QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Shallow Tank (o acuario bajito) de Kosho
Respuestas: 40    Visitas: 2902
#31
Jajajajajajaj!!!! buen sprint de cierre de noche!!! y buena piscina en el salón te has montado jejejejeje

Pero... ahí está!!! Arrancado!! bonito y prometedor!!

Te ha quedado genial!!!
#32
"Aún así?"
"Pero aún no has terminado?"
"Todos los días cambiando agua"
"Otro acuario? NO"

Benditas parejas... lo que tenemos que "aguantar"... jajajajaja

Te ha quedado estupendo, ya verás como está en un par de meses
#33
Me encanta este proyecto y este tipo de acuarios.

Está precioso, enhorabuena. Relaja ver el acuario, su flora y su fauna, pero estar tan pendiente de ellos no tanto. Este es de fácil mantenimiento, lo cual es un acierto. Lo disfrutarás mucho
#34
Buenas tardes a todos!

Actualizo a una semana de ciclado con unas fotillos de cómo está:

Por cierto, no hago nada durante este mes, no? Metí unas pastillas en el fondo de Flourish tab que me aconsejaron en la tienda y durante una semana he aditado bacterias. Además de echar unas bolitas de comida el primer día y volver a echar mañana otra vez. Y así esperar un mes más o menos porque me han dicho que me analizan ellos el agua y así ahorraba tests al principo después del desembolso gordo que he hecho.

[Imagen: sem01.jpg]

- Todas las mañanas tengo una capa de biofilm bastante importante, así que no he rellenado el agua evaporada y ya la salida me pega casi en la superficie y hoy parece que ya tenía menos capa, aunque ahora tengo burbujitas.
- Los troncos tienen un hongo blanco en bastantes partes pero ya he leído que luego con un caracol se arregla enseguida.
- Y las plantas pues no sé... parece que no están mal, aunque alguna hojita empieza a tener bordes más oscuros y la rotala orange está perdiendo el color rojo que tenía, aunque la rotala H'ra está aguantando más y aún se ve naranjita.

detalle izquierdo:

[Imagen: sem02.jpg]

detalle derecho:

[Imagen: sem03.jpg]

La eleocharis mini es la que más problemas me dió de plantado y parece que aún aguanta en su sitio.

[Imagen: sem04.jpg]

desde arriba a la izquierda podéis ver que la ambulia va genial, y también hay bacopa y rótala H'ra además de musgo taiwan. Y la derecha tiene el mismo plantado pero cambiando una rótala por otra (orange juice).

La semana que viene si veo algún cambio os subo otra fotillo del avance.

Por cierto, estoy a la espera de recibir los soportes traseros para colgar la pantalla, y unas pipas de cristal de aliexpress a ver si me sirven con la poca altura que tengo y así lo pongo más discreto y mono todo.
#35
Que chulada!! Te ha quedado genial, seguro que con las pipas de cristal te queda ya perfecto!
#36
Un acuario precioso Smile
Lo que te han dicho. Paciencia y dejar que se vaya haciendo
#37
Seguro que con el cambio de pipas por otras transparentes mejora bastante.

Si con las de cristal te va bien perfecto, si no, cuando lleguen las Neo Flow podrían ser una buena alternativa para tu caso; sobre todo por la posibilidad de recortarlas si es necesario.

Paciencia y a ir viéndolo evolucionar. El comienzo es bastante bueno.

Saludos!
#38
Menuda paliza la noche del relleno! Y los comentarios de la esposa...pues normales como dice Carlos70.
Pero ha quedado fenomenal por ahora! Enhorabuena! Ahora, como el entrecot que acabas de sacar de la sartén: durante el periodo de reposo (3 a 4 semanas en el caso de acuarios) mejor no lo toques ni lo mires. Cambios del agua sí, pero a las plantas y las bacterias ni caso.
#39
A mi me parece una composición muy lograda y con un aspecto muy natural. -good.gif
#40
Pufff... está súper bonito eh!!! y me sumo a l@s compys, súper natural!!

cómo mola esos bajitos!! siempre me ha encantado los acuarios que salen por arriba palos, rocas, etc... (y en un 300L es complicado jejejej)

Me quedo a verle evolucionar!!!
#41
Gracias por vuestros comentarios a todos! Ahora lo duro es esperar sin inquilino y sin meterle mano a ver la evolución, que a todas horas estoy pensando: ¿y si corto musgo de aquí y lo pego allí? ¿Y si compro algo más de eleocharis y tapizo otro poquito? Pero bueno, voy a tomarlo como un ejercicio de paciencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: