QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Purigen y turba
Respuestas: 7    Visitas: 885
#1
Hola, mantengo mi ph con turba y ahora me iba a ir de vacaciones y quería meter la resina de purigen, mu duda es anularía el efecto de la turba, me da igual que me blanquee el agua pero no que me tocara el ph.
Gracias
#2
No debería afectar al ph, si que te va a retirar los taninos de la turba pero nada mas
#3
Un pregunta:
¿Has usado Purigen antes?
Lo digo porque si no es así. Usarlo Justo cuando te vas a ir de vacaciones sea tentar la suerte. No sabras hasta la vuelta como va a funcionar en tu acuario Undecided
#4
(14-08-2022, 03:52 PM)Robertolga escribió: No debería afectar al ph, si que te va a retirar los taninos de la turba pero nada mas

Ok, gracias

(14-08-2022, 04:11 PM)Unay escribió: Un pregunta:
¿Has usado Purigen antes?
Lo digo porque si no es así. Usarlo Justo cuando te vas a ir de vacaciones sea tentar la suerte. No sabras hasta la vuelta como va a funcionar en tu acuario Undecided

Hola, nunca pero por lo que leí,  no debería de afectarme mucho, dado que mi acuario apenas es plantado.
La duda la tenía porque daba por hecho que me quitaria los taninos pero dudaba si al quitar los taninos me subiría el ph
#5
Bueno, ahora pensándolo con calma ya no se que decirte......los taninos tienen un ph muy ácido, si utilizas la turba para bajar ph pero les quitas los taninos, me imagino que el efecto bajada de ph se reducirá considerablemente.

Como dice Unay, antes de las vacaciones es mejor no hacer experimentos
#6
Yo creo es mala combinación, la turba saturará muy rápido el purigen y el purigen contrarrestará, al menos un poco, el efecto de la tienda sobre el pH.
Si lo vas probar, mejor a la vuelta de vacaciones.
#7
Coincido con los compis, los experimentos nunca en vacaciones. Los taninos acidifican el agua y si los retiras el pH va a variar, cuanto? No lo se, de ahi el no hacerlo en vacaciones, para poder observar como evoluciona y que cambios sufre cuando metes la resina. Un saludo
#8
Ok, gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: