¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto selva amazónica inundada
Respuestas: 42    Visitas: 1672
#16
La tapa sella muy bien? Porque con que tenga un pequeño hueco de 2/3cm con poner un tallo de Monstera vas muy bien y queda estupendamente. (Claro está que no impida la abertura de la tapa ni sea un incordio)
#17
Si, la tapa va hasta el final, salvo las esquinas por donde entran los tubos
#18
Pues siguiente paso ya he metido algunos botánicos que tenía por casa, pero me da que tengo que hacerme con más para conseguir el efecto que busco.

El agua además va cogiendo ese color tan característico. No acabo de decidir la cantidad de luz, tengo dos focos Lomine regulables y creo que al mínimo queda mucho mejor. Lo único que me preocupa es el ciperus, no se si con tan poca luz sobrevivirá. Os dejo una imagen actualizada

İmage

#19
Te apaño el enlace que no se veía la foto, un saludo
#20
Que bonitooo!!! Hay que ver lo que cambia ya con plantas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Gracias Mirdav. Si, no tenía pensado meter más que el limnobium, pero vi un paisaje acuático con algunas briznas por aquí y por allá y me gustó. Iba a poner eleocharis montevidensis pero no había, por lo que tiré por el ciperus. Sabéis el tipo de requerimientos de esta planta? En el acuario va a recibir poquita luz...
#22
El cyperus se adapta bastante bien a cualquier iluminación, crecerá más o menos rápido, pero la Lominie al mínimo creo que va a quedarse corta... Vete probando a ver...
#23
Bueno pues ahí sigo con mi pequeña Amazonia. Hoy he recogido un buen puñado de limnobium de Javicf93, no se como lo hace pero os aseguro que no había visto ejemplares tan grandes de esta planta. Gracias Javi. Lo he metido en el acuario y creo que ya está a punto para meter bichos. Este fin de semana cumplo el mes de ciclado y me voy a las jornadas de Zaragoza, por lo que me pierdo la quedada. Cuando vuelva irán para adentro 20 o 30 cardenales y lo próximo serán 7 escalares y 5 Dicrossus. Más adelante con el acuario más estable meteré 9 o 10 otocinclus.
Con el limnobium el conjunto gana mucho,...

 https://drive.google.com/file/d/1702Ycur...p=drivesdk


pero ahora me encuentro con dos cuestiones a resolver:
1. La luz. Se que el cyperus no demanda demasiada, pero entre el agua ambarina, las flotantes y que ya de por sí las lominie no son excesivamente potentes, no tengo claro que vaya a aguantar. Esto enlaza con la segunda cuestión...
2. La disposición de los 2 focos. Haciendo ángulo de 90° con el acuario hay un mueble blanco que produce un reflejo en la mitad izquierda y no se ve el interior de la urna. He buscado una solución provisional poniendo cada foco en uno de los extremos y apuntando al centro del acuario pero por un lado no me acaba de convencer, queda una iluminación poco natural y además tengo que ponerlos muy bajos para que no me deslumbren. Algo así 


https://drive.google.com/file/d/17JFkMsM...p=drivesdk

Creo que al final voy a tener que comprar otro tipo de iluminación, estos los tenia de anteriores acuarios y quería aprovecharlos. Aún así no tengo claro como colocarlos para evitar deslumbramientos directos o reflejos del mueble blanco...
#24
Yo lo que veo es un acuario guapísimo, si señor!!
#25
Está increíble!!! si lo que buscas es un efecto más penetrante yo me pillaría una luz con un ángulo más cerrado o una luz normal y ponerle alguna planta en emergido a modo de follaje.

Échale un vistazo a ese de week aqua
https://a.aliexpress.com/_Ex3Zs6t
#26
Una pasada de acuario, henorabuena  -hi.gif
#27
Espectacular la verdad, me encanta
#28
(29-02-2024, 02:25 AM)flamencobos escribió: Está increíble!!! si lo que buscas es un efecto más penetrante yo me pillaría una luz con un ángulo más cerrado o una luz normal y ponerle alguna planta en emergido a modo de follaje.

Échale un vistazo a ese de week aqua
https://a.aliexpress.com/_Ex3Zs6t

Estoy echándole un ojo, junto con otro modelo que sugirió Zazu. Este en concreto son 10w, ljs que tengo son 16, por lo que no se si se quedará corto. Luego esta mi quebradero de cabeza principal de cómo ponerlo. La urna lleva tapa y en la trasera no veo la forma de engancharlo. Lo más lógico quizá sería anclado de algún modo a algún soporte en la pared pero me preocupa el asunto del deslumbramiento...

Gracias por los comentarios
#29
(29-02-2024, 01:17 AM)sidikoa escribió: Bueno pues ahí sigo con mi pequeña Amazonia. Hoy he recogido un buen puñado de limnobium de Javicf93, no se como lo hace pero os aseguro que no había visto ejemplares tan grandes de esta planta. Gracias Javi. Lo he metido en el acuario y creo que ya está a punto para meter bichos. Este fin de semana cumplo el mes de ciclado y me voy a las jornadas de Zaragoza, por lo que me pierdo la quedada. Cuando vuelva irán para adentro 20 o 30 cardenales y lo próximo serán 7 escalares y 5 Dicrossus. Más adelante con el acuario más estable meteré 9 o 10 otocinclus.
Con el limnobium el conjunto gana mucho,...

 https://drive.google.com/file/d/1702Ycur...p=drivesdk


pero ahora me encuentro con dos cuestiones a resolver:
1. La luz. Se que el cyperus no demanda demasiada, pero entre el agua ambarina, las flotantes y que ya de por sí las lominie no son excesivamente potentes, no tengo claro que vaya a aguantar. Esto enlaza con la segunda cuestión...
2. La disposición de los 2 focos. Haciendo ángulo de 90° con el acuario hay un mueble blanco que produce un reflejo en la mitad izquierda y no se ve el interior de la urna. He buscado una solución provisional poniendo cada foco en uno de los extremos y apuntando al centro del acuario pero por un lado no me acaba de convencer, queda una iluminación poco natural y además tengo que ponerlos muy bajos para que no me deslumbren. Algo así 


https://drive.google.com/file/d/17JFkMsM...p=drivesdk

Creo que al final voy a tener que comprar otro tipo de iluminación, estos los tenia de anteriores acuarios y quería aprovecharlos. Aún así no tengo claro como colocarlos para evitar deslumbramientos directos o reflejos del mueble blanco...

Menuda pasada de acuario compañero!!!, encantado de haberte echado una mano. me subscribo al tema y me quedo con ganas de ver el cardumen de cardenales nadando, que son la joya de cualquier amazónico.
#30
Buenas.

Magnífico acuario, sí señor.

Respecto a los problemas de deslumbramiento con los focos, a lo mejor podrías fabricarte unos shades caseros. Prueba con cartulina primero y luego puedes intentar hacerlos con alguna lámina fina de aluminio o forrarlos con esa cinta plateada que usan para los conductos de aire acondicionado.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: