QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de pareja Ramirezzi
Respuestas: 4    Visitas: 667
#1
Buenaaaaaas, tengo una pareja de ramirezzi que han hecho su segunda puesta, la primera que hicieron se comieron a los peces después de unos días de nado libre, ahora mismo tengo otra puesta que hace justo 8 días desde que pusieron los huevos. Mi duda es, cuando es conveniente retirar a los padres? porque me gustaría sacar adelante los alevines pero no sé si es conveniente retirarlos ya o me espero, hay bastantes pero menos que ayer, entonces no se si es recomendable retirarlos ya o esperar a mañana. Les estoy echando de comer Artemia recién eclosionada junto con comida congelada para alevines, pero la artemia no veo que la coman aún.
Muchas gracias y un saludo a todos.
#2
Es muy difícil contestarte si saber nada acerca de tu acuario. Cuantos litros tiene la urna, esta muy plantado, tienen refugios, que mas peces hay?, etc, etc. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario, un saludo
#3
(25-05-2020, 11:45 PM)Mirdav escribió: Es muy difícil contestarte si saber nada acerca de tu acuario. Cuantos litros tiene la urna, esta muy plantado, tienen refugios, que mas peces hay?, etc, etc. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario, un saludo

Pues que razón tienesBig GrinBig GrinBig Grin

Tipo de Acuario: pareja de Ramirezzi y ancistrus de unos 3cm
Dimensiones: 40 x 20 x 30
Capacidad: 25
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30
Tipo de sustrato: arena fina blanca
Iluminación: blau lumina mini
Habitantes: quién vive en tu acuario
Alimentación de los habitantes: tropical pro defence, tropical soft line y comida congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% cada 2-3 días parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo), controlando tener los nitratos a 5
Flora del acuario: Cryptocorine, musgo de navidad, anubias, bucephalandra y laegenandra
Abonado: Potasio de seachem
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH de Jbl a 6,5, nitratos con test de JBl a 5, y con las tiras el GH está a 3
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua

Mi idea es sacar a los padres y al ancistrus y dejar solo a los alevines y según vayan creciendo regalarlos y/o pasarlos al acuario de 120 que es comunitario.
#4
Gracias por rellenar la ficha. Si son padres primerizos pueden comerse la puesta sin motivo aparente. Si ellos sienten que los alevines estan amenazados tambien se los pueden llegar a comer, es un mecanismo de supervivencia, antes de que sirvan de alimento a un depredador les servirán a ellos. Lo mejor es criarlos en una urna aparte y cuando los alevines ya pueden nadar solos retirar a los padres.
PD: Te voy a pedir otro favor, podrias copiar los datos de la ficha en la zona acuarios? Te en cuenta que sois muchos y si cada uno la pone donde le pille bien los vovemos locos para encontarlas, eso si, con una fotillo. Un saludo
#5
(26-05-2020, 07:59 AM)Mirdav escribió: Gracias por rellenar la ficha. Si son padres primerizos pueden comerse la puesta sin motivo aparente. Si ellos sienten que los alevines estan amenazados tambien se los pueden llegar a comer, es un mecanismo de supervivencia, antes de que sirvan de alimento a un depredador les servirán a ellos. Lo mejor es criarlos en una urna aparte y cuando los alevines ya pueden nadar solos retirar a los padres.
PD: Te voy a pedir otro favor, podrias copiar los datos de la ficha en la zona acuarios? Te en cuenta que sois muchos y si cada uno la pone donde le pille bien los vovemos locos para encontarlas, eso si, con una fotillo. Un saludo

Pues la verdad es que están todos los alevines pululando por el acuario así que yo creo que después de 3-4 días de nado libre que llevan voy a separar a los padres al acuario grande y que crezcan tranquilos. Muchas gracias. Y claro ahora mismo pego la ficha donde me dices!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: