QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puntius pentazona y cryptocorynes
Respuestas: 10    Visitas: 1613
#1
Hola a todo el mundo. Pues aquí sigo a vueltas con la población del acuario que tengo ciclando. Y mientras tanto para aprovechar el tiempo pensando y repensando posibles pobladores.
Hasta esta tarde andaba con la idea de meter un grupito de pentazonas con un cardumen de espeis. Sin embargo y tras una visita y una agradable conversación en Pez Verde, me han sugerido que quizá no sería mala idea montar un monoespecifico con un buen grupo de pentazonas. Y yendo más allá ha surgido la cuestión de que ya que va a ser monoespecifico, igual unos tetrazonas lucirian aun mas que los pentazonas.
Mi duda ahora es la siguiente: en algún sitio he leido que los sumatranos a la que tienen un poco de hambre (o sea siempre) pueden tirarles algún que otro bocao a las cryptocorynes. Es esto cierto? Alguien ha tenido sumatranos con cryptos y puede contar su experiencia? Graciassssss
#2
Le pregunté algo sobre eso a Gallemer en este post
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...-Tatrazona
Tiene experiencia en el tema
#3
Gracias Sir Aqua. Finalmente que decidiste? Pentazonas o sumatranos? Como te va con la decisión tomada?
#4
Todavía no he dado el cambiazo, estoy en otra fase (empezando con el CO2) en un futuro... -nosweat.gif
#5
Los barbos si tienen hambre pueden pegar un mordisco a cualquier planta, pero no es habitual. Te pueden arrancar alguna hoja pero, al menos los míos, prefieren otras plantas antes que las crypto.

Lo que he observado es que va por épocas, pueden pasar semanas sin tocar ninguna planta y de repente se ven varias hojas flotando y a ellos enredando con las plantas a pesar de estar bien alimentados, no me extrañaría que a veces sea parte de sus juegos.
#6
Gracias a ambos por las respuestas. La verdad, estoy casi decidido a meter un grupo de 15 o 20 tetrazonas, pero me preocupa un poco que se carguen el jardin que he montado con las cryptos. Por el microsorum no me preocupa porque parece haber unanimidad con que lo respetan bastante. Luego tengo también un par de nymphoides sp. Taiwan que tampoco me deja muy tranquilo...
La otra opción es un grupo de pentazonas, pero lo cierto es que esteticamente los sumatranos me parecen mucho más bonitos e imponentes.
#7
Bueno pues finalmente me he hecho con 10 sumatranos y la semana que viene espero hacerme con otros 10 para completar un buen grupito de 20 tetrazonas que me haran las delicias.
En principio y nada mas llegar les he dado un poco de espirulina para prevenir que la primera imagen que tengan de mis cryptos sea la de una enorme ensalada. Por el momento sin problemas. Andan explorando el acuario y me tienen enamorado.
Si que he detectado en uno de ellos problemas de flotabilidad despues de comer, algo que ya vi en su momento en este mismo foro cuya explicación era que se hinchaban de aire al comer las escamas, por lo que la próxima vez que les de espirulina en escamas las mojare un poco antes para evitar este problema.
En principio no tengo pensado meter mas peces de otra especie, la verdad ver un grupo de 20 de estos monstruitos atigrados nadando entre cryptocorynes, microsorum y bucephalandras es ya de por si un espectáculo que no quiero desvirtuar con peces de otra especie. Además siempre me parece mas natural el acuario...
#8
Una gran experiencia. Me alegra que los disfrutes tanto.un vídeo?? :p
#9
Pues prometo hacerlo cuando pille el grupito completo, esto es la semana que viene.
En cuanto a mi preocupación por que se coman las cryptocoryne, debo decir que las cryptos por el momento las respetan, eso si, a la riccia que tengo para tamizar un poco la luz ya le han tirado unos cuantos bocados...
#10
Buenos días,

Pasado este tiempo desde que montaste tu acuario específico con los barbos sumatranos cómo valorarías la experiencia.  Se respetaron entre ellos y al equipo antialgas ?  Qué tal se llevaron con los Otos y los caracoles abejas ?  Respetaron el plantado de cryptos y las buces ?

Es una especie muy bella para montar un plantado especifico para ellos y me encantaría montar una urna sólo para ellos pero claro si no se puede tener un equipo antialgas porque les atacan veo todo un problema.

Muchas gracias.

Un saludo.
#11
Hola Kuromatsu. Mientras viene el compi, y viendo que es tu primer mensaje en el foro, te propongo que te pasase por la sección presentaciones y nos cuentes algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: