QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto sin proyectar
Respuestas: 148    Visitas: 6537
#1
Buenas noches a tod@s:

Me he comprado un nuevo juguete, se trata de un terrario de la marca exoterra, de 60x45x45:

[Imagen: eoQYt0G.jpg]


El caso es que fui muy alegremente a cómpralo y ahora que lo he puesto en el sitio, no tengo ni la más mínima idea de que montar. 
A mi hijo le encantan los bichos y a mi me flipan las plantas, el caso es que tenía en mente montar algo parecido al paludario de nuestro compañero Arturo.
Pero me limita a tener ranas, o hasta ahí alcanza mi idea de si se pueden tener otros bichos en un paludario. 
Las ranas no las descarto, pero si se ponen a croar de madrugada, seguramente salgamos todos por la puerta. 
Me gustan también los Gekos, pero por lo que me he ido informando, son más de áridos y terrarios pelados, con un par de cuevas y calefacción. 
También he pensado en un acuaterrario, tipo como los del Sherpadesing, pero no sé si esto me permite mucha maniobra de ponerle agua. 
Y por último, se me ha pasado por la cabeza montar una japanada de esas con cascada, musgos plantitas y demás chineces. 

Admito sugerencias, no os cortéis, aunque sea una locura  Big Grin
#2
Yo he tenido iguanas, pero ese terrario se queda un poco pequeño.
¿Y si metes una falsa coral?
#3
Cangrejos. Pero las ranas tan pequeñas no creo que se oigan con la puerta cerrada.
#4
Qué guay!! Otro proyecto!!

Fijo que montas algo chulo y lo disfrutan mucho en casa!!!

Me quedo por aquí, para ver un poco y aprender!
#5
Dragón de agua chino unos 80 cm (2/3 son de la cola), parece demasiado grande para esa urna.
Anolis 20 cm incluida la cola. (Estos pintan mejor)
Alguna culebrilla inofensiva?
Sería informarse de cuánto espacio necesitan para una vida digna.
#6
Me resulta curioso el modelo por su reducido tamaño. La verdad es que siempre que he pensado en un terrario me venía a la mente algo mucho más grande y ni había buscado. Interesante...

Yo me tiraría de cabeza a por las ranitas. Son una de las líneas en mi lista deseos. A ver si algún día deja de serlo y se convierte en una realidad...


Ve contando por aquí lo que haces con él.

Saludos!
#7
Video de Anolis
https://youtu.be/_6lPEelNHhE
#8
Y un camaleón pequeño? Pequeño digo que de adulto sea de tamaño pequeño. Yo tuve un velado durante unos 5 años y un pantera que nos duró algo más pero esos son muy grandes para tu terrario. Para esas medidas, tal vez un camaleón alfombra, un hoenhelii ( o como se escriba ), uno de eliot o incluso el cornudo enano. Ahora, desconozco si alguno de esos está en la lista de animales que no se pueden tener. Yo los tuve con 14 años y por aquel entonces no estaba la cosa muy controlada, recuerdo gente ir a Málaga a sacar camaleones para venderlos...

Espero haberte ayudado a algo Wink

Pd: la urna del velado y del pantera eran de 120x60x60 o así ( la del pantera algo más porque era una pareja ), pero te hablo muy de memoria...

Qué recuerdos!!! Son animales espectaculares!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Yo que tú metía en esa urna la cartera y la VISA y ponía un sistema de cierre con llave y código de seguridad... así te evitas que caiga otra urna. -fisch.gif

PD: seguro que en tu casa esta es la propuesta más votada por el sector femenino. -laughbounce2.gif
#10
Pues mi voto iria al acuaterrario pero no creo que esa urna lo permita asi que me inclino por las ranitas. A mi me flipan!!
#11
Muy buenas, Sergio! Al final has caído, eh? Jajaja...

A ver, yo te comento varias cosas y opciones para ese terrario, en caso de que hagas un terrario tropical

- Anolis, yo veo pequeño el terrario y casi que un poco bajo. Ten en cuenta que se pone una capa de arlita, sustrato (fibra de coco, por ejemplo) y estropajo verde o algo así para separar y se te van a ir sus 8 o 10 cm de alto ya

- Los camaleones son delicadetes y, además, tengo entendido que es mejor un terrario de malla en vez de uno de cristal por el tema de la ventilación, aunque hay que mantener la humedad también

- Los Geosesarma son una buena opción. Les pones su zona de agua con parte para que puedan salir a tierra, una capa generosa de sustrato para que hagan sus cuevas, lo plantas bien y a correr

- Las Dendrobates, yo creo que todas son diurnas, por lo que no cantarán por la noche. Solo canta el macho para atraer a la hembra y suele ser pocas veces al día. Además, en función de qué especie escogieras, unas cantan más altas que otras; algunas incluso es como la vibración del móvil

- También tienes los Lepidodactylus Lugubris, que son unos lagartos pequeños fáciles de mantener y que se reproducen por partenogénesis

- Género Lygodactylus, también de pequeño porte y muy vistosos...

Son solo algunos ejemplos que se me ocurren ahora mismo. Ten en cuenta que para un terrario tropical se suele poner:

- Un sistema de lluvia unas 2 o 3 veces al día durante unos segundos. Yo tengo puesto 3 veces al día 10 segundos cada vez, no es tan ruidoso

- Calefacción, bien mediante cable calefactor o bien mediante bombilla cerámica. Ésta última reseca bastante el ambiente, toca jugar con la humedad mediante la lluvia

- Termómetro e higrómetro, para controlar temperatura y humedad en función de los bichos a mantener. Algunos necesitan variaciones en función de si es de día o de noche

- Algún sistema de drenaje para evitar que el sustrato se acabe encharcando. Puedes taladrar la base de la urna y poner una salida, dejar un macarrón de aireador disimulado por algún lado...

En fin, no te quiero liar mucho, ahí te dejo varias cositas para tener en cuenta, pero lo principal es saber bien a qué animal va a ir destinado el terrario y montarlo bien desde el principio para ellos. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza en un futuro y habrá cosas que para modificarlas tengas que desmontar el tinglado

Vaya tochito que he soltado, jeje...
#12
Gracias por vuestras respuestas, ya tengo para un buen rato de investigación.
De momento, culebras/serpientes, lo descarto, bueno, me lo descartan.
Camaleones igual, no tenía en mente montar algo para ellos, pero a futuro no los descarto, los he tenido de pequeño.
El terrario es de la gama "Nano" aunque es el más grande de esa gama, yo siempre los vi más largos que altos.
Me inclino a montar algo más del tipo tropical, con su sistema de lluvia, etc, etc, por lo que bichos de seco, creo que quedarían descartados.

Para la calefacción, en tu caso Arturo, valdría la manta térmica? No sé si se puede mojar. 

Podrían convivir Dedrobates y cangrejos?

Tochitos tochitos tochitooooooooos, como me gustan, repito, no os cortéis.
#13
Por cierto, tema de plantas......... Musgos yo creo que lo tengo resuelto, alguna tillansia, más ideas?
#14
(04-02-2021, 01:16 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo que tú metía en esa urna la cartera y la VISA y ponía un sistema de cierre con llave y código de seguridad... así te evitas que caiga otra urna. -fisch.gif

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
Aparte de bromas:
Me mola un montón de lío en el que te has metido Smile
Es todo un universo nuevo! (Y eso que Arturo solo te ha echado cuatro pinceladas Smile )
Otra cosa más a tener en cuenta (y siento hacer de abogado del diablo): alguna vez has comentado el estrés que te provocaba en vacaciones irte un tiempo de casa y dejar varios acuarios andando solos. Piensa a futuro en todo momento, en cómo será eso que vas a montar, cuando tengas que estar fuera... una semana por ejemplo?

No me pierdo esto por nada! Promete molar un montón y enseñarnos a todos muchas cosas Smile

Ah! Yo voto por cangrejos, me alucinan Big Grin

Saludos
#15
A mi me encantan estos montajes. De echo estoy suscrito al de Arturo... me dá mucha envídia.

Ahora bien, ... me uno a la pregunta de Unay, ¿cómo os preparáis para las vacaciones?... por ejemplo de 2 semanas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: