En cuanto al Manado, te recomiendo que primero lo pases por un cedazo para quitar el fino, luego lo hiervas bien al menos media hora y luego lo aclares con agua fría, aun así puede seguir alterando parámetros, (al menos en mi caso así fue).
También te recomiendo si puedes que plantes antes de llenar pues hacerlo con agua directamente en el manado es complicadísimo, todas las plantas tienden a soltarse los primeros días.
Otro inconveniente del manado es que hay gránulos que flotan y estarás una temporada quitando con el cedazo esos granos que ascienden a la superficie y tienden a acumularse en las esquinas y en el imán limpiacristales pues hay granos de manado que son atraído por los imanes.
Como ves no soy fan del manado y eso que lo tengo en varios acuarios.
Las valllisnerias, echinodorus, cryptocorynes, bucephalandras, musgos y alternantheras, las mantengo en un 100 lts con CO2 casero, manado con volcánica de base y dos pantallas, una Nicrew con blancos y azúles de 1.267 lúmenes y otra ICA RGB de 1.920 lúmenes, no llego a 32 lúmenes por volumen bruto y solo abono sulfato potásico.
En otro acuario mucho más pequeño, (12 lts) tipo iwagumi mantengo cuba, eleocharis mini y lilaeopsis y van tirando bien, también con CO2 casero, pero este acuario tiene sustrato nutritivo y va bastante sobrado de lúmenes con otra pantalla ICA RGB de 18 W y 720 lúmenes, me da unos 60 lúmenes por litro y 1.5 w por litro en volumen bruto que en la práctica es superior.
"Esta pantalla me da 27.5 lum/l y 0.44w/l en volumen bruto, creo que es suficiente para las plantas que quiero meter, no?"
Para plantas de bajos requerimientos no deberías tener problemas, pero olvídate de plantas rojas y tapizantes.
A mi parecer es un montaje bastante digno y si tu estás contento mejor que mejor, una vez plantado todavía va a ganar mucha más vistosidad.
El manado es muy liviano y tiende a desplazarse y venirse abajo, si tienes cantos rodados más pequeños, yo los colocaría entre las piedras más grandes, allí en donde el manado no tiene barrera física que le impida desplazarse hacia la arena colocada en el frontal.
Por último mucho cuidado al llenar el acuario, es el paso final y estamos ansiosos por ver el resultado, paciencia y utiliza una bolsa de plástico con agujeros o alguno de los "inventos" que circulan por internet para llenar un acuario y que funcionan.
Si puedes yo plantaría antes de llenar de agua, se hace mejor y te aseguras que las plantas no van a salir a flote, ten cerca un pulverizador con agua por si tardas más de lo normal.
Y ahora ya si que lo último....fotos en cuanto esté acabado, verás como queda muy bonito.
Creo que te ha quedado chulisimo
Planta antes de llenarlo y te será mucho más sencillo y deseando de verlo ya terminado