambiar 200 litros con 1mg/l de cloro, me sale 0,8 gramos de ácido ascorbico...

Me parece muy poco, y creo que he introducido bien los datos en la calculadora.
#32
La cantidad de ácido la tienes que poner tu, asi como el tamaño de la disolucion. Lo que te calcula son los mililitros que tendras que aditar en función de tus litros, los mg/l de cloramina, los gramos de ácido y el tamaño de la disolucion que hagas. Un saludo
#33
Si, así es. Pero cuando modifico los datos para ver el total de gramos que utilizaría para 200 litros me sale solo 0,8 gr.

Y en el vídeo que puse al principio el chico usaba 5 gr para 200 litros (15 gr si había mucho cloro).

[Imagen: ZW6MnXR.png]
#34
Según los datos que dan el el post que puse yo el calculo es correcto, ademas teniendo en cuenta el factor de eliminación a 4:1 -huh.gif
Yo no tengo experiencia con esto pero 5gr de acido me parace mucha cantidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: