QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario "Happy Hubby" 400+
Respuestas: 50    Visitas: 3240
#16
Por tener posibilidad de aumentar el fondo, la tengo, pero mi idea es intentar dejar las plantas en zonas concretas y despejar el resto. Si planto lo dejo rebosando de verde y no le veo mucho beneficio. Así que en mi cabeza ahora mismo veo una isla en el centro, con un par de hijuelos de crinum, arena y dos troncos en los extremos, quizás con las buces.

En superficie de manera inicial dejaria el aquaclear 70. Eventualmente lo sustituiría.
#17
Yo también, a título personal, optaría por fondo 50. Da bastante más juego. Quizá no lo valores ahora con la idea que tienes en mente. Pero pudiendo... más vale prevenir que las ideas cambian con el tiempo. -fisch.gif
#18
Estoy con Josu, más en las dimensiones de urna que te estás manejando -good.gif
Siempre y cuando entre, obvio.
#19
Si subo a 50 una hoja de ventana no se podrá abrir del todo a menos que lo acorte.
40 me deja margen, con algo de distancia a la pared. Vi una urna de 150 * 40 * 70 y daba algo de impresion de desproporcionalidad, con 50 de alto eso no debe pasar tanto.

PD a mi 40 me parece un mundo: es el ancho de mi 38l.
#20
Y un fondo de 45cm, ¿te lo podrías permitir? (ni pa ti ni pa mi) :p

Te lo digo porque en 40cms, a nada que pongas un tronco un poco grande, te quedas sin fondo.... aparte de que los peces más activos pueden nadar a lo ancho y a lo largo. -fisch.gif Yo que he pasado de 40 a 50cm lo he notado mucho. Wink
#21
(22-07-2020, 11:23 AM)Josu Ariztegi escribió: Y un fondo de 45cm, ¿te lo podrías permitir? (ni pa ti ni pa mi) :p

Te lo digo porque en 40cms, a nada que pongas un tronco un poco grande, te quedas sin fondo.... aparte de que los peces más activos pueden nadar a lo ancho y a lo largo. -fisch.gif Yo que he pasado de 40 a 50cm lo he notado mucho. Wink

Acabo de medir y no Sad con 40 se podria abrir la ventana 90º La opcion sería la vuelta a mi primera idea: un 240 mas mi urna pequeña pero cada vez me gusta mas la idea del grande.
#22
Bueno, si no te encaja tener más fondo no pasa nada. Pero 40 de fondo no dan para tanto en un acuario grande. Mucho fondo da mucho juego para la decoración y el nado. Mucha altura para mí es un engorro por iluminación y mantenimiento.

Piénsalo bien ahora que estás a tiempo y decidas lo que decidas estará genial.
#23
Me sumo a la iniciativa. Pon todo el fondo que puedas y yo como propietario de un acuario de 50cm de alto el próximo como mucho de 45. Es un rollo meter la mano hasta abajo. Y si ves que te cuadra y te apetece por darle altura le puedes dejar un tronquito en emergido y que trepe alguna planta por ahí
#24
no había leido este hilo.
mi opinion basada en solo dos acuarios . primer unico acuario 85x45 y 30 solo de alto hasta hace 15 años y mi segundo unico acuario de 110x40 y 70cm de alto, el actual. no cuento el vaso de 12 litros.

creo que todos los acuarios deberian de tener mas o menos el mismo alto que ancho. y el limite por arriba depende del brazo y el grado de molestia de trabajar a esa profundidad. tambien es muy importante la altura del acuario del suelo. ahora mi acuario lo hubiese fabricado con un mueble de 60cm en lugar de 70 para poder llegar al fondo mas comodo sin tener que recurrir a un taburete. Claro, un 70 de alto x 70 de profundo no llegarias a la esquina del fondo a no ser que este en un mueble de 40 cm del suelo o uses escalera-rofl.gif
para mi no es una molestia meter la mano pero tengo un brazo largo y recurro mucho a las pinzas largas de 70 cm (menudo invento, no sé vivir sin el). necesito unas tijeras de ese largo, yá!!!!!Big GrinBig GrinBig Grin-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

en relacion a nuevo o de segunda mano. el domingo se me abrio en la parte central de la base el cristal frontal y empezaron a salirse los 300 litritos de agua de mi acuario-fisch.gif-pardon.gif . todavia no he salido del shock. quizas ábra un hilo para contar todo cuando salga de esto, una pesadilla en vivo.

Así que sugiero que, o urna nueva con garantias, o si es de segunda mano, reforzarla muy a conciencia por un profesional o por uno mismo si se sabe lo que se hace. yo no sé lo que me hago y mirenme-nosweat.gif -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

creo que la filtracion depende mucho de de lo que se meta dentro, o al reves, lo que se meta dentro depende mucho de la filtracion.

todo este tocho es para decir que si es de 40 de ancho no le daría mas de 50 de alto dependiendo de la altura del sustrato

iluminacion. mucha envidia que le dé luz natural, es algo que quiero probar.
mi padre tiene una bola de 40 litros con un fluorescente de chino y bajo una ventana, sin co2 ni abonos ni muchas atenciones y las plantas de bajos requerimintos estaban espectaculares, y sin algas -pardon.gif , las anubias nanas mas bonitas que nunca he visto, florecian a menudo. ahora la tiene alejada de esa ventana con iluminacion led especifica para plantado y da cosita verlo en comparacion.

un acuario con mas litros no significa mejor, es diferente. tampoco tiene que significar mas trabajo, quizas menos que dos medianos, o no. depende mucho de lo que lleve dentro, debajo, encima...Big Grin
quiero decir que un acuario grande da mucha presencia en un salon, pero no es mas diversion que uno de 200, y 2 de menos de 100, ni menos trabajo-rofl.gif

esto último es para liarte mas la indecisión
#25
Madre mía. Abre hilo ya y cuéntanos Eda aventura!
#26
Josu, The_boss, Ces@r y lechecolacaoygofio muchisimas gracias por los comentarios.
Lo de los 50 no va poder ser (aunque me quedo con ganas), pero por otro lado me quedo satisfecha con esos 300l.
Otro filtro externo caera, eventualmente. Tambien tengo una mini bomba de movimiento.

Por cierto, ¿qué es un gofio?

Unay, paciencia. Todavia me da vueltas la cabeza pensando muchos detalles (algunos ridiculos).
Por un lado la arena. ¿Cuanta y cual? Supongo que blanca para que contraste. Siendo 150*40*.5 ¿30l para 5cm de arena? ¿mas? ¿menos? 4 sacos de jbl son 32 l. He leido que la de piscinas puede valer pero algunas pueden no ser suficientemente redondeadas o haber sido limpiadas con productos perjudiciales.

Pensando en las plantas que tengo y que me gusta mantener:
Queria intentar dejar un rincon (o el centro) con mi sustrato de gambas, rodeado de piedra ceramica para que no desparrame mucho. El objetivo plantar ahi, al menos, un crinum. supongo que seria una semiesfera de unos 35 cm. Tambien pienso en alguna vallisneria. Hay alguna que toma tonos rojos. otras plantas que me gusten que requieran sustrato.

En otra zona querria poner mis buces. Alguna tiene 4 años y está ya crecidita. Esta vez sujetas a un tronco. En la parte de abajo del tronco pellia o helecho de java, sin olvidar mi fantastico Crepidomanes malabaricum. El suelo ahi sería arena.

Mis dudas con eso es si hacer en ese 1.50 dos o tres divisiones con plantas. y el resto dejar espacio para nadar. Tambien decidirme por el tipo de tronco. No se cuantas buces tengo (ya eran muchas y acaban de entrar dos Achilles). Quiero intentar dejar orden, al menos al principio.
Tampoco se que tipo de tronco puede ser mejor. No quiero que me baje demasiado el PH.
#27
El gofio es una harina hecha de cereales tostados, normalmente trigo o maiz, aunque hoy en día los hay muy variados, como el de 7 cereales. En Canarias le damos mucha utilidad, añadiendolo al potaje, la leche del desayuno, miel y almendras (pella dulce de gofio), plátanos escachados/esmagados o espesándolo con caldo de pescado (gofio escaldado) por poner los ejemplos más comunes. Es un alimento barato y muy nutritivo que en las épocas de hambruna salvaba vidas y hoy en día se han añadido más recetas como el mousse o el flan de gofio. Hace unos años teníamos incluso una cerveza con gofio, lástima que no triunfara, a mi me gustaba Big Grin
#28
Hola, Senda yo puse arena blanca de sílice para filtros de piscina en el acuario de peces globo y de momento fenomenal, es de granulometria pequeña, no se decirte cuál pero los globo se asientan en ella mucho más que con el manado, la compre en Leroy Merlin, la lave a conciencia y para adentro, eso sí es un engorro dejarla limpia...
#29
Yo también he usado bastante la de los filtros de piscina del LM, y nunca me ha dado problema. Pero si lo que buscas es algo blanco, blanco... ésta no lo es, es más bien un color crema clarito. Eso sí, a mis corys les encanta y no les hace ningún daño, así que supongo que los granos no tendrán aristas vivas
#30
Cita:Madre mía. Abre hilo ya y cuéntanos Eda aventura!
cuando salga de esta, y tenga animos. que hasta que no lo vea funcionando otra vez........ reconozco que estoy tocado-mega_shok.gif,

(23-07-2020, 10:00 PM)Macreando escribió: El gofio es una harina hecha de cereales tostados, normalmente trigo o maiz, aunque hoy en día los hay muy variados, como el de 7 cereales. En Canarias le damos mucha utilidad, añadiendolo al potaje, la leche del desayuno, miel y almendras (pella dulce de gofio), plátanos escachados/esmagados o espesándolo con caldo de pescado (gofio escaldado) por poner los ejemplos más comunes. Es un alimento barato y muy nutritivo que en las épocas de hambruna salvaba vidas y hoy en día se han añadido más recetas como el mousse o el flan de gofio. Hace unos años teníamos incluso una cerveza con gofio, lástima que no triunfara, a mi me gustaba Big Grin
no hubiese explicado mejor
Cita:También tengo una mini bomba de movimiento.

opino que básicas. creo que se puede tener una filtración que llamarían insuficiente con bombas de movimiento en un acuario muy plantado y no tener problemas de ningún tipo, y sin embargo, ser inviable sin ellas

Cita:Pero si lo que buscas es algo blanco, blanco... ésta no lo es, es más bien un color crema clarito
si la diferencia económica es grande( algunas vece lo especifico de acuariofilia tiene precios escandalosamente abusivos), seguro que el crema termina siendo mas bonito que el blanco blanco-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: