¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 225 litros.
Respuestas: 98    Visitas: 7121
#31
(26-01-2021, 02:30 PM)Obuneo escribió: Yo creo que antes de decir que está solucionado, llenaría el acuario a ver qué tal asienta. Ten en cuenta que si tiene caida desde un lado, por mucho que lo soluciones en vacío solo lo vas a ver tal cual en lleno. Lo llenas y lo dejas 3-4 dias a ver qué tal reaccionan las gomas...Lo normal es que si tiene caida esa caida se reproduzca. Para evitar esa caida tendrías que calzar el mueble o la urna con algo sólido, que no comprima, y la goma eva terminará por compactar.

A ver cómo lo solucionas, a todos los que hacemos bricos nos interesan mucho este tipo de post Smile

Un abrazo

No solo está calzado con goma eva, también le he puesto el cartón de encuadernar que me recomendó @Biker62. Pero es cierto que no debería cantar victoria, cuando esté lleno y con todo el peso de rocas y raíces será la hora de la verdad. Os tendré informados!  Big Grin Big Grin
#32
En cuanto al Manado, te recomiendo que primero lo pases por un cedazo para quitar el fino, luego lo hiervas bien al menos media hora y luego lo aclares con agua fría, aun así puede seguir alterando parámetros, (al menos en mi caso así fue).
También te recomiendo si puedes que plantes antes de llenar pues hacerlo con agua directamente en el manado es complicadísimo, todas las plantas tienden a soltarse los primeros días.
Otro inconveniente del manado es que hay gránulos que flotan y estarás una temporada quitando con el cedazo esos granos que ascienden a la superficie y tienden a acumularse en las esquinas y en el imán limpiacristales pues hay granos de manado que son atraído por los imanes.
Como ves no soy fan del manado y eso que lo tengo en varios acuarios.
#33
(26-01-2021, 03:06 PM)mggl escribió: En cuanto al Manado, te recomiendo que primero lo pases por un cedazo para quitar el fino, luego lo hiervas bien al menos media hora y luego lo aclares con agua fría, aun así puede seguir alterando parámetros, (al menos en mi caso así fue).
También te recomiendo si puedes que plantes antes de llenar pues hacerlo con agua directamente en el manado es complicadísimo, todas las plantas tienden a soltarse los primeros días.
Otro inconveniente del manado es que hay gránulos que flotan y estarás una temporada quitando con el cedazo esos granos que ascienden a la superficie y tienden a acumularse en las esquinas y en el imán limpiacristales pues hay granos de manado que son atraído por los imanes.
Como ves no soy fan del manado y eso que lo tengo en varios acuarios.

Ayer me llevé toda la tarde lavando e hirviendo 10 litros de manado, hoy continuaré con los otros 10. Ya te contaré si me altera los parámetros.

Ayer también me llegó la pantalla, una Chihiros WRGB II, es una pasada, me da más luz que las lámparas del salón   -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif La pregunta, ¿qué plantas me recomendáis introducir? Yo he hecho esta selección, quiero meter tonos rojos en la urna. 

Alternanthera reineckii Purple Lilaciana
Ammania Sp. Bonsai
Bacopa SP. Colorata
Cryptocoryne Wendtii "brown"
Echinodorus amazonicus
Echinodorus Red Devil
Echinodorus Rose
Hydrocotyle Verticillata
Hygrophila pinnatifida
Ludwigia Palustris
Lobelia cardinalis
Micranthemum umbrosum
Rotala rotundifolia colorata
Rotala Orange juice
Vallisneria spirallis
Vallisneria tortifolia
Vesicularia ferriei (weeping moss)

Y también algunas Bucephalandras...

PD. Aún no puedo editar los temas.
#34
Las valllisnerias, echinodorus, cryptocorynes, bucephalandras, musgos y alternantheras, las mantengo en un 100 lts con CO2 casero, manado con volcánica de base y dos pantallas, una Nicrew con blancos y azúles de 1.267 lúmenes y otra ICA RGB de 1.920 lúmenes, no llego a 32 lúmenes por volumen bruto y solo abono sulfato potásico.

En otro acuario mucho más pequeño, (12 lts) tipo iwagumi mantengo cuba, eleocharis mini y lilaeopsis y van tirando bien, también con CO2 casero, pero este acuario tiene sustrato nutritivo y va bastante sobrado de lúmenes con otra pantalla ICA RGB de 18 W y 720 lúmenes, me da unos 60 lúmenes por litro y 1.5 w por litro en volumen bruto que en la práctica es superior.
#35
Esta pantalla me da 27.5 lum/l y 0.44w/l en volumen bruto, creo que es suficiente para las plantas que quiero meter, no?

En cuanto a Co2 he visto este equipo de Co2 casero (ácido cítrico y bicarbonato) tiene buenos comentarios, ¿cómo lo veis?

El enlace... https://www.amazon.es/dp/B07YCPKBV3/ref=...MMDZ3JZDFS
#36
Hola,
Con 225 litros? De acuario me temo que te tienes que olvidar del CO2 casero Undecided eso es mucho agua.
O bien bajas la luz (no he hecho números) o bien metes CO2 de verdad.

Saludos
#37
(28-01-2021, 08:46 PM)Unay escribió: Hola,
Con 225 litros? De acuario me temo que te tienes que olvidar del CO2 casero Undecided eso es mucho agua.
O bien bajas la luz (no he hecho números) o bien metes CO2 de verdad.

Saludos

Ok Unay, iré a por uno profesional... He visto el del patrocinador pez verde, ¿una botella de 3 litros sería adecuada para el tamaño de mi acuario? Gracias.
#38
Hola,
Sin problema. Las pegas del CO2 profesional son el coste inicial y la facilidad para rellenar las botellas.
El coste inicial incluye el manoreductor y la botella.
Botella, puedes optar por extintor para intentar ahorrar un poco. O puedes comprar todo y quitarte de enredos Smile
Tenemos por aquí un tema en el que están anotados lugares para rellenar CO2 en Madrid, por si te interesa.

Saludos
#39
"Esta pantalla me da 27.5 lum/l y 0.44w/l en volumen bruto, creo que es suficiente para las plantas que quiero meter, no?"

Para plantas de bajos requerimientos no deberías tener problemas, pero olvídate de plantas rojas y tapizantes.
#40
(28-01-2021, 10:29 PM)mggl escribió: "Esta pantalla me da 27.5 lum/l y 0.44w/l en volumen bruto, creo que es suficiente para las plantas que quiero meter, no?"

Para plantas de bajos requerimientos no deberías tener problemas, pero olvídate de plantas rojas y tapizantes.

¿No lo ves suficiente para plantas de requerimientos medios?

(28-01-2021, 09:18 PM)Unay escribió: Hola,
Sin problema. Las pegas del CO2 profesional son el coste inicial y la facilidad para rellenar las botellas.
El coste inicial incluye el manoreductor y la botella.
Botella, puedes optar por extintor para intentar ahorrar un poco. O puedes comprar todo y quitarte de enredos Smile
Tenemos por aquí un tema en el que están anotados lugares para rellenar CO2 en Madrid, por si te interesa.

Saludos

Estoy en Huelva, Madrid me pilla un poco lejos. He buscado y hay algún sitio q sí recarga. Voy a dar una vuelta por la sección de Co2 del foro para enterarme un poco más de cómo va esto. Gracias!
#41
[font="Cabin Condensed", sans-serif]Requerimientos de lúmenes según tipos de plantas[/font]
[b] ALTOS REQUERIMIENTOS:[/b]
34 a 37 lúmenes/litro durante 10h.
41 a 46 lúmenes/litro durante 8h.
48 a 53 lúmenes/litro durante 7h.
[b]MEDIOS REQUERIMIENTOS:[/b]
 23 a 25 lúmenes/litro durante 10h.
27 a 30 lúmenes/litro durante 8h.
32 a 35 lúmenes/litro durante 7h.
[b]BAJOS REQUERIMIENTOS:[/b]
11 a 13 lúmenes/litro durante 10h.
14 a 15 lúmenes/litro durante 8h.
16 a 18 lúmenes/litro durante 7h.


Fuente; Aquarium Blog, uno de los fundadores de Acuariofilia Madrid


Y aquí tienes el enlace https://www.aquariumblog.es/lumenes-por-litro-acuario/

Yo a el 99% de las plantas rojas, las catalogaría de plantas de altos requerimientos para que se muestren en su esplendor.
#42
(29-01-2021, 03:39 PM)mggl escribió: [font="Cabin Condensed", sans-serif]Requerimientos de lúmenes según tipos de plantas[/font]
[b] ALTOS REQUERIMIENTOS:[/b]
34 a 37 lúmenes/litro durante 10h.
41 a 46 lúmenes/litro durante 8h.
48 a 53 lúmenes/litro durante 7h.
[b]MEDIOS REQUERIMIENTOS:[/b]
 23 a 25 lúmenes/litro durante 10h.
27 a 30 lúmenes/litro durante 8h.
32 a 35 lúmenes/litro durante 7h.
[b]BAJOS REQUERIMIENTOS:[/b]
11 a 13 lúmenes/litro durante 10h.
14 a 15 lúmenes/litro durante 8h.
16 a 18 lúmenes/litro durante 7h.


Fuente; Aquarium Blog, uno de los fundadores de Acuariofilia Madrid


Y aquí tienes el enlace https://www.aquariumblog.es/lumenes-por-litro-acuario/

Yo a el 99% de las plantas rojas, las catalogaría de plantas de altos requerimientos para que se muestren en su esplendor.

Ok, lo tendré en cuenta.

Hoy he estado dándole vueltas al hard... Y creo q este será el definitivo. 

[Imagen: 20210130-221254.jpg]
#43
Hoy he llevado a cabo el montaje. Solo faltan las plantas que sigo dándole vueltas, aunque ahora con el montaje listo lo tengo más claro. 

Para levantar la parte trasera he usado bolsas de malla llenas de greda volcánica, (se me pasó hacerle fotos) y las cubrí con aquabasis plus.

[Imagen: 20210131-093725.jpg]

Luego lo cubrí con manado, previamente hervido. Tuve un pequeño problema porque tenía un poco de agua la urna y el manado se desplazó, pero puede arreglarlo. 

[Imagen: 20210131-094830.jpg]

Cubrí la zona delantera con arena de silice y coloqué las piedras para contener el manado dividiendo las dos zonas.

[Imagen: 20210131-102143.jpg]

Terminé de colocar los troncos y rocas, recolocando bien los sustratos. Este es el resultado final:

[Imagen: Pics-Art-01-31-11-19-27.jpg]

Yo he quedado satisfecho con el montaje pero espero vuestras opiniones y sugerencias. Aún no lo he llenado esperando a hacer el pedido de plantas por lo que podría modificarlo.

Saludos!
#44
A mi parecer es un montaje bastante digno y si tu estás contento mejor que mejor, una vez plantado todavía va a ganar mucha más vistosidad.

El manado es muy liviano y tiende a desplazarse y venirse abajo, si tienes cantos rodados más pequeños, yo los colocaría entre las piedras más grandes, allí en donde el manado no tiene barrera física que le impida desplazarse hacia la arena colocada en el frontal.

Por último mucho cuidado al llenar el acuario, es el paso final y estamos ansiosos por ver el resultado, paciencia y utiliza una bolsa de plástico con agujeros o alguno de los "inventos" que circulan por internet para llenar un acuario y que funcionan.

Si puedes yo plantaría antes de llenar de agua, se hace mejor y te aseguras que las plantas no van a salir a flote, ten cerca un pulverizador con agua por si tardas más de lo normal.

Y ahora ya si que lo último....fotos en cuanto esté acabado, verás como queda muy bonito.
#45
Creo que te ha quedado chulisimo
Planta antes de llenarlo y te será mucho más sencillo y deseando de verlo ya terminado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: