QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 225 litros.
Respuestas: 98    Visitas: 7030
#91
Está tirando guay eh!!!

Se ve super chulo!
Como te comentan, ese drop checker, si la solución de testeo está bien, te indica que puedes darle más caña y las plantas lo agradecerán.

Como pase @Unay por aquí te dirá que el CO2 siempre mucho, que es barato!!! jejejejejje

A ver qué tal se van adaptando esos habitantes, que, con ese acuario, estarán muy contentos!!
#92
(10-03-2021, 10:01 AM)Ercer escribió:
(10-03-2021, 12:28 AM)Mirdav escribió: Los parametros estan bien. El gh ha dejado de subir y cn lso cambio de agua lo mantendrás a raya. Lo mejor para bajar el ph es el co2, dala un poco más de caña que con ese kh aun puedes bajarlo un poco más. Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuario, un saludo

El CO2 lo tengo a 1 gota por segundo, lo subiré a 2 a ver que tal va. Y seguiré con los cambios de agua. He pensado que podría mezclar agua de Red con algunos litros de agua destilada, ¿sería correcto?

De momento los otocinclus se están adaptando bien, anoche no paraban de dar vueltas por todo el acuario, posandose en todos lados, espero no tener problemas. 

Gracias por mover el hilo, en cuanto estén todos los habitantes haré la ficha.

Mejor que agua destilada puedes usar agua mineral,  una que sea muy blanda.  Para hacer eso hay que saber los valores de gh del agua de red,  del agua mineral y  los litros a cambiar,  para calcular cuantos litros hay que usar de cada agua para obtener el gh que desees.  Si te decides a hacerlo abre un hilo en la zona de química y lo vemos por alli,  un saludo
#93
(10-03-2021, 10:26 AM)Mirdav escribió:
(10-03-2021, 10:01 AM)Ercer escribió:
(10-03-2021, 12:28 AM)Mirdav escribió: Los parametros estan bien. El gh ha dejado de subir y cn lso cambio de agua lo mantendrás a raya. Lo mejor para bajar el ph es el co2, dala un poco más de caña que con ese kh aun puedes bajarlo un poco más. Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuario, un saludo

El CO2 lo tengo a 1 gota por segundo, lo subiré a 2 a ver que tal va. Y seguiré con los cambios de agua. He pensado que podría mezclar agua de Red con algunos litros de agua destilada, ¿sería correcto?

De momento los otocinclus se están adaptando bien, anoche no paraban de dar vueltas por todo el acuario, posandose en todos lados, espero no tener problemas. 

Gracias por mover el hilo, en cuanto estén todos los habitantes haré la ficha.

Mejor que agua destilada puedes usar agua mineral,  una que sea muy blanda.  Para hacer eso hay que saber los valores de gh del agua de red,  del agua mineral y  los litros a cambiar,  para calcular cuantos litros hay que usar de cada agua para obtener el gh que desees.  Si te decides a hacerlo abre un hilo en la zona de química y lo vemos por alli,  un saludo

De acuerdo, es tarde abriré un post en química para verlo con más detalle. Gracias.

Por otro lado... El PH lo voy reduciendo poco a poco, he aumentado la adición de CO2 y se ha notado bastante.

[Imagen: photo-2021-03-18-12-32-39.jpg]

Y una mejora que he introducido es un autorrellenador, es una comodidad en la que merece la pena invertir y no tener que estar cargando con una garrafa cada 2 días para corregir la evaporación.

[Imagen: photo-2021-03-18-12-32-54.jpg]

También he recibido nuevos inquilinos, un cardumen de 12 borrachitos. Le he tenido que reducir un poco la salida del filtro pq generaba mucha corriente y lo veía inquietos. También me tendré que plantear poner algo de plantas flotantes pq cuando tengo la luz encendida se van todos a una esquina.

[Imagen: photo-2021-03-18-12-32-46.jpg]

Hasta aquí las novedades, amigos! 

Saludos!
#94
Hola amigos! 

Aquí os traigo otra actualización. La final conseguí regular la dureza y el ph, ya se mantienen muy estables. Las plantas crecen muy bien y he tenido que realizar alguna poda. 

Tuve un problema con filamentosas verdes al quedarme sin CO2 y tardar unos días en encontrar un lugar donde recargarlo en mi ciudad. Pero leyendo los post que hay por el foro he conseguido erradicarlas. 

En cuanto a habitantes, he ido introduciendo nuevas especies. Ahora mismo hay:

6 otocinclus
15 borrachitos 
16 serpae
4 escalares. 

Tengo pensado meter un escalar más, para tener un número impar, y una pareja de Ramirezis cuando el acuario esté más maduro.

[Imagen: IMG-20210425-173338-101.jpg]

Saludos!!
#95
¡Que  bonito! Me gusta mucho el montaje! Así en plan playa por delante y holandés  por detras. Unas corys estarían felices en ese pedazo de playa. ¡Enhorabuena!
#96
Va fenomenal ese acuario, menuda evolución. Está muy bonito, y las plantas se ven todas muy bien.
#97
Cada vez esta mejor este acuario. Tiene un aspecto muy sano. Muy bonito!!!!
#98
(25-04-2021, 06:47 PM)Tim escribió: ¡Que  bonito! Me gusta mucho el montaje! Así en plan playa por delante y holandés  por detras. Unas corys estarían felices en ese pedazo de playa. ¡Enhorabuena!

Gracias! Tenía intención de meter corydoras pero he leído en varios sitios que no soportan el Co2. ¿Qué me podéis decir al respecto?

(25-04-2021, 06:53 PM)Jero.Madrid escribió: Va fenomenal ese acuario, menuda evolución. Está muy bonito, y las plantas se ven todas muy bien.

Gracias! Las plantas fueron un antes y un después con el Co2... Y ya con el abonado están de lujo.

(25-04-2021, 07:17 PM)Mirdav escribió: Cada vez esta mejor este acuario. Tiene un aspecto muy sano. Muy bonito!!!!

Gracias a vuestra colaboración voy avanzando poco a poco! Saludos!
#99
Un acuario precioso, me encanta los colores que tiene, muchas tonalidades que son agradables a la vista y si te fijas todo se ve muy sano.
Tienes un acuario para disfutar y que te dara mucho juego segun vaya madurando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: