¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario "Happy Hubby" 400+
Respuestas: 50    Visitas: 3298
#31
Voy despejando dudas.
El tamaño es definitivamente 150 40 50.
He encontrado arena de sílice muy fina y clara en un sitio de jardinería. Dado de con los troncos, cattapa, etc, el agua tiene a amarillear no merece la pena pagar mas por un blanco que se va a ver crema igualmente.

Estoy dando vueltas al esquema de colocacion. Quiero dejar una zona mas elevada con sustrato arcilloso negro. La separacion iria con piedras ceramicas grotten. Me gustaria elevar la arena para que atras este mas alta, pero no se si sere capaz de mantenerla ahi. De las piedras quiero que salgan raices, para exponer las buces que tengo, algun helecho,... Soy de tocar al principio perlo no de recolocar. Pondria una base gruesa de arena, luego colocaria piedras troncos y el otro sustrato. En principio no tengo pensado poner aquabasis ni nada bajo la arena. Tengo arlita suficiente y tela para separarla pero luego me da dolor de cabeza si asoma la red o la arlita.

En principio la idea era una isla pero el punto de vista principal es en un lateral. Dada la forma alargada estaba pensando alargar la isla para dar una perspectiva mas amplia desde el punto normal de vision. Algo asi
İmage



Me queda pensar como coloco los troncos que he ido buscando. Seguramente necesite mas piedras que los kilos que tengo. También hacerme una idea de que orden pongo a las plantas. Tengo buces mini pero también un par de variedades de Achilles y muchas intermedias.
¿Pequeñas alante y grandes atras para dar sensacion de profundidad? ¿AL reves?
#32
Plantas bajas adelante y altas atras, sin duda. No sólo para dar sensación de profundidad... ¡también para poder disfrutarlas todas! (si pones las altas adelante no te van a dejar ver el resto) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Las plantas altas quedan también muy bien en los laterales. Y la zona delantera dejarla despejada para zona de nado de los peces y para admirar el conjunto, que estoy convencido te va a quedar genial. -good.gif
#33
Hola,
Si lo que buscas es forzar y sacar la máxima profundidad posible, se suelen poner las hojas de mayor tamaño delante (para que parezca que están aún más cerca) y las de hojas pequeñas atrás (para que parezcan más lejanas). Pero de cualquier modo, eso lo veo más para paisajismo de diorama. En el esquema que planteas (que me encanta) yo priorizaría que reciban luz cuando unas y otras hayan crecido y que las puedas ver.
Siempre me han gustado los acuarios de isla, el tuyo pinta muy bien.

Saludos
#34
Lo tengo todo aqui...

Hay que poner bien la urna en la esterilla (entre dos no hemos sido capaces) y empezar a colocar cosas.

Pero una vez que la tenga bien no se ni por donde empezar.
¿La lavo por dentro?
¿La vacio y luego la lleno? Espera mejor la reves porque no está llena.
¿Que orden sigo?

ARF

Me he quedado bloqueada. ¿Panico escénico?
#35
(11-08-2020, 05:14 PM)Senda escribió: Hay que poner bien la urna en la esterilla (entre dos no hemos sido capaces) y empezar a colocar cosas.

¿En serio? -dontknow.gif

¿Y para qué está el Foro? Haber hecho un llamamiento y seguro que conseguís dos pares de manos más para colocarlo todo como es debido.

A mi, porque me pilláis a más de 400kms, que si no... -pardon.gif

-hi.gif
#36
(13-08-2020, 11:36 AM)Josu Ariztegi escribió:
(11-08-2020, 05:14 PM)Senda escribió: Hay que poner bien la urna en la esterilla (entre dos no hemos sido capaces) y empezar a colocar cosas.

¿En serio? -dontknow.gif

¿Y para qué está el Foro? Haber hecho un llamamiento y seguro que conseguís dos pares de manos más para colocarlo todo como es debido.

A mi, porque me pilláis a más de 400kms, que si no... -pardon.gif

-hi.gif

Muchísimas gracias. Falataba un día para que volvieran mis hijas y con la que hay ahí fuera tampoco queriamos molestar a nadie que no fuera de la casa. Ayer por la noche lo dejamos colocado. Hoy lo hemos llenado para ver como responden el mueble y la silicona. En un rato lo vaciare y empezare a pensar en el proceso. Y en los nervios Smile
Tengo que ir a por salfuman para rerevisar alguna piedra y no se si lavar alguno de los troncos y dejarlo ahora en el agua.
#37
Envidia cochina que me das...

Cada vez que entro a leer los proyectos nuevos de los demás, me dan ganas de montar otro acuario. -nosweat.gif

"Afortunadamente", mi casa apenas tiene 56m2 y no da para más. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#38
(14-08-2020, 09:17 AM)Josu Ariztegi escribió: Envidia cochina que me das...

Cada vez que entro a leer los proyectos nuevos de los demás, me dan ganas de montar otro acuario. -nosweat.gif

"Afortunadamente", mi casa apenas tiene 56m2 y no da para más. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No te quejes que he visto que hace poco has estado probando sustrato nuevo Smile

A mi me ha agobiado un poco, pero al final me gusta como está quedando. En cuanto tenga algo de respiro pongo fotos del montaje. Así podreis proponerme muchos puntos de mejora.

PD a las corydoras se las ve muy felices con tanta arena.
#39
¡Vamos que ya lo tienes! Ahí vas a disfrutar de las corys a tope.
#40
(17-08-2020, 05:56 PM)Senda escribió:
(14-08-2020, 09:17 AM)Josu Ariztegi escribió: Envidia cochina que me das...

Cada vez que entro a leer los proyectos nuevos de los demás, me dan ganas de montar otro acuario. -nosweat.gif

"Afortunadamente", mi casa apenas tiene 56m2 y no da para más. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No te quejes que he visto que hace poco has estado probando sustrato nuevo Smile

A mi me ha agobiado un poco, pero al final me gusta como está quedando. En cuanto tenga algo de respiro pongo fotos del montaje. Así podreis proponerme muchos puntos de mejora.

PD a las corydoras se las ve muy felices con tanta arena.

¿Alguien ha dicho fotos? -fisch.gif
#41
(19-08-2020, 10:06 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Alguien ha dicho fotos? -fisch.gif


Las he puesto en la ficha:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-30...HappyHubby

Incluyendo una de una puesta de corydoras Big Grin

Pero bueno, aqui un adelanto:
Vista mas o menos general
İmage


Vista de la isla
İmage

#42
No había llegado aún a la sección Acuarios (con eso de que la sección que llevo queda bastante abajo en el índice del Foro, suelo ir leyendo al revés, de abajo a arriba. Big Grin

¡Wow! La isla me encanta. Te has currado un Borneo en miniatura. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Lo que se ve en la parte inferior izquierda es el Prefiltro de Eheim, ¿no? ¿No está demasiado cerca de la arena?

Soy un poco pesado, pero... a mi me pide un fondito oscuro... -fisch.gif

No me extraña que las corys estén felices y te hagan puestas. Menudo chalet les has montado. Big Grin
#43
(19-08-2020, 11:53 AM)Josu Ariztegi escribió: No había llegado aún a la sección Acuarios (con eso de que la sección que llevo queda bastante abajo en el índice del Foro, suelo ir leyendo al revés, de abajo a arriba. Big Grin

¡Wow! La isla me encanta. Te has currado un Borneo en miniatura. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Lo que se ve en la parte inferior izquierda es el Prefiltro de Eheim, ¿no? ¿No está demasiado cerca de la arena?

Soy un poco pesado, pero... a mi me pide un fondito oscuro... -fisch.gif

No me extraña que las corys estén felices y te hagan puestas. Menudo chalet les has montado. Big Grin

Gracias! Aún me quedan cosas por pulir. Los prefiltros se apoyan en la arena, pero los tubos son largos y el cacharro grande :S ¿Alguna idea?

Lo del fondo tienes toda la razón. Lo que no se es como montarlo ahora. :S No voy a mover nada y esta muy cerca de la pared. ¿Sugerencias? Por pensar se me ocurria poner vallisnerias entre los troncos, para que me simulen un fondo verde continuo...
#44
Que pasada!!!
#45
Para fondo te va bien algo tipo goma Eva (o incluso una cartulina, si el cristal trasero está muy pegado a la pared). Ninguna de ambas soluciones es cara (aunque en tu caso, tienes la dificultad añadida del tamaño de la urna, que igual te requiere poner más de una)-nosweat.gif, y lo bueno que tienen es que antes de colocarlas de forma definitiva puedes ponerlas para ver si te gusta el efecto que hace. Para mi gana mucho, sobre todo por el contraste que te va a dar con el color de peces y plantas (y para los que tenemos todo el cableado cayendo por detrás del cristal trasero, ya no te digo nada) -laughbounce2.gif

Respecto a la altura del prefiltro... yo corté el tubo de entrada para ponerlo algo más alto (antes incluso de poner el prefiltro en sí, puesto que casi me llegaba al suelo del acuario). Supongo que si lo alejas un poco más del fondo, menos arena te aspirará. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: