QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué agua embotellada?
Respuestas: 11    Visitas: 973
#1
Hola. Ayer vi que el agua de mi grifo tiene amoníaco. Necesito comprar embotellada, en Madrid, qué marca me recomendáis? Es para guppies, les tengo acostumbrados a pH 7,5, kh 3 y GH 14. Así que una que no sea la más blanda, para tener que endurecer menos.
Gracias!!
#2
Si? Que faena, en que zona vives? Por si a alguien le sirve la información
#3
Valdemoro. Pues lo vi anoche, había notado que me subía un poco a veces y pensé que era por sobrepoblacion, tengo purigen ahora y ayer justo después de cambiar agua me dio algo de amoniaco y me extrañó. Mire el agua del grifo y me salió más alto que en el acuario :-(
#4
Tela... Hay que andarse con mil ojos. Yo medir el agua del grifo no suelo hacerlo
#5
La del Día es barata, bastante dura y de buena calidad según leí en Ocu. Depende del manantial tb, ahora mismo no recuerdo cuál es, pero se ve rápido en la etiqueta por la cantidad de calcio y mg, incluso quizás debas rebajar con la del grifo, por ejemplo.

A mí me pasó igual, tuve NO3 altos en agua del grifo, y dado que no encontré agua blanda barata cerca de mi casa, la mezclaba al 50/50 con la del grifo y aditaba prime.

Espero haberte ayudado, en una web de gambas encontré un listado de aguas, lo malo es la disponibilidad, los supermercados pequeños suelen ir cambiando, un día tienes fontvella y al otro no queda...
#6
Como ha dicho Balturi, fijándote en los valores de calcio y magnesio que ponga en la etiqueta puedes calcular el gh del agua embotellada, es sencillo. Solo tienes que dividir el valor del calcio entre 7,144 y el del magnesio entre 4,365. Sumas los resultados que te den estas divisiones y sera el gh del agua. Ejemplo:
Calcio 45 y Magnesio 15
45/7,144= 6,29 (dureza debida al calcio)
15/4,365= 3,43 (dureza debida al magnesio)
Dureza total (GH) 6,29+3,43= 9,72
Este agua seria un pelín blanda para ti, como ves lo puedes hacer in situ en un momento antes de comprar la marca que tengas disponible, un saludo
#7
Muchas gracias!!
#8
Pues hoy he medido amoníaco en agua de otra zona de Madrid, norte del municipio y también me ha salido un poco... Estarán mal mis test?? Alguien más está teniendo problemas con amoníaco??
#9
Que test usas?
#10
En epoca estival, con la falta de lluvias, las plantas de tratamiento de aguas se aseguran de que el agua sea potable para el ser humano y a veces los test detectan cosas raras. Puede ser algo puntual, que ph tiene ese agua? Me uno a Unay, con que test mides? Un saludo
#11
Yo tengo de referencia esta tabla con los parámetros de muchísimas aguas embotelladas que podemos encontrar en los supermercados
https://gambasdeacuario.com/aguas-embote...mposicion/

Una faena lo del amoniaco, a mi tambien me pasa en mi ciudad, siempre añaden alguna historia en verano-dontknow.gif
#12
Pues uso ntlabs, y me salía bien hasta ahora. Temgl de todas formas uno de sera sin empezar, mañana lo haré con ese por probar.
Gracias por la tabla,micova

Ah y el pH en torno a 7,5

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: