no había leido este hilo.
mi opinion basada en solo dos acuarios . primer unico acuario 85x45 y 30 solo de alto hasta hace 15 años y mi segundo unico acuario de 110x40 y 70cm de alto, el actual. no cuento el vaso de 12 litros.
creo que todos los acuarios deberian de tener mas o menos el mismo alto que ancho. y el limite por arriba depende del brazo y el grado de molestia de trabajar a esa profundidad. tambien es muy importante la altura del acuario del suelo. ahora mi acuario lo hubiese fabricado con un mueble de 60cm en lugar de 70 para poder llegar al fondo mas comodo sin tener que recurrir a un taburete. Claro, un 70 de alto x 70 de profundo no llegarias a la esquina del fondo a no ser que este en un mueble de 40 cm del suelo o uses escalera
para mi no es una molestia meter la mano pero tengo un brazo largo y recurro mucho a las pinzas largas de 70 cm (menudo invento, no sé vivir sin el). necesito unas tijeras de ese largo, yá!!!!!
en relacion a nuevo o de segunda mano. el domingo se me abrio en la parte central de la base el cristal frontal y empezaron a salirse los 300 litritos de agua de mi acuario
. todavia no he salido del shock. quizas ábra un hilo para contar todo cuando salga de esto, una pesadilla en vivo.
Así que sugiero que, o urna nueva con garantias, o si es de segunda mano, reforzarla muy a conciencia por un profesional o por uno mismo si se sabe lo que se hace. yo no sé lo que me hago y mirenme
creo que la filtracion depende mucho de de lo que se meta dentro, o al reves, lo que se meta dentro depende mucho de la filtracion.
todo este tocho es para decir que si es de 40 de ancho no le daría mas de 50 de alto dependiendo de la altura del sustrato
iluminacion. mucha envidia que le dé luz natural, es algo que quiero probar.
mi padre tiene una bola de 40 litros con un fluorescente de chino y bajo una ventana, sin co2 ni abonos ni muchas atenciones y las plantas de bajos requerimintos estaban espectaculares, y sin algas
, las anubias nanas mas bonitas que nunca he visto, florecian a menudo. ahora la tiene alejada de esa ventana con iluminacion led especifica para plantado y da cosita verlo en comparacion.
un acuario con mas litros no significa mejor, es diferente. tampoco tiene que significar mas trabajo, quizas menos que dos medianos, o no. depende mucho de lo que lleve dentro, debajo, encima...
quiero decir que un acuario grande da mucha presencia en un salon, pero no es mas diversion que uno de 200, y 2 de menos de 100, ni menos trabajo
esto último es para liarte mas la indecisión