Entendido, muchísimas gracias!
Ahora os voy a contar el porqué comentaba todo este tema....
Soy un tacañón, aunque consciente de que a veces lo barato sale caro
La cosa es que soy aficionado a los filtros chinos. En el 80 litros tengo un Sunsun 702b, quejas cero, tira como un cañón, UV por si hiciera falta... y botón de cebado, ok.
Pero en el pequeñito, 28 litros, tengo uno mas cutre... Sunsun 603b:
En realidad el que había hasta ahora, era la versión con el cuerpo opaco, no se ve el interior
Lo interesante del asunto, es que con el reset del 28 litros, decidí hacerme con otro filtro, porque quería hacer pruebas con cierto tema que no viene a cuento antes de montar.... y cogí el que tiene cuerpo transparente, como en la foto.
¿Qué fue lo que encontré interesante?
Hice una prueba en un cubo, poniendo a funcionar el filtro cargado de material, y descubrí lo siguiente... dentro dibujito!
Como podéis ver en el dibujo, en este filtro
el agua entra por arriba y sale por abajo, atravesando el motor.
Pues ocurre que gracias a que es transparente, descubrí cuanta razón tienes RoFran
(21-05-2019, 11:54 PM)RoFran escribió: ...por qué el motor está arriba expuesto a estar en una burbuja... ¿Será precisamente por eso, para sacar las burbujas que se creen?
La cuestión es que lo que pude ver (y esto fue porque el cuerpo es transparente, de lo contrario no me hubiera enterado) es que en un momento dado,
la zona 1 del dibujo, que no tiene material filtrante, estaba absolutamente vacía, bueno, en realidad llena, pero
de aire, hasta el punto que se podía ver el chorro de agua caer desde la entrada hacia la primera capa de material filtrante. al mismo tiempo, no había ruido de ningún tipo (al estar abajo el motor, supongo que trabajando en agua, no generaba ruido, pero eso si, el caudal era bastante pobre...
Como estaba de pruebas y con todo nuevo y limpito, le metí un chupetazo a la manguera de salida, y de repente se obró el milagro
aquello se llenó de agua y el caudal aumento...
Me ha parecido curioso y quería compartirlo
Saludos